
Logos para empresas: ¿Qué importancia tiene el color?
En un mercado abarrotado de productos y servicios tu logotipo juega un papel principal: identificar a tu marca y atribuirle a esta ciertas cualidades que la diferencian de las demás.
Cuando se trata de diseñar logos para empresas debe pensarse muy bien en el mensaje que se quiere transmitir. Ciertas investigaciones han descubierto que el color de un logotipo podría reforzar o echar a perder ese mensaje. Tal y como hemos hablado en anteriores artículos, el color del logo de una marca influye mucho más de lo que a priori se podría pensar en las opiniones y decisiones de compra de los clientes.
Conocer las implicaciones del efecto de color en las emociones de tus clientes puede ayudarte a aumentar la eficacia de tu logotipo y de tu estrategia de ventas.
De acuerdo con un estudio de CreamosTuWeb.Com.Mx los clientes hacen un juicio subconsciente acerca de un producto en menos de 90 segundos, y la mayoría de estas personas basan su evaluación sólo en el color. De hecho, casi el 85% de los consumidores citan que el color es la razón principal por la que compran un producto en particular, y el 80% de la gente cree de color aumenta el reconocimiento de marca.
Con esto en mente vamos a ver qué representa cada color para diseñar logos para empresas mucho más efectivos.
Logos para empresas: ¿Qué color elegir?
El Rojo
El rojo se asocia a menudo con el calor del sol y el fuego y es considerado un color de alta excitación. A menudo estimula a la gente a asumir riesgos. También se ha demostrado que estimula los sentidos y eleva la presión arterial. Puede despertar sentimientos de poder, energía, pasión, amor, agresión o peligro.
El Amarillo
El amarillo también se asocia a menudo con el calor del sol y su energía. Puede estimular sentimientos de optimismo y esperanza, o cobardía y traición.
El Azul
El azul se asocia a menudo con la frescura del mar y el cielo. Se ha demostrado que calma los sentidos y disminuye la presión arterial. Puede estimular los sentimientos de confianza, seguridad, orden y limpieza.
El Naranja
Siguiendo la gama de los colores cálidos el naranja también se asocia a menudo con el calor del sol y el fuego y es considerado un color de alta excitación. Puede estimular sentimientos de energía, equilibrio, y entusiasmo.
El Verde
El verde se asocia a menudo con la frescura de las hojas. La gente suele asociarlo con la naturaleza, la salud, la buena suerte, y también los celos.
El Púrpura
El Púrpura se considera generalmente un color de baja excitación. Puede estimular sentimientos de espiritualidad, misterio, realeza, arrogancia y sabiduría.
Ahora que ya conoces qué representa cada color, ¿cuál crees que le va mejor a tu marca?
Diseña tu logotipo con profesionales freelance.
Publica ahora tu proyecto y comienza a recibir ofertas.