Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
contabilidad freelance

Las 10 mejores herramientas de contabilidad para freelance

Una de las tareas más engorrosas para todos los que empiezan a trabajar como freelance es la gestión financiera. Enfrentarse de buenas a primeras a temas como la realización de presupuestos, la facturación, el control de gastos o el pago de impuestos da un poco de vértigo, pero su buena resolución es vital para el éxito de todo profesional autónomo.

Desde LanceTalent, te proponemos una serie de plataformas y herramientas para facilitarte el camino:

1.       QuoteBase

Gratuito

Crea presupuestos en formato PDF, permite incluir tu logotipo y trabajar en red con los miembros de un equipo de trabajo. Es una herramienta muy útil para crear presupuestos de forma colaborativa.

QuoteBase

2.       FreshBook

Gratuito durante los primeros 30 días

Es una magnífica plataforma de medición del tiempo de proyectos y facturación online. Importa gastos desde cuentas bancarias, tarjetas de crédito y puede capturar una imagen de cualquier recibo, que en cuestión de segundos se adjunta a la factura. Acepta pagos en línea con tarjetas de crédito, cheques electrónicos o PayPal. Yte resuelven dudas y problemas de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

FreshBook

3.       The Invoice Machine

Hasta 48 dólares al mes

Es una web con una interfaz sencilla de utilizar. Te permite emitir facturas y enviarlas al cliente a través del correo electrónico, y puedes ajustar las opciones relativas a la moneda, los impuestos, gastos de envío, descuentos, notas, etc. Podrás ver también qué facturas se han enviado, cuáles están pagadas y cuáles a punto de vencimiento. Se pueden filtrar las facturas por periodo, por cliente o por su estado.

InvoiceMachine

4.       Facturagem

9,99 euros al mes

Es un servicio enfocado a la gestión de facturas online de manera sencilla y eficaz. Se puede trabajar desde cualquier ordenador y también desde dispositivos móviles.

FACTURAgem

5.       Invoicera

Hasta 9,95 euros al mes

Es una plataforma para hacer presupuestos y facturas que permite recibir cobros a través de más de veinte pasarelas de pago. También incluye una gestión de gastos.

Invoicera

6.       Expensify

Gratuito

Es una aplicación de control de gastos que permite importar cualquier transacción bancaria o de tarjeta de crédito. Captura kilometraje y otros gastos facturables, y es capaz de escanear recibos e incorporarlos automáticamente a la plataforma. Funciona con iPhone / iPad, Android, WebOS / Palm y teléfonos BlackBerry.

Expensifity

7.       Ongest

Entre 8,95 y 19,95 euros al mes

Es una plataforma española de facturación online que también permite hacer presupuestos, registrar gastos y controlar los pagos del IVA. Una de las funciones más interesantes de esta herramienta es la del escaneo de facturas para su registro automático. Se puede exportar toda la información de la web cuando se necesite.

Ongest

8.       Outright

Gratuita

Es una aplicación para controlar los ingresos y los gastos. Permite importar los datos de las transacciones de todas las cuentas ligadas a un negocio (eBay, Etsy, Amazon, PayPal, tarjetas de crédito, cuentas bancarias). Se actualiza cada noche. Además, tiene una sección para controlar los impuestos y ofrece una fotografía completa de cuál es la situación financiera de la empresa o del freelance en tiempo real.

Outright

9.       Cuentica

Hasta 50 euros al mes

Plataforma española que ofrece modelos de factura, facturación online y un programa que genera la contabilidad del freelance a partir de los gastos e ingresos. Además, tiene un servicio de gestoría online, con el asesoramiento contable, fiscal o laboral, y presenta todos los modelos oficiales del IVA e información fiscal.

Cuentica

10.   E-autónomos

Entre 10 y 59,90 euros al mes

Plataforma española para emitir presupuestos, facturas y control de gastos online. Permite el traslado a golpe de click de las facturas al libro de ingresos, hacer una previsión de impuestos, resolver dudas sobre requerimientos tributarios y darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social.

