Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
herramientas_facturacion

Las mejores herramientas de facturación para tu negocio freelance

La facturación debería ser la parte más fácil del trabajo freelance. Ya has encontrado a los clientes, realizado el trabajo y entregado el proyecto. Es hora de que te paguen, y eso debería ser simple. Pero no siempre es así.

La buena noticia es que hay una gran variedad de herramientas de facturación que te pueden ayudar a simplificar esta tarea.

¿Por qué necesitas herramientas de facturación?

Es mucho más fácil y rápido utilizar una herramienta de facturación que las típicas hojas de cálculo. Estas aplicaciones utilizan formularios para ayudarte a rellenar fácilmente datos sobre tus productos y clientes y te permiten almacenarlos como información recurrente.

De este modo solo necesitarás un para de clics para hacer una factura ya que esos detalles se rellenan de forma automática.

Las herramientas de facturación que te presentamos a continuación te ayudarán a crear facturas de forma rápida y muy profesional.

¿Quieres mejorar tu flujo de trabajo? ¡Entonces sigue leyendo!

1. Paypal Invoice (Android, iOS, Web)

¿Buscas una forma sencilla de crear facturas y de recibir pagos en la misma aplicación?

Pues resulta que hay una pequeña herramienta de facturación integrada en PayPal. En lugar de simplemente enviar una solicitud de pago básica, puedes utilizar Paypal Invoice para crear una factura completa con todos los detalles que necesitas.

Las facturas de PayPal son simples. Puedes crear facturas por cantidad o por hora en la moneda que desees y con tasas de impuestos personalizables. También puedes crear listas de clientes y productos para crear facturas más rápido.

Una vez que envías la factura a tu cliente éste puede pagarte instantáneamente a través de PayPal, con tarjeta de crédito, utilizar el crédito de PayPal para pagarte por adelantado, o puedes configurar tu factura para permitir pagos parciales. Es un sistema de pago flexible, integrado en una sencilla herramienta de facturación que funciona desde la web o desde tu smartphone con las aplicación de negocios de PayPal.

Precio: Enviar facturas es gratuito, pero te Paypal te cobra una tarifa de un 2,9% por cada procesamiento de pago.

paypal invoice

2. Invoicely (Web)

Invoicely es una de las mejores aplicaciones gratuitas de facturación online. Regístrate, sáltate los planes ofrecidos, y podrás hacer tantas facturas como desees de forma gratuita.

Puedes añadir el nombre de tu cliente junto con una lista de cargos frecuentes (impuestos y descuentos) a una plantilla de factura simple. También puedes personalizar los colores, el idioma y el logotipo, o agregar notas estándar y texto al pie de página de tus facturas.

Tus clientes pueden ver y pagar la factura online sin tener que crear una cuenta.

En el panel de control de Invoicely verás todas tus facturas y pagos con herramientas de estimación, seguimiento de tiempo y administración de facturas en equipo si deseas actualizar tu plan a uno de pago.

Precio: Gratis para 1 usuario, facturas ilimitadas y pagos con PayPal. Desde $ 9,99 / mes Plan básico para 2 usuarios, estimaciones, facturas recurrentes, gastos, marca personalizada y pagos con tarjeta de crédito.

herramientas de facturacion

3. Invoice Ninja (Android, iOS, Web)

Invoice Ninja facilita la creación de un flujo de trabajo de facturación que se ajusta al funcionamiento de tu equipo. Puedes agregar clientes, listar las tareas se deben realizar y asignarlas a tu equipo. También puedes hacer un seguimiento del tiempo que llevará realizar cada tarea y registrar los gastos incurridos en el proyecto del cliente.

Cuando todo está hecho, Invoice Ninja puede combinar todos esos elementos en una factura de forma automática, con un diseño de plantilla personalizado para tu empresa. Los clientes pueden ver todas sus facturas y pagos online, con una contraseña de seguridad adicional en lugar de la URL estándar.

Precio: Gratis para facturas ilimitadas y 100 clientes, o Ninja Pro desde $ 8 para clientes y presupuestos ilimitados, herramientas de tareas y gastos, y URL y marca personalizada.

herramientas de facturacion

4. Avaza (Android, iOS, Web)

¿Necesitas una herramienta de gestión de proyectos que también pueda enviar facturas?

Avanza se basa en la gestión de tareas con un tablero Kanban para organizar esas tareas en flujos de trabajo.

Cada vez que tengas un nuevo cliente puedes enviarle una estimación del proyecto desde Avaza, y una vez que lo acepte puedes asignar las tareas de ese proyecto a tu equipo. Cuando el proyecto se haya completado puedes añadir rápidamente todos los gastos y tareas a la factura de tu cliente en un par de clics. Es una manera rápida de gestionar tus proyectos y tus pagos en una sola herramienta.

Precio: Gratuito para 1 usuario, 10 clientes y 5 facturas al mes; o desde $ 9.95 / mes para 50 facturas y clientes ilimitados.

avanza

¿Ya conocías estas herramientas de facturación? ¿Qué tal te han funcionado?


Fuente
Diseñado por Freepik

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario