Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
medium_10873901266

Marketing de contenidos para tu tienda online ¿cómo emplearlo con éxito?

La gestión de una tienda online siempre debe ir acompañada de una buena estrategia de contenidos. Pero, ¿qué significa esto realmente? Todo el mundo sabe, o debería saber a estas alturas, el importante papel que juega el contenido en el posicionamiento SEO de un sitio web. Pues bien, cuando se trata de una web de comercio electrónico este papel es especialmente importante.El marketing de contenidos puede servirte para informar sobre tus productos o servicios, pero también para generar ventas, captar clientes potenciales y fidelizar a tu audiencia.

SHOPIFY

Desde LanceTalent compartimos los 10 consejos para emplear con éxito el marketing de contenidos en tu tienda online:

1. Realizar un informe trimestral de todo el contenido que se genera alrededor de tu web.

El uso de Google Analytics te permite analizar y profundizar en el contenido del que dispones y cualquier problema que puedas necesitar resolver, por ejemplo, el contenido duplicado o aquel que se pueda ampliar o actualizar.

2. Marketing de contenidos = Dar, dar y dar un poco más.

Si estás intentando vender un producto sin ningún tipo de contenido tarde o temprano tu proyecto fracasará. El objetivo es ofrecer a tus clientes la mayor cantidad de información única que sea posible. Podrás así ayudarles a tomar una decisión de compra informada y construir una confianza imprescindible cuando se compra por internet. Aprovecha para demostrar tu experiencia y conocimiento sobre los productos.

3. No dejes en el camino la importancia de mantener el contenido “fresco”.

Hoy en día no es suficiente publicar montones de contenido y dejarlos a su suerte. Programar las actualizaciones oportunas es la mejor forma de asegurar un contenido fresco y relevante para los motores de búsqueda. En general, para una tienda online se deberían programar mensualmente las actualizaciones de contenido de la página principal y cada tres meses las páginas de categorías y productos importantes, aunque siempre depende del tamaño de la web.

4. Mantén un ojo en tu competencia.

Esto te permitirá identificar posibles lagunas en los contenidos de un determinado sector, aprovechando las oportunidades que a ellos se les escapa. Pero, sobre todo, será una gran fuente de inspiración para conseguir nuevas ideas. Sólo asegúrate de poner tu punto de vista. A nadie le gusta que le copien.

5. Nunca hay que subestimar la importancia del contenido generado por el usuario.

El 63 % de los clientes son más propensos a hacer una compra en un sitio que tiene comentarios de otros clientes. Además es una de las mejores formas de generar contenido único. Este tipo de información es algo por lo que muchos usuarios esperan antes de hacer una compra online. Los comentarios juegan un papel clave en el proceso de conversión de la tienda.

6. El contenido visual es tan importante como el contenido textual

Aunque muchos son conscientes de la importancia del contenido visual de su tienda online, a menudo es pasado por alto. Imágenes de alta calidad y contenido de vídeo creativo es lo único que te servirá para mostrar la calidad del producto, aumentar las tasas de conversión y diferenciarte de la competencia.

7. No te olvides que estás escribiendo para personas.

Adaptar el tono de voz al de tu público objetivo juega un papel importante en todo el proceso de conversión – desde el primer click hasta compra final. Por ejemplo, si vendes juguetes para niños, lo más probable es que tu público objetivo sean padres. No te olvides de pensar en ellos mientras escribes para vender online.

8. Las meta descripciones cada vez más importantes en tu tienda online.

Una meta descripción es un texto breve que sirve de resumen para describir qué es y que incluye un determinado producto o servicio. A menudo nos centramos en técnicas “avanzadas” de posicionamiento web,  pasando por alto las más básicas y relevantes. Si las meta descripciones de tu tienda online no son lo suficientemente convincentes y no captan la atención de los usuarios, es probable que se vayan antes de realizar su compra. La actualización y optimización de las meta descripciones deben ser parte esencial en una estrategia de marketing de contenidos.

9. Al mencionar otros productos, asegúrate de incorporar enlaces contextuales.

Esto siempre se traduce en un indicador de calidad para Google. Introducir enlaces a otros sitios de la web a través de enlaces contextuales, es particularmente útil en una web de comercio electrónico. Lo que se debe hacer es vincular el contenido hacia productos similares en los que el cliente podría estar interesado.

10. Tener un blog es una de las mejores formas de promover el contenido.

Muchos negocios online dejan apartado el link hacia su blog como algo irrelevante dentro de la propia web. Esto es un error. El blog deber servir para alimentar a los motores de búsqueda con contenido fresco de forma regular. Sin embargo, no hay que olvidar que este contenido también puede ser útil para informarse antes de realizar una compra, para aportar confianza y valor añadido al cliente. Los enlaces a artículos interesantes desde las páginas de productos o categorías aumentará el ratio de conversión, seguro.

¿Eres de los que ha descuidado el marketing de contenidos de tu tienda online? ¿por qué no poner alguna de estas estrategias en acción?

Para saber que tipo de contenidos necesitas, haz nuestro diagnóstico online, contamos con el mejor talento freelance para tu startup.

Fuente: QueryClick

En nuestra plataforma podrás contratar tu tienda online al mejor profesional freelance, o empezar a crear contenido interesante para aumentar por fin tus ventas, ¡te esperamos!




Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

3 Comentarios

Publicar un Comentario