Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
landing page

Las mejores prácticas para diseñar una Landing page

El diseño de una buena landing page te ayudará a conseguir un número notablemente mayor de conversiones para tu página principal y aumentará drásticamente el número de suscripciones y datos de usuario (direcciones de correo electrónico, etc.) que puedes recoger para crear mejores campañas de marketing online.

Las landing page, bien hechas, son el acelerador de un comercio electrónico. Es un camino directo a conseguir más conversiones y ventas.

shopify

Dos tipos de landing page para diferentes propósitos

Hay dos tipos principales de landing page, ambas igual de importantes: la página de destino de clics o click-through, y la de generación de oportunidades.

La landing click-through es una página web que describe un producto, servicio, o una oferta con tal detalle que atrae lo suficiente o persuade al usuario para que haga clic y realice una compra o se inscriba en la oferta. La idea es que el usuario, que ha tenido la oportunidad de leer y absorber toda la información de la landing page, sea más propenso a convertirse en cliente en la página siguiente.

La landing page de generación de oportunidades tiene que contener un formulario web y una descripción de lo que el usuario obtendrá a cambio de firmar y entregar su información de contacto. Por lo general, es un regalo como un una prueba gratuita, un libro electrónico, o un cupón de descuento.

Ahora vamos a ver los elementos del diseño de una landing page que debes incluir para que conviertan tanto como sea posible.

Testimonios

La credibilidad es crucial a la hora de vender en Internet, por lo que te recomendamos que incluyas testimonios de personas importantes en tu landing page. Idealmente, deben ser clientes satisfechos que puedan ofrecer un testimonio positivo acerca de tu producto o servicio. Estos elevan mucho las tasas de conversión.

Si quieres ir un poco más allá y llamar más la atención sobre este testimonio, puedes incluirlo en formato vídeo, esto aumentará aún más su credibilidad.

Eliminar de fricción

La fricción es lo que se interpone en el camino de la conversión.

Un formulario con pocos campos tendrá una mayor tasa de conversión. El número ideal aquí es 5, pero ten en cuenta que aunque los formularios más cortos producen más clientes potenciales, los más largos atraen a clientes de mayor calidad. ¿Qué tipo de cliente quieres?

landing page

Señales de dirección

Las señales de dirección en una landing page son elementos como flechas o incluso personas que miran en una dirección determinada. Guían la mirada del usuario y proporcionan una motivación extra para que realice la acción que se solicita.

Las señales de dirección aumentan la eficacia de la llamada a la acción, ya que ofrecen un impulso adicional para que los visitantes hagan clic en el botón.

Landing page cortas

La mayoría de las personas no se toman el tiempo de leer cada palabra en una página. De hecho, muchos simplemente hojean el contenido. Un estudio determinó que sólo el 16% de los usuarios leen palabra por palabra.

Ahora que sabes esto, es imprescindible que acortes tu landing page para que se adapte a este tipo de comportamiento. Las páginas más cortas que no necesitan desplazamiento hacia abajo superaran a las páginas más largas cuando se trata de conversiones.

Titulares impactantes

Por ahora está bastante claro que el propósito de la landing page es captar la atención de los visitantes para que hagan clic a través de una página de producto o servicios, o dejen su información de contacto. Otra manera segura de crear una landing page que convierta es incluir titulares impactantes.

Estos no tienen que ser largos, de hecho algunos de los más cortos suelen ser más eficaces. Por ejemplo, la página de destino de Airbnb tiene como título “Nuestra casa es tu casa”, lo que genera un gran impacto porque se relaciona con su negocio de alojamientos turísticos y utiliza un término con el que todo el mundo está familiarizado, asegurando que todo el mundo tiene un lugar aunque se encuentre lejos de casa.

landing page

Esta landing page lleva adicionalmente un subtítulo que proporciona detalles importantes acerca de lo Airbnb hace por sus clientes.

Imágenes de gran calidad

Las landing page se hacen más potentes cuando incluyen imágenes nítidas y deslumbrantes que llaman la atención del usuario. Una imagen vale más que mil palabras y ayudará a reforzar tu mensaje y a hacer que tu página sea mucho más atractiva.

¿Quieres una landing page para tu negocio online? ¡Contrátala ahora en LanceTalent!



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

2 Comentarios
  • David Perez Hidalgo
    noviembre 25, 2015 a las 4:02 pm

    Hola!

    Felicidades por el artículo.

    Me ha surgido una duda leyéndolo.

    Recomiendas incluir testimonios, lo cual me parece una excelente idea. Sin embargo, para aquellos que están empezando y todavía con han lanzado siquiera su primer infoproduct:

    ¿Qué otras herramientas/técnicas recomendarías para suplir la ausencia de los testimonios?

    Gracias y saludos,

    David Perez Hidalgo

Publicar un Comentario