E-autonomos

PLUS +1

Reviso

Entre 10 y 40 euros al mes

Reviso es un programa de contabilidad online para gestores, pymes, autónomos, fundaciones y asociaciones. Factura en segundos como negocio, reporta tus impuestos telemáticamente como asesor o gestiona fácilmente tu asociación o fundación desde cualquier dispositivo.

¿Quieres conseguir proyectos en los que trabajar? Regístrate ahora en LanceTalent, ¡es gratis!



Eva Miguélez es periodista. Licenciada por la Universidad de Navarra y Máster en Televisión por la Universidad Complutense. Ha desarrollado su carrera profesional en prensa, radio y televisión. Fue directora del diario gratuito Què! Barcelona del grupo Vocento, delegada en Barcelona de la revista Actualidad Económica y miembro del equipo fundador de Ganar.com, el primer medio español que combinó la escritura diaria de contenidos online y la edición de una revista mensual sobre negocios en Internet.

21 Comentarios
  • pol
    mayo 28, 2013 a las 3:32 pm

    Muy interesante el artículo! Soy Pol, miembro del equipo de FacturaDirecta. Nos gustaría que vierais nuestra herramienta de gestión y facturación en la nube. Os dejo el enlace:

    http://www.facturadirecta.com/

    Saludos!

    • LanceTalent
      mayo 28, 2013 a las 9:52 pm

      Muchas gracias Pol. La verdad es que tiene muy buena pinta, prometemos probarla. Todo lo que sirva para facilitar la vida del freelance y las startups nos interesa. Mucha suerte con el proyecto.

      Un saludo

      • Cristiano Famà
        enero 15, 2014 a las 10:50 pm

        Han pasado 8 meses desde cuando Pol escribió su comentario, y estoy seguro que en mientras han mejorado mucho.

        En los ultimos dias he probado unas de estas herramientas mencionada en el post y hoy tambien he probado Factura Directa. Puede mejorar en funcionalidad y en grafica pero la herramienta es muy valida. “Bravo!” . Merece una mencion en este post o en otro…

        • LanceTalent
          enero 16, 2014 a las 9:56 am

          Ok Cristiano! Apuntamos esta herramienta entonces para mencionar en otro post relacionado con la contabilidad y facturación del freelance. Muchas gracias por tus comentarios, han sido de gran utilidad para pensar en próximas publicaciones del blog 😉

          Un saludo!

  • Cristiano Famà
    enero 13, 2014 a las 10:52 pm

    muy interesante Eva, gracias por este post. Me ha servido mucho para elegir. En estas semanas he estado probando Freshbook, pero acabo de descubrir (soy un nuevo freelancer!) que tengo que poner Retenciones en las facturas, y no he estado capaz de hacerlo con esta herramienta. Es una lastima porqué funciona una maravilla.

    Acaso sabes si hay esta posibilidad en Freshbook?

    saludos

    • LanceTalent
      enero 14, 2014 a las 1:23 pm

      Hola Cristiano,

      Muchas gracias por tu comentario. Siento que no te podamos ayudar, ya que no disponemos de esa información tan específica, pero te recomiendo que contactes directamente con ellos, ya que tienen un servicio de contacto telefónico muy bueno que seguro que te ayudará a resolver todas tus dudas sobre la herramienta http://www.freshbooks.com/contact.php?fromfaq=1

      Un saludo!

    • Ana
      marzo 27, 2014 a las 1:49 pm

      Hola Cristina!!
      Te animamos a que pruebes nuestra herramienta Contasimple, podrás realizar las retenciones en tus facturas.
      Un saludo!

  • Ana
    marzo 14, 2014 a las 12:07 pm

    Desde el Equipo de Contasimple nos gustaría que echases un vistazo a nuestra herramienta de gestión. Nuestra misión es facilitar el mundo de la gestión para autónomos y emprendedores.
    Un saludo.
    El equipo de Contasimple.
    http://www.contasimple.com

    • LanceTalent
      marzo 14, 2014 a las 1:10 pm

      Hola Ana,

      Sin duda se trata de una herramienta de contabilidad muy completa! Lo que hemos podido ver nos ha perecido de gran utilidad para empresas y autónomos que quieran controlar la contabilidad y los procesos de facturación. Además disponéis de un plan básico gratuito, no?

      Muchas gracias por la aportación,
      Saludos!

  • Hola-aloH
    mayo 30, 2014 a las 10:30 pm

    [es]
    Una pequeña corrección:
    Acabo de revisar la página de Outright y… ya no es gratuita, cuesta 9’99 dólares al mes. Qué pena.

    Gracias por el artículo.

    [eo]
    Jen eta korekto:
    Mi ĵus nun kontrolis Outright retpaĝo kaj… ĝi ne plu estas senpaga, ĝi kostas 9’99 dolaroj po monato. Ve.

    Dankon pro la artikolo.

  • César Grau
    diciembre 5, 2014 a las 12:59 am

    La verdad es que hay muchas opciones. En mi caso me gustaría aportar la que estoy utilizando desde hace 3 meses y me está funcionando. Se llama onerp y se encuentra ubicada en http://www.onerp.es. En los criterios de selección que me hicieron decidirme por ella está la enorme funcionalidad que presenta, la potencia de los documentos en cuanto a campos de información y calculo de importes con descuentos, recargos por líneas, configuraciones de precios según tipos de cliente, productos… para ser online no lo había visto nunca.
    Y luego el otro factor es el soporte: solo puedo decir que muy bueno. Contacto directo.
    A mi el tema del precio no me parece tan importante (siempre que no se pase) prefiero pagar pero tener un soporte que me responda.

    Saludos a todos.

  • Jordi Mane
    mayo 30, 2015 a las 7:37 pm

    Muy interesante la lista. Acabo de subir algunas de las herramientas, que aún no estaban, en la plataforma de Herramientas de Internet etoole.com que podéis encontrar en http://etoole.com/es/

    gracias, Jordi Mañé

  • Flowsme
    julio 9, 2015 a las 7:44 pm

    Hola Eva! Felicidades por este interesantísimo contenido! Soy Pere de Flowsme, nos gustaría que probases nuestra herramienta Flowsme http://www.flowsme.com y nos dieses tu opinión. Sería fantástico que actualizases el artículo y pudiésemos formar parte de esta magnífica lista!

    Muchas gracias de antemano!

  • Andrea
    julio 22, 2015 a las 1:26 pm

    Hola Eva

    Qué cantidad de herramientas hay no? Yo solo conocía Billage Pymes, llevamos un tiempo trabajando con ella y no hemos tenido problemas. La conocéis?

    Buen día 😀

  • Cristina Peñín
    agosto 27, 2015 a las 1:00 pm

    Hola Eva!

    Soy Cris de anfix y nos gustaría poder formar parte de este listado con http://anfix.com/ una completa solución de facturación y contabilidad en la nube para ayudar a los autónomos, freelances y pequeña empresa a gestionar sus negocios de forma muy sencilla y hasta gratis. Sólo es entrar y usar 😉

    Y muchas gracias por dedicar un post a las herramientas de gestión !

    Un saludo del todo el equipo anfix

  • gloria otalvaro
    septiembre 5, 2016 a las 4:07 pm

    la contabilidad es muy importante para cualquier empresario para medir sus exitos y fracasos.

    teniendo en cuenta los egresos y ingresos de la empresa.
    gloria otalvaro

    05/ 09/ 2016

  • Nacho
    septiembre 13, 2016 a las 10:35 am

    En la revista Byte TI han hecho una comparativa sobre Herramientas de Contabilidad que está también muy bien, actualizada y con varios productos. os la dejo aquí:

    http://www.revistabyte.es/comparativa-byte-ti/comparativa-de-herramientas-contabilidad-herramientas-contables/

  • Sergio
    octubre 20, 2016 a las 4:08 pm

    yo para facturar uso http://www.gexep.com, va de lujo y te deja guardar las facturas, los productos (precios, iva ..etc), los clientes.

    • Isabel
      octubre 31, 2016 a las 2:41 pm

      Gracias Sergio,
      He probado la pagina http://www.gexep.com para facturar y funcion super bien y sin publicidades ni anuncios.

      Saludos

Publicar un Comentario