Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Wordpress

WordPress: Los 4 plugins más utilizados para el e-commerce

Existen más de 500 plataformas de comercio electrónico, por lo que elegir la mejor para tu negocio, puede ser todo una odisea. WordPress es un un sistema de gestión de contenido, y nació para ser utilizado para blogs, pero cada vez más esta desarrollando plugins populares de comercio electrónico. Pero, antes de convertir tu blog de WordPress en un sitio de comercio electrónico, tienes que analizar si te beneficiará crear tu negocio en esta plataforma. Para eso hay que analizar las ventajas y desventajas de utilizar WordPress para tu ecommerce.

728_90_ES

Ventajas:

  • Más del 20% de los ecommerce se crean en esta plataforma.
  • Amplia gama de temas gratis para elegir el que mejor se adapte para tu negocio.
  • Hasta el momento existen más de 22.000 plugins para mejorar y optimizar tu negocio.
  • Es código abierto, con lo cuál podrás hacer las modificaciones que necesites en el código fuente.
  • Integración fácil de temas y plugins para personalizar la apariencia de la interfaz y la funcionalidad del back-end.
  • Instalación con un sólo clic.

banner shopify

Desventajas:

  • Catálogo de productos limitado: Muchos de los plugins que hay de WordPress para crear un negocio online, promocionan que puedes almacenar miles de productos, pero por experiencia, sé que no es así. WordPress no funciona tan bien como una plataforma nacida sólo para ecommerce, y si tienes un gran catálogo no te recomendaría esta plataforma.
  • Productos simples: Uno de los grandes problemas al usar esta plataforma, es cuando quieres personalizar los productos. Por ejemplo, los productos como electrodomésticos, que solo vienen en un estilo y color, no hay problemas, si con los productos que hay que añadirle varios tamaños y colores. Muchas veces, este punto se convierte en un gran quebradero de cabeza, y provoca que el presupuesto aumente, ya que lo tendrá que realizar un profesional especializado en esta plataforma.
  • Actualizaciones: Cada cierto tiempo WordPress actualiza su sistema e incluye parches de seguridad. El gran problema, es que esta tarea tendrá que realizarla un profesional, ya que podrás perder todos tus datos, y volver a empezar. Cuando creé mi primer negocio de prueba para ver como funcionaba esta plataforma, tuve que sufrir en mis propias carnes el perder todo lo que había hecho hasta el momento por configurar mal una actualización, porque entraba en conflicto con un plugin que tenía instalado.
  • Plugins caros: Existen plugins gratis, pero los mejores y los que más vas a necesitar, son plugins premium que tendrán un precio que oscila desde los 40 euros a los 150 euros, dependiendo de la complejidad que resuelva. Mi consejo, es que si quieres utilizar WordPress para crear tu tienda, primero anotes que plugins necesitas para tener un buen negocio online.
  • Difícil de ajustar: Por experiencia, te digo que modificar un tema de WordPress para cambiar algún detalle visual, cambiar php o personalizarlo, se puede convertir en un trabajo muy complicado. Así que mi consejo en este punto, sería que escojas muy bien tu tema, y que sólo cambies pequeños detalles.

Ahora, ya puedes decidir si es WordPress la plataforma que necesitas para crear tu ecommerce. Sí has elegido que si, a continuación te propongo los cuatro plugins de WordPress para comercio electrónico que como especialista en ecommerce, se que funcionan muy bien. Hay muchos más pero estos cuatro son los más populares. Para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu negocio, aparte de explicar brevemente en qué consisten, te pondré unos datos que te ayudarán a decidir mejor.

¿Cuál eliges?

1. Wp- eCommerce (GetShopped)

Fué uno de los primeros plugins creados para crear un negocio online en esta plataforma. Hace poco este plugin le cambiaron el nombre por “GetShopped”. Uno de los grandes problemas de este plugin, es que no hay muchos temas para instalar.

Datos:

– 40 plugins creados para mejorar el rendimiento de Wp-eCommerce.

– Más de 25 millones de descargas mundiales.

– Es gratis.

 

2. WooCommerce

Este plugin es la segunda opción más descargada, con más de 15 millones de descargas, y tiene mejor calificación que el primero (Wp-eCommerce tiene 2.4) obteniendo un 4.1. Otras de las ventajas de este plugin es que tiene una comunidad muy fuerte en donde encontraras solución a cualquier duda en su foro. Una desventaja grande que tiene WooCommerce, es que tienes que invertir mucho tiempo para crear páginas personalizadas de productos.

