Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Web

Los 7 módulos de Prestashop que aumentarán tus ventas

Prestashop dispone de muchos módulos, pero entre todos ellos, hay 7 que son los mejores aliados para conseguir aumentar las ventas de tu ecommerce.

Cuando se adquiere un módulo, lo que deseamos cualquier propietario de un negocio online, es que esa herramienta nos ayude a ser más productivos, y que en vez de un gasto, se convierta en una buena inversión.

Todos estos módulos son premium, pero te puedo asegurar que no estarás perdiendo dinero, sino ganando, ya que en un corto tiempo, los amortizas. Lo importante, no es sí es gratis o premium, sino que aumenten tus ventas y que tus clientes se sientan satisfechos. Recuerda que el patrimonio más importante de un ecommerce, son los clientes, sin ellos no hay negocio.

shopify

A continuación te voy a exponer, los 7 módulos que te ayudarán a aumentar las ventas y ofrecer una experiencia de calidad a tus usuarios.

1. Módulo boletín de noticias y estadísticas

Es una herramienta de Prestashop muy útil para la creación de un boletín para el correo electrónico. Esto te permite personalizar cada parte de tu boletín de noticias (newsletter), incluidos el color y el diseño, lo puedes personalizar como quieras. También puedes crear plantillas, enviar correos electrónicos en diferentes idiomas, dirigirte a clientes específicos, y crear un programa de correo para automatizar su boletín de noticias.

¿Porqué es importante este módulo?

Se quiera o no, la herramienta que mejor funciona para atraer tráfico, aumentar ventas y fidelizar a tus clientes, es sin duda el email marketing. Según numerosos informes de marketing, constatan que un 60% de ecommerce que apostaron por hacer campañas email marketing, les fue fácil y rápido el retorno de la inversión realizada. Una buena campaña de marketing por correo electrónico, es la mejor forma para conectar con tus usuarios y facilitará la recurrencia de compra en tu negocio online.

Este módulo será tu mejor aliado para que tus campañas de email marketing sean todo un éxito. Una de las mejores características de este módulo sin duda es su dashboard (escritorio), donde te mostrara todos los datos y estadísticas, hasta el mínimo detalle, lo que te permitirá analizar y tomar decisiones más acertadas, para sacarle el máximo rendimiento a tus campañas de email marketing.

E-Mail-Marketing

2. Imagen del producto Zoom Plus

El objetivo de este módulo de Prestashop, es crear una experiencia excepcional al usuario. Su función es mostrar todos los detalles del producto, desde cerca, hasta el mínimo detalle.

¿Porqué es importante este módulo?

Los usuarios cada vez son más exigentes, y no les basta con ver fotos bonitas, quieren apreciar hasta el más mínimo detalle del producto. Este tipo de módulo, aumenta muchísimo las ventas y la conversión de las ecommerce. La principal razón es que despejan cualquier duda que puede tener el usuario cuando observa la foto. Con este módulo, podrá ver las costuras del producto, la calidad del material, como le quedará sin sorpresas (por ejemplo transparencias,..etc),..etc. Lo importante, es que el usuario confíe en tu tienda, y sin duda este módulo será la mejor herramienta para conseguirlo. Será tu mejor inversión, sin duda.

zoom

3. Módulos de sincronización WordPress 

Te permitirá enlazar tu blog corporativo a los productos de tu tienda. Podrás elegir qué mensajes de tu blog es el más adecuado, para conectarlo con eses productos. Las entradas del blog aparecerán en la parte inferior de la página del producto, y tus clientes podrán tener información útil y necesaria para disipar sus dudas sobre el articulo. Todo esto sin que se muevan de la página del producto, por lo que evitaremos que pierdan el foco y no se dispersen. De esta forma, será más fácil conseguir la venta.

¿Porqué es importante este módulo?

La importancia de este módulo de prestashop es bastante clara, ya que al enlazar los productos con las entradas de tu blog, impulsarás las ventas de tus productos, y te ayudará a generar confianza en tu negocio.

Según informes de marketing, los ecommerce que disponen de blog aumentan su tráfico en un 88%, frente a los que no lo tienen. Pero lo más sorprendente, es que los ecommerce que tienen blog con entradas vinculados a productos relacionados con esos post, aumentan en un 53% las ventas, por lo que este tipo de módulo se convertirá en una buena estrategia de ventas.

wordpress

4. Módulos de búsqueda y filtros

Te permitirá no perder ninguna posibilidad de venta, ya que si el usuario comete errores ortográficos o mala escritura, encontrará los productos de igual forma. Pero lo mejor de esta herramienta, es su avanzado recuadro de búsqueda, que permite a tus clientes reducir en segundos la búsqueda de los productos que desean. De esta forma, satisfarás y sorprenderás a tus clientes, creando una magnífica experiencia de usuario.

