Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
lancetalent

Marta Ahijado “Las ofertas vinieron muy rápido, por lo que pude tomar la decisión en 24 horas”

Hoy os queremos acercar la historia de Marta Ahijado, una emprendedora cuya pasión por la fotografía la empujo a montar su propio negocio. Para realizar el diseño de su logo y de su web contó con LanceTalent, y el resultado ha sido más que satisfactorio por ambas partes. ¡Te deseamos mucho éxito con tu nueva empresa! 🙂

Si quieres conocer su experiencia, ¡sigue leyendo!

  • Cuéntanos un poco sobre tu empresa ¿Cuándo decidiste ponerla en marcha y por qué?
Decidí montar mi empresa de fotografía en junio de 2017, aunque la idea empezó a rondarme tres meses antes, cuando intentaba conciliar mi antigua vida profesional con mi vida personal. De repente me di cuenta de que mi pasión por la fotografía podía llevarme a montar mi negocio y poder gestionar mi tiempo de acuerdo a las necesidades de mi familia.
  • Como emprendedora, ¿Cuáles son los principales obstáculos que has encontrado en el desarrollo de tu negocio? ¿Y qué ha sido lo más gratificante?
Lo más difícil es saber cómo tienes que empezar, qué tienes que tener en cuenta, cómo puedes llegar a los clientes y a quién contratar para que te ayude con todas estas dudas. Lo más gratificante, hasta ahora, que llevo muy poquito, ha sido ver mi web en marcha, recibir comentarios muy halagadores sobre ella y empezar a tener suscriptores para mi blog sobre fotografía.
  • ¿Cómo conociste LanceTalent?
Buscando diseñadores de logo a través de google.

“Ariadna ha estado siempre disponible, consultando todo lo necesario y aconsejándome desde su perspectiva profesional.”

  • Cuéntanos sobre tu experiencia en la plataforma LanceTalent. ¿Qué tipo de proyectos has realizado con talento freelance y de qué forma han influido en el desarrollo de tu negocio?
Mi experiencia ha sido genial, publiqué dos proyectos, uno de creación de logo, y otro de diseño de web, y para ambos proyectos recibí suficientes ofertas como para poder elegir al profesional que más se adaptaba a mí. Además, las ofertas vinieron muy rápidas, por lo que pude tomar la decisión en un plazo de 24 horas.
  • ¿Cómo fue la comunicación con el profesional freelance? ¿Habéis podido coordinaros y colaborar en el resultado final?
Ha sido muy buena, desde que me comunicó su oferta hasta terminar los proyectos, que ambos los hice con la misma persona. Ariadna ha estado siempre disponible, consultando todo lo necesario y aconsejándome desde su perspectiva profesional.

“Contratar a un profesional que ya había sido preseleccionado por una plataforma me daba la seguridad que yo necesitaba.”

logo

Logo realizado por Ariadna Santana, freelance de LanceTalent.

  • ¿Qué opinas de este tipo de plataformas que ponen en contacto empresas con trabajadores freelance? ¿Las habías probado antes?
Nunca había probado este tipo de plataformas, y me parece una opción maravillosa. Cuando estaba buscando diseñadores de logo y web, pude llegar a varios profesionales, pero no tenía opiniones sobre ellos, no sabía realmente cómo sería el trabajar con ellos. Sin embargo, contratar a un profesional que ya había sido preseleccionado por una plataforma me daba la seguridad que yo necesitaba.
  • ¿Qué consejo le darías a un emprendedor que es reacio a contratar proyectos online?
Cada vez más nos movemos en el mundo online, a través de internet podemos llegar a gente y negocios a los que no llegaríamos si sólo los buscáramos en nuestra ciudad. Además, la comunicación ya no es problema cuando nos encontramos a muchos kilómetros de distancia, porque precisamente internet nos ofrece varios modos de comunicarnos, así que creo que todo es cuestión de probar.
  • ¿Recomendarías a otros emprendedores ejecutar proyectos freelance en LanceTalent?
Por supuesto, LanceTalent nos acerca a varios profesionales cuyos perfiles y trabajos previos podemos mirar para saber si es la persona que buscamos para que nos ayude a hacer crecer nuestro negocio.

¿Quieres publicar un proyecto como el de Marta? ¡Haz clic en el banner!


Elena Pérez es Licenciada en Comunicación Audiovisual, ha trabajado como ayudante de producción, y actualmente es community manager y redactora de contenidos para LanceTalent.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario