Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
modulos de prestashop

Los módulos de PrestaShop indispensables para tu Tienda Online

Los módulos de PrestaShop te ayudarán a añadirle nuevas y mejores funcionalidades a tu tienda online. Muchas de ellas necesarias para su correcto funcionamiento.

En el post de hoy vamos a hacer un repaso rápido por aquellos módulos que consideramos indispensables para cualquier tipo de tienda online en PrestaShop que quieras crear. Estos complementos te ayudarán a tener una tienda segura y atractiva de cara a tus nuevos y potenciales clientes.

Módulos de PrestaShop Must-Have

1. Módulos de seguridad

Crear una tienda online es un proceso parecido al de crear tu propia casa.

Has comprado tu casa (es decir, instalado la plataforma de PrestaShop), que viene con los complementos más importantes como ventanas, puertas, paredes, etc. Sin embargo, siempre hay un margen de mejora. Probablemente quieras amueblar tu casa a tu gusto, pintar las paredes e incluir elementos de decoración como cuadros o fotografías.

Con PrestaShop ocurre exactamente lo mismo. Puedes mejorar la plataforma al agregar características adicionales con la ayuda de los módulos.

La seguridad es una de las primeras cosas de las que debes preocuparte cuando instalas tu tienda online con Prestashop. Debes estar protegido contra los ataques de los hackers, spammers y malware. Para este caso el módulo Protect My Shop puede ser perfecto para ti, ya que se trata de una solución “todo en uno”.

Otra opción muy válida que puedes instalar en tu tienda, aunque no se trata de un módulo propiamente dicho, es la solución de seguridad en la nube de Ozon.io.

modulos de prestashop

2. Módulos de SEO

Si quieres que tu Tienda online se encuentre en la primera página de los resultados de búsqueda debes instalar un plugin de SEO que te ayude a optimizar tus páginas y contenidos. ¿No sabes cuál instalar? Estos son algunos de los módulos de Prestashop para SEO más populares:

Si quieres saber cómo optimizar tu tienda online para una mayor visibilidad en los motores de búsqueda te dejamos aquí abajo algunos posts que te pueden interesar:

3. Módulos de Reseñas

Nadie va a confiar en una tienda que no tenga ninguna reseña u opinión sobre algún producto. Uno de los mejores complementos de PrestaShop para administrar y mostrar comentarios es este. La instalación es fácil y puedes personalizarlo completamente en base a tus necesidades.

modulos de prestashop

4. Módulos de Social Media

Cada día usamos las redes sociales para comunicarnos, compartir nuestras emociones y pensamientos, encontrar amigos y descubrir nuevas ideas, productos y servicios.

Es por eso que necesitas integrar tu tienda online con las redes sociales más populares como Facebook, Instagram o Twitter. Para ello puedes valerte de los siguientes módulos.

5. Módulos de Backups o copias de seguridad

Una copia de seguridad correctamente realizada garantiza que tus archivos y bases de datos han sido guardados y se pueden restaurar fácilmente siempre que lo necesites. Por supuesto, puedes solicitar un servicio de copia de seguridad a tu empresa de hosting, pero también puedes instalar uno de los módulos de copias de seguridad que enumeramos a continuación:

6. Pasarelas de Pago

PrestaShop viene con un montón de métodos de pago predeterminados, pero hay otras pasarelas de pago populares que no están incluidas y que quizá te puedan interesar. Como por ejemplo:

Aquí deberás elegir aquella que te ofrezca la mayor seguridad y el precio más competitivo. Nuestra recomendación es que, además de pago con tarjeta de crédito o débito, incluyas siempre el pago con Paypal. Ya que se ha convertido en el método favorito y de mayor confianza de los consumidores para llevar a cabo sus compras online.

modulos de prestashop

7. Pasarelas de envío

Tu trabajo no termina cuando el cliente ha comprado tu producto. Debes enviar el paquete de la mejor forma y en el menor tiempo posible. La elección de la compañía de envío adecuada dependerá básicamente del tipo de producto que vendas.

La mayoría de empresas cuentan con módulos propios para instalar directamente en las plataformas de ecommerce más populares.

Estas son nuestras recomendaciones:

  • Si tu producto es delicado puedes usar SEUR, DHL o MRW. Tienen seguros anexos que te harán prevenir pérdidas.
  • Si vendes animales elige SEUR y MRW.
  • Y para enviar a las Islas, Ceuta y Melilla desde la península el servicio más económico es Correos.

¿Crees que debemos añadir algún módulo más a la lista? Déjanoslo en los comentarios.

Fuente
Diseñado por Freepik

¿Necesitas ayuda para configurar e instalar tu Tienda Online?

Contrata ahora a un profesional freelance en LanceTalent.


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario