Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
12618-NOJLQ4

Marketing de contenidos: 6 consejos que debes seguir en 2015

Actualmente el marketing de contenidos es más valioso que nunca. Las empresas que han invertido en esta técnica de ventas están recibiendo grandes beneficios. La buena noticia es que, independientemente del tamaño de tu empresa o de tus recursos, hay estrategias que puedes llevar a cabo para incrementar tus ganancias.

“El marketing de contenidos se adapta a todos los presupuestos.”

Si quieres una prueba más del éxito del marketing de contenidos, échale un ojo a estas estadísticas de Kapost.com.

  • El 82% por ciento de los vendedores de B2C y el 95% de los vendedores de empresas B2B utilizan el marketing de contenidos.
  • El 78% de los CMOs creen que el contenido personalizado es el futuro de la industria del marketing.
  • Sólo el 12% de las empresas ignoran el contenido en sus esfuerzos de marketing.
  • A pesar de que el contenido ha demostrado ser valioso, sólo el 32% de los comerciantes creen que están ejecutando una estrategia efectiva.

La última estadística es alarmante pero increíblemente prometedora. Esto significa que 2 de cada 3 empresas no están maximizando todo su potencial. ¿Tu empresa forma parte de ese porcentaje? Si es así, 2015 es una gran oportunidad para cambiar tu estrategia y mejorar tus resultados.

6 Consejos importantes para 2015

Con el fin de hacer de 2015 tu año más exitoso para la comercialización de contenidos, te presentamos estos 6 consejos. Busca la manera de incorporarlos en tu estrategia y descubre por qué tantas empresas confían en el marketing de contenidos para incrementar sus ventas y beneficios.

1. Invierte en contenido visual

Como subraya Jeff Bullas, vivimos en un mundo visual, y cuando se trata de la comercialización de contenidos, debes tener esto en cuenta. La tecnología está evolucionando a un ritmo muy rápido ofreciéndonos la oportunidad de contar historias a través de videos, infografías e imágenes. Ya que el 94% del contenido con imágenes consigue más visitas totales que el contenido textual, incorporar elementos visuales en tus artículos, tweets y emails, debe ser uno de tus objetivos.

2. Concéntrate en lo social

Según Chris Delany, fundador de SEMGeeks, “Las principales plataformas de medios sociales utilizadas por los expertos en marketing son LinkedIn, Facebook y Twitter, debido a su potencial para enganchar a su público objetivo “. Además, plataformas como Vine y Snapchat, están creciendo a un ritmo vertiginoso. Debes utilizar tus perfiles en redes sociales para promover la participación de tus clientes y difundir tus contenidos.

3. Aprende a hacer curado de contenidos

Los usuarios están cada vez menos interesados en el contenido promocional y más atraídos por el contenido útil. Deja de pensar en vender cuando redactas tus contenidos y conviértete en una fuente de contenido valioso y de confianza. La mejor manera de hacerlo es escribiendo y buscando contenidos relevantes en toda la web, que ofrezcan información útil que responda a las necesidades de tu audiencia.

marketing de contenidos

4. Reutiliza tu contenido

A menos que tengas un gran equipo de redactores, es complicado que puedas publicar nuevos contenidos cada día. Con el fin de maximizar el valor de los artículos que publicas, reutilízalos y conviértelos en nuevos formatos. Por ejemplo, puedes seleccionar los puntos clave de un artículo y tuitearlos durante toda una semana, o puedes convertir antiguos posts en infografías que puedas compartir en tus redes sociales. Elijas lo que elijas, reutilizar los materiales te permitirá extender la vida útil de tu contenido.

5. Segmenta

La micro-segmentación será clave en 2015. A medida que Internet se satura cada vez más, la única manera de que las empresas y marcas más pequeñas destaquen entre la multitud, es dirigirse a un nicho altamente especializado. Esto se puede hacer mediante la incorporación de palabras clave, la vinculación con blogs de la industria y buscando usuarios en redes sociales.

6. Ten en cuenta el Retorno de la Inversión

Por último, hagas lo que hagas, será importante medir tus esfuerzos y evaluar el ROI. Mediante la comprensión de las métricas serás capaz de asignar mejor el presupuesto y reorientar tus esfuerzos para obtener la máxima rentabilidad.

Fuente

¿Quieres empezar con tu marketing de contenidos? ¡Cuéntanos lo que necesitas y encontraremos a los mejores profesionales para tu proyecto!



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario