Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
medium_7996592704

“Los talentos freelance son una fuerza de trabajo grande y muy preparada”

En la plataforma online de LanceTalent ofrecemos a los profesionales freelance la posibilidad de obtener la visibilidad y reputación que se merecen. En este sentido una formación especializada y adaptada a las nuevas necesidades de las startups es primordial para conseguir ganar visibilidad. En Generando IT conocen muy bien las fórmulas para crecer y superarse en un mercado altamente competitivo, por eso ofrecen una amplia oferta de formación que seguro te será de utilidad, tanto si eres freelance como si quieres comenzar un nuevo proyecto empresarial en el sector IT.

En esta entrevista nos dan las claves para conocer qué tendencia seguirá la formación en los próximos años y cuáles serán los profesionales freelance más demandados por las empresas.

  • ¿Cuándo y con qué objetivos nace Generando IT?

GenerandoIT nació hace poco mas de dos años como idea, y fue tomando forma, hasta convertirse en una propuesta online a fines de 2012.

  • ¿Qué os diferencia del resto de plataformas de formación?

Nuestro valor agregado se basa en el constante seguimiento y contacto con los talentos que se acercan buscando capacitarse. No ofrecemos solo un aula virtual o videos tutoriales ofrecemos propuestas combinadas que permiten avanzar a la velocidad deseada.

  • ¿Qué tipo de cursos ofertáis y qué perfil de alumno es el que más demanda estos servicios?

Nuestra base es la tecnología, creemos en el crecimiento de los talentos IT y apostamos brindando nuestra experiencia, también para complementar perfiles nuestra oferta incluyen magnament de proyecto, metodologías y coaching.

El común denominador de nuestros alumnos es el ser “entusiastas del aprendizaje y la tecnología”, no hay límite de edad pero no negamos que la mayoría de nuestros consumidores son jóvenes profesionales.

  • Hoy en día es importante ofrecer formación a medida, adaptada al horario y necesidades de cada alumno ¿qué ventajas e inconvenientes tiene este tipo de formación?

La mayor de las ventajas es que el alumno puede avanzar a su ritmo y autoevaluarse constantemente. Claramente requiere de constancia y auto organización, por lo tanto si uno debe generar su propio tiempo y esto muchas veces es dificultoso. Es por eso que también nuestra propuesta incluye la posibilidad de coordinar clases de consulta con un mentor quien orienta en cada paso al alumno.

“Hoy en día el idioma que se requiere

es el de la tecnología”

  • ¿Qué tendencia seguirá en los próximos años la formación relacionada con las nuevas tecnologías?

Creo que la tendencia laboral tiende a la globalización a saltar las fronteras geográficas, por lo tanto la formación debe acompañar esta tendencia ya que es la piedra fundamental para cumplir expectativas profesionales y permitir el crecimiento.

  • ¿Qué papel juega la formación IT a la hora de encontrar oportunidades de empleo?

A medida que evolucionan las nuevas tecnologías y su acceso se hace mas común, las herramientas IT y el conocimiento se vuelven necesidades básicas. Creo que podemos comparar con el fenómeno que algún momento fue manejar otro idioma además de la lengua materna. Hoy en día el idioma que se requiere es el de la tecnología.

  • La especialización es la clave del éxito para muchos freelancers, ¿cuál creéis que es la especialidad más demandada actualmente?

Yo provengo de la educación universitaria, donde muchas veces se dan lineamientos y no se profundiza en algunos aspectos, creo sin embargo, que si bien los profesionales deben tener una visión general y manejo básico de distintas herramientas, especializarse en un área es un extra necesario.

Una tendencia sin duda es el desarrollo de sistemas móviles, lo que fue un par de años atrás una tendencia hoy es una realidad que crece día a día, por lo que sin duda es la especialización de nuestro presente y futuro.

  • Y en el futuro, ¿qué profesional será el más demandado por las empresas o startups?

Uno de los pilares de cualquier startup desde el punto de vista técnico es un buen CTO que conozca el negocio, otro lo es un experto en marketing online. Hoy cambió radicalmente la vidriera y necesitamos mostrar online una imagen que nos represente. Por eso me parece que un perfil técnico fuerte es primordial y uno de los bienes mas preciados por una Startup.

“Los freelancers tienen que contar con la posibilidad

de poder compartir sus logros”

  • ¿Qué aspectos debe tener en cuenta un profesional para saber qué curso o formación se adapta mejor a sus necesidades?

Para mi esta pregunta tiene dos posibles respuesta, la primera y fundamental, conocerse y plantearse el objetivo a cumplir, ser consciente del compromiso de su parte.

A una persona que necesita ordenarse, le aconsejamos cursos diagramados con aulas virtuales, donde se presencian las clases y se sigue el ritmo impuesto por el temario, de esta manera aunque parezca que se toma mas tiempo se logra avanzar ordenadamente.

Nosotros nos enfocamos en acompañar al talento en cada instancia, al inicio con una evaluación técnica de nivel que le permita medir en donde está parado y de ahí proyectarse y luego a partir del seguimiento.

  • ¿Qué opináis de plataformas como LanceTalent destinadas a la incorporación del talento freelance que necesita una startup en cada momento?

Creo que son una gran herramienta en este momento los talentos freelance son una fuerza de trabajo grande y muy preparada y este tipo de plataformas les brindan la oportunidad de desarrollarse profesionalmente.

  • Uno de los valores diferenciales de LanceTalent es darle al freelance la visibilidad y el reconocimiento que se merece ¿qué importancia tienen hoy en día estos aspectos en cualquier carrera profesional?

Como un poco esbocé en la pregunta anterior, creo que esto es fundamental, tener la posibilidad de sumar visibilidad y reconocimiento es muy necesario, sobretodo porque la globalización de la tecnología muchas veces hace que se desvanezcan ciertas experiencias en el tiempo y la realidad que profesionalmente los freelancers tienen que contar con la posibilidad de poder compartir sus logros.

  • ¿Qué puede aportar Generando IT a nuestra comunidad de freelance y startups?

GenerandoIT es una propuesta que surgió con la idea de allanar el camino a la excelencia profesional y generar vínculos entre talentos y empresas del medio. Formar individuos y equipos para que alcancen objetivos comunes.

Personalmente creo que las StartUps son vitales en cualquier ecosistema y me parece que a este tipo de iniciativa es a la que más podemos aportar, dado que nuestro enfoque es totalmente personalizado y orientado a resultados, que es lo que cualquier empresa en expansión necesita optimizar.

¿Qué opinas tú de la formación para profesionales freelance? ¿Cuál crees que será la tendencia en el próximo año?



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

1 Comentario

Publicar un Comentario