 Datos:

– Más de 15 millones de descargas.

– Tiene más de 123 temas enfocados a este plugin.

– Existen más de 160 plugins para mejorar WooCommerce.

– Es gratis.

– Buena calificación. (4.1).

 

woo

 

3. JigoShop

Es muy parecido al WooCommerce, por lo que funcionalmente tiene grandes similitudes. Su desventaja está en que tiene una interfaz muy anticuada y tiene una gran falta de documentación disponible.

Datos:

– Más de 270.000 descargas.

– Tiene una calificación de 3.9.

– Es gratis.

– Existen más de 50 plugins para aumentarle la funcionalidad.

 

jigo

 

4. Cart66 Lite

A diferencia de los otros tres es un plugin nuevo y su versión Nube es de pago, pero es interesante mencionarlo ya que tiene funcionalidades y características novedosas, que para algunos negocios es muy recomendable su instalación. Entre sus ventajas, puedo decirte que es el único plugin que permite tener alojado tu negocio en la Nube, eliminando la necesidad de certificados SSL y PCI. Los pagos con tarjeta de crédito, proporcionando tranquilidad y seguridad sólida como una roca. Entre sus desventajas, que como todo lo nuevo hay poca documentación.

Datos:

– Más de 120.000 descargas.

– No hay plugins disponibles, hasta el momento, para optimizar Cart66.

– Es gratis la versión Lite, pero la mejor version Nube, cuesta 25 euros al mes.

 

lite

 

Te he explicado los cuatro plugins que como especialista, se que son los que mejor funcionan para crear un negocio online en WordPress. Pero antes de acabar, a título personal, si queréis que exprese mi elección como profesional de ecommerce, si tengo que elegir un plugin para desarrollar una tienda online en esta plataforma, sin duda elijo WooCommerce. Los motivos de esta elección, son los siguientes:

  • Tiene una excelente comunidad de desarrolladores, y por lo tanto, siempre tendrás el apoyo de grandes expertos.
  • A titulo personal, también destaco, que este plugin, dispone de una interfaz muy sencilla y clara, comparada con otros. Otro motivo, y muy importante, es que hasta ahora, usando WooCommerce, no he encontrado ningún error, y sin embargo con los otros sí.
  • En la barra lateral, dispone de widgets muy necesarios para tu negocio online, como productos más valorados, más vistos y un filtro para precios.
  • Dispones de mucha documentación y bien explicada.
  • Tiene muchos temas ya adaptados para este plugin, por lo que evitaras mucho tocar el código.

 

Esta es mi elección basada en mi propia experiencia, es el plugin de ecommerce de WordPress que más utilizo para mis clientes, ya que ellos me reclaman algo que funcione correctamente.

Ahora te toca a ti decirme si eliges o no WordPress para crear tu negocio online.

¿Quieres diseñar tu tienda online con WordPress? Tenemos a los mejores freelance para tu negocio.



Maria del Carmen Fernández es freelance en LanceTalent, especializada en proyectos de comercio electrónico. Su objetivo es ayudar  y proporcionar todo lo necesario, a las empresas y marcas que quieren desarrollar su negocio online. Fanática del mundo del ecommerce, Maria del Carmen siempre está analizando hasta el último detalle de miles de tiendas y software.

4 Comentarios
  • Ricardo
    octubre 3, 2014 a las 6:01 am

    Hola, me encanta wooCommerce ya que como dices tiene muchisimas herramientas para tener un e-commerce muy funcional! Sin embargo no se si conozcas uno que controle el producto con tiempo! Es decir una campaña que se pueda configurar a 1 semana y que esta contenga varios productos! Algo así como geelbe!

  • Liz
    noviembre 11, 2014 a las 4:16 pm

    Hola , soy nueva en esto. Tengo mi sitio ya hecho sobre wordpress. Soy profesional y autora, me gustaria colocar mis libros y algunos enregistramientos a la venta, todo en formato electronico. Ademas, dar la posibilidad de pagar las consultas para mi oficina, por el sitio tambien. Quisiera saber si me conviene o no instalar woodcommerce o si solamente instalo el paypal.
    Muchas gracias por su ayuda

  • Pingback: Cómo crear una Tienda Online en WordPress |
    mayo 4, 2015 a las 9:06 pm
  • Joaquín Bresan
    septiembre 26, 2016 a las 12:07 am

    Buena información. Gracias por compartir.

Publicar un Comentario