Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top

Las mejores herramientas para el posicionamiento SEO

Cuando estás trabajando el posicionamiento SEO de tu propio negocio online o el de un cliente necesitas rodearte de las mejores herramientas para obtener un buen resultado. Si cuentas con un buen presupuesto podrás conseguir las mejores herramientas SEO de internet, pero si este no es tu caso no debes preocuparte, en este post hablaremos también de algunas herramientas gratuitas y freemium.

1. SEMrush

SEMrush

SEMrush es una de las herramientas más potentes del mercado. Te aporta información sobre tu propia página web y la de tu competencia. Con esta herramienta podrás conocer las mejores palabras clave de tu competencia, descubrir sus estrategias y presupuesto en publicidad, analizar los backlinks en profundidad, encontrar las palabras clave más adecuadas para tus campañas de SEO y SEM, recopilar y analizar datos sobre canales de YouTube y anuncios in-stream para estar un paso por delante de tu competencia en temas de videomareting, ¡y muchas cosas más!

Los usuarios invitados pueden analizar cinco dominios por día (según la dirección IP). Si te registras con una cuenta gratuita podrás ver algunos más, pero si deseas informes completos puedes inscribirte en un plan PRO por $ 69.95 por mes (hasta 10.000 resultados por informe, 3.000 informes por día), un plan GURU por $ 149,95 por mes (hasta 30.000 resultados por informe, 5.000 informes por día) o un plan BUSINESS por $ 549.94 (hasta 50.000 resultados por informe y 10.000 informes por día).

Captura de pantalla 2016-03-16 a las 11.57.08

2. Authority Labs

Authrity Labs es una buena herramienta para analizar el ranking de palabras clave de tu web con sólo introducir tu dominio y las palabras clave en las que quieres realizar un seguimiento.

Cuando te registras consigues una suscripción gratuita de 30 días (sin necesidad de dar los datos de tu tarjeta de crédito) que te permite monitorizar hasta 50 dominios y 1.000 palabras clave. Después de los 30 días, tienes la opción de elegir entre el Personal Plan ($ 9.99 al mes, 3 dominios, 25 palabras clave), el Basic Plan ($ 24 al mes, 10 dominios, 100 palabras clave), el Plus Plan ($ 49 al mes, 25 dominios, 250 palabras clave), el Pro Plan ($ 99 al mes, 50 dominios, 1.000 palabras clave), o el Business Plan ($ 450 al mes, dominios y palabras clave ilimitadas). Si decides no inscribirte en ningún plan después del periodo de prueba, igualmente puedes seguir usando una cuenta gratuita que te permite controlar un dominio con 10 palabras clave.

Captura de pantalla 2016-03-16 a las 11.58.25

3. MetricSpot

Análisis web y auditoria seo para tu negocio

MetricSpot es una herramienta super completa de análisis web y auditoría Seo. Con ella podrás medir el grado de optimización de tu web e identificar y corregir los errores posicionamiento seo, podrás encontrar a los mejores influencers de tu nicho, crear informes en PDF personalizados, descubrir los backlinks de mejor calidad que apuntan hacia tu web y también encontrar a profesionales cualificados. Con el plan gratuito podrás realizar algunas de estas acciones. El siguiente nivel sería un Plan Premium por 67 € al año, o el Pro por 97€ el trimestre.

Captura de pantalla 2016-03-16 a las 12.11.19

4. Woorank

Con Woorank podrás identificar y corregir los fallos de tu web, mejorar tu SEO, tu presencia en las redes sociales y locales, y la usabilidad de tu web. También podrás averiguar qué palabras clave está utilizando tu competencia y adaptar tu estrategia en consecuencia, podrás descargar tus informes en PDF y además acceder a más de 70 recomendaciones para mejorar tu plan de marketing online.

Cuando te registras puedes utilizar la herramienta de manera gratuita por 14 días. Después de ese periodo de tiempo puedes inscribirte en un plan Pro por $49 al mes, un Plan Premium por $149, o un Plan para agencias a partir de $259 al mes.

Captura de pantalla 2016-03-16 a las 12.25.57

5. Sitechecker

Sitechecker es una solución integral para la auditoría SEO de un sitio con la búsqueda de oportunidades para aumentar el tráfico de búsqueda orgánica. La mejor herramienta para el seguimiento automático de métricas clave, detección oportuna de errores, búsqueda de puntos de crecimiento. Con esta plataforma, el sitio está bajo control 24/7.

Dentro de una sola plataforma, es posible rastrear la calidad del sitio, sus posiciones en las redes de búsqueda de palabras clave y los vínculos de retroceso. Gracias a un diseño fácil de usar, tanto los especialistas profesionales en SEO como los dueños de negocios que tienen conocimientos básicos de optimización pueden trabajar con los resultados.

La plataforma Sitechecker incluye varias herramientas:
rastreador de sitios web basado en la nube para auditoría técnica de SEO;

monitoreo de sitios en tiempo real: control total sobre los eventos;

Rank Tracker: rastrea posiciones por palabras clave;

Backlinks Tracker: monitoreo conveniente de backlinks;

Extensión SEO de Chrome todo en uno: verificación instantánea de las posiciones clave del sitio en una herramienta de navegador conveniente.

Viene con los siguientes planes de precios:

Basic: desde $ 23 por mes para SEO principiante y tiendas en línea;
Startup: desde $ 39 por mes para nuevas empresas y aquellos que trabajan en proyectos pequeños;
Growing — desde $79 por mes para empresas en crecimiento y sitios medianos.

6. Google Trends

Google Trends es una herramienta muy eficaz cuando tienes qué decidir las palabras clave vas a incluir en tu próximo post. Te permite evaluar la popularidad de ciertas palabras clave, compararlas con otras variaciones, analizar cómo su popularidad varía en el tiempo y en diferentes regiones / idiomas, y también te muestra una lista con nuevas sugerencias de palabras clave. Lo mejor de todo es que es gratuita.
Captura de pantalla 2016-03-16 a las 12.34.16

Diseñado por Freepik

¿Necesitas ayuda para mejorar en posicionamiento SEO de tu web?

¡Contrata ahora a un freelance en LanceTalent!


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

2 Comentarios
  • Avatar
    Jose Luis
    marzo 22, 2016 a las 12:10 pm

    Hola,
    muy buen post, una herramienta SEO fundamental para mi, es la
    ranks donde tendremos una cálculo orientativo sobre la densidad y la importancia de las palabras expertas de nuestro site.

  • Avatar
    Idento
    septiembre 8, 2016 a las 1:07 pm

    Sin duda una recopilación donde aparecen las mejores herramientas SEO del mercado actualmente. Enhorabuena

Publicar un Comentario