Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
chatbots

Las 5 mejores herramientas para crear chatbots para tu negocio

Los chatbots son el nuevo hit del marketing online.

Cada vez son más las marcas que dan un paso adelante con esta tecnología y la integran en sus sistemas de atención al cliente.

Grandes nombres como Facebook y Telegram ya han hecho movimientos en este campo al crear sus propios chatbots y plataformas de chatbot.

Para muchos, este tipo de marketing puede sonar abrumadoramente complicado. Pero crear un bot para tu negocio puede ser relativamente sencillo gracias a las herramientas que te presentamos a continuación.

Cómo crear tus propios chatbots

1. ChattyPeople

Chattypeople es la mejor plataforma de Inteligencia Artificial para crear un bot de texto y voz en Facebook con la integración de comercio electrónico. Te permite crear, probar, implementar, medir y administrar tus bots creando una experiencia conversacional nativa personalizada.

La simplicidad de la plataforma la hace ideal para pequeños empresarios. Pero su tecnología avanzada es tan potente que puede ser utilizada por empresas de todo tipo y de todos los tamaños.

Puedes hacer que un bot simple responda preguntas sobre el servicio al cliente o integrarlo con Shopify para monetizar tu página de fans de Facebook.

2. Botsify

Botsify es otra plataforma para crear chatbots en Facebook en cinco sencillos pasos.

Solo tienes que iniciar sesión en botsify.com, conectar tu cuenta de Facebook, configurar un webhook, escribir los comandos para el chatbot que estás creando, y dejar que Botisfy se ocupe del servicio al cliente vía Facebook por ti.

3. Chatfuel

¿Necesitas un bot de Facebook? Bien, no busques más, ya que Chatfuel te facilita la creación de tu propio Chatbot de Facebook y Telegram sin necesidad de ninguna experiencia de codificación.

Simplemente tendrás que establecer unas reglas conversacionales en el panel de control para que poco a poco el bot vaya reconociendo frases de los usuarios, y gracias al PNL (procesamiento de lenguaje natural), entenderá y enviará tus respuestas predefinidas.

chatbots

4. Plataforma Facebook Messenger

¿Has consultado la página oficial de Facebook Messenger últimamente? Pues ahora puedes comenzar a construir tu propio bot directamente a través de la landing page de la plataforma.

Aunque este método puede parecer a priori algo más complicado que los anteriores, la propia plataforma te proporciona una multitud de recursos para ayudarte a crear tus chabots. A través de sus guías completas, casos de estudio, y su foro para desarrolladores seguro que serás un experto creador de chatbots en muy poco tiempo.

chatbots

5. Telegram Bots

También puedes crear un bot directamente en Telegram, una de las principales aplicaciones de mensajería.

Al construir un bot en Telegram, puedes ejecutar fácilmente un bot en la aplicación en sí. Recientemente, la compañía ha abierto su código de chatbot, lo que facilita a los terceros la integración y creación de bots propios. Además, la API de Telegram, puede enviar notificaciones personalizadas, noticias, recordatorios o alertas. Si integras la API con otras aplicaciones populares como YouTube y Github conseguirás una experiencia de atención al cliente única.

chatbots

Plus+1. SendPulse

¿Ya quieres probar un chatbot gratis? Te presentamos SendPulse – la plataforma que puede ayudarte a solucionar cualquier problema que puedan tener tus clientes, minimizando o eliminando las barreras a las compras y reduciendo la pérdida de clientes en Instagram, WhatsApp, Facebook y Telegram. Regístrate y pruébalo ahora mismo!

¿Utilizas esta tecnología para tu negocio online?



Diseñado por Freepik

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario