Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Marketing visual

Marketing visual: el poder de las imágenes

Las palabras ya no son suficientes.

Tenemos que ir un paso más allá y no solamente centrarnos en informar a nuestra audiencia. Debemos hacer que se comprometa con nuestra marca, y esto lo conseguiremos gracias al Marketing visual.

Los emprendedores de hoy en día se están dando cuenta del gran poder que tienen las imágenes en el marketing de contenidos: fotografías, vídeos, capturas de pantalla, gráficos… Cualquiera de estos elementos te puede ayudar a reforzar tu mensaje y a hacer que éste llegue a una mayor audiencia.

Los consumidores prefieren contenido visual

El consumidor medio de hoy en día prefiere el contenido visual en vez de un simple texto.

Los artículos que contienen imágenes, vídeos o fotografías son mucho más fáciles de procesar y además son más entretenidos. Forbes Insight informa que casi el 60% de los directivos prefieren ver un vídeo en lugar de leer un texto, si ambos están disponibles en la misma página u ofrecen la misma información.

marketing visual

El Marketing visual aumenta el engagement

Pero el Marketing visual es mucho más que ofrecer a los consumidores lo que quieren. El marketing visual puede ser un gran activo para los emprendedores que quieren comunicarse de forma más directa con sus clientes, en cualquiera de sus canales: redes sociales, email marketing, posts, etc.

Los Tweets con imágenes reciben un 18% más de clics, un 89% más favoritos y un 150% más retweets, que aquellos que simplemente incluyen texto.

A los usuarios les gusta compartir contenidos relevantes, y la mejor manera de reforzar tus posts y hacerlos más interesantes en Social Media es incluyendo algún elemento visual.

Pero el Marketing visual no solo hace que los usuarios compartan más los contenidos, sino que también hace que retengan la información que les ofreces por más tiempo. Los consumidores recuerdan el 80% de lo que ven o hacen, frente al 20% de lo que leen. Por lo que deberás centrarte en la creación de contenidos visuales si quieres crear una campaña de Marketing efectiva que tenga un impacto duradero en tus clientes.

marketing visual

Mejores prácticas

Pero el Marketing visual solo funciona si se ejecuta de la manera correcta. No puedes esperar ver grandes resultados si lo único que haces es añadir un par de fotografías de stock a tus tweets. A este respecto hay tres factores clave.

El tipo de contenido

Las fotos de stock pueden ser una forma fácil de añadir un elemento visual a las entradas de tu blog. Pero conseguirás un mayor impacto si utilizas infografías originales o vídeos cortos que delineen los puntos claves del contenido. Aquí abajo te dejamos algunos recursos que te pueden servir de utilidad:

Sin embargo, si no puedes o no tienes tiempo para crear imágenes originales, utilizar fotos de stock es mejor que renunciar por completo al marketing visual. Aunque este tipo de imágenes no sean las más adecuadas, siempre van a impactar mucho más que un texto plano.

Algunos informes demuestran que el 40% de los usuarios responden mejor a los textos que incluyen elementos visuales

La llamada a la acción

Debido a la gran capacidad que tienen los elementos visuales para captar la atención del usuario, son un gran lugar para incluir una llamada a la acción.

Una llamada a la acción se compone de dos elementos: la redacción y el diseño. El diseño es lo que logrará captar la atención del usuario, pero la redacción será lo que lo convenza para hacer click. Sin embargo no todos los CTA tienen por que ser obvios. Si utilizas correctamente el marketing visual (por ejemplo creando una interesante infografía), podrás convencer al usuario a que realice la acción sin tener que pedírselo.

La estrategia omnicanal

Por mucho que tuitees el mejor contenido en vídeo con enlaces a tu sitio web, no conseguirás nada si tu negocio online no está optimizado para móviles, o no tiene una buena experiencia de usuario. Tu estrategia de Marketing online debe abarcar todos los canales de comunicación de tu negocio. Los consumidores deben poder acceder a todos los puntos de contacto de tu empresa sin ningún problema. De lo contrario podrán sentirse confusos o frustrados, y abandonarían tu web de inmediato.

Ten en cuenta los diferentes canales de comunicación de tu negocio online y asegúrate de que existe fluidez y cohesión entre todos. Solo de esta forma conseguirás realizar una campaña de Marketing Online exitosa.

Hay muchas cosas que debes tener en cuenta antes de lanzarte a crear contenidos visuales para tu marca. Pero si lo haces de la manera correcta conseguirás generar clientes potenciales y aumentar tus ventas.

Fuente

Diseñado por Freepik


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario