Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Manual del diseñador freelance. Libro recomendado por LanceTalent

Manual del Diseñador Freelance

Queremos recomendarte desde LanceTalent el Manual del Diseñador Freelance, de Cathy Fishel-Lane. Tanto para un recién titulado que quiere iniciar su carrera profesional de diseñador freelance como para un reconocido profesional del diseño, este manual se ha convertido en un referente por el valor y utilidad que su contenido nos ofrece: práctico, ilustrado y altamente inspirador para el largo viaje que ha de recorrer un diseñador freelance hasta alcanzar una contrastada reputación como profesional.

MANUAL DEL DISEÑADOR FREELANCE (Diseño gráfico)

CONTENIDO

El libro trata todas las áreas del diseño, como la imagen corporativa, el diseño de logos, la publicidad, etc. Y lo hace siempre desde el punto de vista del trabajador freelance. Este manual responde a un buen número de preguntas y dudas que a un diseñador freelance se le pueden presentar, como:

  • Qué factores hacen que un freelance tenga éxito
  • Cómo empezar
  • Cómo gestionar tus finanzas
  • Cúal es la legislación que te incumbe.
  • Cómo conseguir más recomendaciones
  • Cómo encontrar los clientes adecuados
  • Cómo ser un buen colaborador
  • Cómo organizar tu trabajo
  • Cómo evitar ser un adicto al trabajo
  • Cómo evaluar tu éxito

Como ves, podrás encontrar respuestas realmente prácticas y acertadas a preguntas de mucho interés que rondan por tu cabeza, como, por ejemplo: si debería ser generalista o especialista, qué debería incluir en un plan de negocio, cómo organizar mi espacio de trabajo, cómo cobrar, qué cobrar, cuándo facturar, cómo conseguir más recomendaciones, cuál es el tipo de trabajo adecuado, cómo establecer la proporción adecuada de clientes, cómo deshacerse de un cliente, cómo conseguir un buen feedback… También te muestra ideas para mejorar el flujo de caja, contratos con clientes, derechos de autor y marcas registradas, autopromoción, recursos de gestión del tiempo, equilibrio entre trabajo y vida personal, autoevaluación, formación continua… y mucho más.

Sin duda, una excelente batería de temas que preocupan habitualmente a todo diseñador freelance.

El libro contiene muchas ilustraciones de gran calidad y en cada capítulo se incluyen casos prácticos donde diseñadores freelance profesionales hablan sobre dichas cuestiones.

RECURSOS

Al final del libro hay una colección de recursos muy útiles, desde organizaciones útiles para freelance como la AEPD (Asociación Española de Profesionales del Diseño), blogs para freelance, software de gestión del tiempo, páginas útiles como Basecamp o las que incluimos en nuestro post sobre Las 10 mejores herramientas para la gestión de proyectos online, herramientas para gestión de facturas y contabilidad como FreshBook y otras, también incluidas en nuestro post Las 10 mejores herramientas de contabilidad para freelance.

CITAS

La autora ha incluido citas de profesionales freelance sobre la temática de cada uno de los temas tratados. Algunas de ellas son:

“El talento logra el primer cliente; las habilidades personales y el resultado consiguen los clientes asiduos.” Rodney Davidson, diseñador freelance. Alabama (EE.UU.).

“Creo que la mejor promoción es tu propio trabajo. Si creas un gran diseño un montón de gente lo verá”. Sally Targa, diseñadora web freelance. Países Bajos.

“Cuando empiezas, cuanto más generalista seas, mejor. Al principio pon sólo diseñador en tu tarjeta de visita”. Jens Mebes. Spincycle, con sede en NYC.

“Si no estás seguro de un posible trabajo, no lo aceptes”. Damang Chassianda, diseñador freelance. Indonesia.

“El reloj es el jefe que no tenemos como freelance. Pero a veces los diseñadores sentimos que corremos contrarreloj y a menudo nos agota de mala manera cuando estamos verificando los detalles. El estrés provoca que perdamos nuestro buen humor”. Adrián Abdala, diseñador freelance. Argentina.

“Me he dado cuenta de que, a no ser que mantenga el equilibrio entre las cosas que son importantes para mí, no seré capaz de disfrutar realmente de ninguna de ellas”. Maneesha Lee Jones, diseñadora freelance. Florida (EE.UU.).

Esperamos que os resulte interesante esta recomendación, y seguiremos atentos a nuevos libros y recursos que puedan ayudaros a construir y consolidar vuestra carrera profesional freelance.

¿Conoces algún libro que te haya resultado útil y quieras compartir?

Sobre el autor:

Cathy Fishel es editora de la revista Dynamic Graphics, colaboradora de la revista PRINT y editora en LogoLounge.com. Ha escrito sobre los diseñadores gráficos e ilustradores durante más de 20 años. Es autora de muchos libros sobre diseño freelance, entre ellos The In-house Design Handbook. También trabaja con artistas como mentora y editora, para ayudarles a comunicar sus conocimientos y consejos a través de libros, blogs y otras publicaciones.


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Lo sentimos, para este post ya no se pueden añadir más comentario.