¿Porqué es importante este módulo?

Uno de los problemas que más hace perder ventas son los buscadores, ya que, por defecto, tardan mucho y no son precisos. Tienes que entender que cuánto más fácil sea encontrar un producto, más aumentarán la posibilidades de venta. Así que, si implementas este tipo de módulo en tu negocio, aumentará entre un 25 a 50 % tus probabilidades de venta, frente a otros negocios que tienen el buscador que viene por defecto.

filtro

5. Modulo SEO Manager

Es una herramienta que te permitirá generar las meta etiquetas para el SEO de tu tienda en un sólo clic. Has leído bien, tendrás el mejor SEO, con sólo un clic. Podrás configurar las palabras clave para tu negocio, y mejorar el posicionamiento natural en los motores de búsqueda de una forma muy fácil y sencilla.

¿Porqué es importante este módulo?

A estas alturas, todos sabemos lo importante que es tener nuestro negocio online bien posicionado en los buscadores, por lo que es muy importante implementar estrategias y utilizar herramientas que nos ayuden a conseguirlo, y esto no es una tare fácil. Gracias a este módulo podrás optimizar los resultados de SEO, maximizar la visibilidad, y conseguir así más tráfico y ventas. Este módulo será tu mejor aliado para reducir el esfuerzo de la dura tarea que supone realizar un buen SEO. Su interfaz sencilla e intuitiva, te permitirá rellenar cientos de registros en tan solo un clic. Por experiencia, y porque lo he usado, es la mejor herramienta de Prestashop, sin lugar a dudas. Tu negocio no podría vivir sin él, y tu tampoco.

seo1

6. Módulo Administrador de caché

Disminuirá el tiempo de carga de tu PrestaShop en un 50%. Esto se logra mediante lo que te permite definir las áreas de tu ecommerce, qué es lo que te gustaría almacenar en caché, y esto te ayudará a aumentar el tráfico.

¿Porqué es importante este módulo?

Otro de los grandes problemas que hacen perder ventas, es la velocidad de carga de tu negocio online. A mis clientes, siempre les hago entrar en razón, exponiendo que da igual lo bonita que tengan la tienda, la calidad de sus imágenes, sus productos excelentes, la usabilidad,..etc, si la tienda no se carga en menos de 3 segundos, el usuario pasará de nosotros y se irá a otra tienda online, perdiendo así ventas. Por lo que puedes entender la gran importancia de este módulo. Recuerda que menor tiempo de carga significa clientes más felices. Además, sí tu ecommerce se carga rápido, Google te dará más puntuación, por lo que será más fácil el posicionamiento natural de tu negocio online, consiguiendo así aumentar el tráfico y las ventas.

cache

7. Modulo StoreYa

Este módulo importará completamente tu PrestaShop directamente a tu página de Facebook, de forma sencilla y sin que tener que programar. Una vez que tu tienda está en Facebook, podrás personalizarla como tu quieras para que se adapte a la estética de tu negocio.Tu tienda tendrá algunas características muy interesantes también, como el botón want-it/own-it (lo quiero /lo compro), que permite a tus clientes crear una lista de deseos compartibles, o decirle a sus amigos el gran producto que acaban de comprar en tu tienda. Storeya también tiene muchas herramientas de marketing que te ayudarán a aumentar el tráfico a tu tienda.

¿Porqué es importante este módulo?

Integrar tu tienda online en tu Facebook te permitirá maximizar tu estrategia de marketing y ventas, ya que abrirás otro canal de venta, donde podrás conseguir más visibilidad y tráfico. Este módulo integra herramientas de marketing  para obtener un aumento de tráfico en tu tienda de Facebook. Además, otra característica que me gusta de este tipo de módulo, es que, al tener tu tienda en Facebook, crearas una experiencia de usuario magnífica. Te ayudara a conseguir una conexión más personal con el y te será muy sencillo fidelizarlos.

store

¿Quieres sacarle el máximo partido a tu Tienda Online? Contrata a los mejores freelance para tu e-commerce.


Maria del Carmen Fernández es freelance en LanceTalent, especializada en proyectos de comercio electrónico. Su objetivo es ayudar  y proporcionar todo lo necesario, a las empresas y marcas que quieren desarrollar su negocio online. Fanática del mundo del ecommerce, Maria del Carmen siempre está analizando hasta el último detalle de miles de tiendas y software.

7 Comentarios

Publicar un Comentario