
5 Formas de montar un negocio online sin dejar tu trabajo actual
Ya sea que quieras ser tu propio jefe o simplemente quieras montar un negocio para ganar más dinero, existen muchas maneras de convertir tus habilidades e intereses en ingresos.
Montar un negocio online de éxito es una idea atractiva para todo emprendedor, pero debes saber que conlleva mucho trabajo y una serie de desafíos. De hecho, emprender cualquier tipo de negocio requiere de mucho esfuerzo y dedicación, pero no te desanimes, si un sinfín de personas han podido dar el salto al emprendimiento tu también puedes hacerlo.
En este post hemos reunido los consejos de Shopify para emprender un negocio sin dejar tu trabajo actual, de esta manera podrás encontrar una idea de producto o modelo de negocio que se adapte a tu estilo de vida con el mínimo riesgo.
1. Crea tu propia línea de ropa
Siempre y cuando tengas algunos diseños en mente y un poco de tiempo, puedes crear tu propia tienda online de ropa.
Si ya tienes una tienda en Shopify, puedes configurar tu propia línea de ropa usando aplicaciones como Oberlo, Printify, Printful y Merchify. Estas apps se vinculan automáticamente a fabricantes de ropa y gestionan cada paso de la venta minorista por ti, lo que te brinda la libertad de diseñar y enviar una amplia gama de piezas.
¿Por qué empezar una línea de ropa?
- No hay nada más satisfactorio que crear productos que gusten y que las gente use todos los días.
- Tan pronto como construyas tu tienda Shopify, podrás comenzar a vender al instante.
- Gracias a aplicaciones como Printify y Printful, el proceso de diseño y entrega de tu propia ropa personalizada se ha simplificado.
- Transforma tu creatividad en algo real y rentable. Te encantará la sensación de ver cómo tus diseños cobran vida.
2. Monta una tienda dropshipping
¿Crees que necesitas un almacén lleno de inventario para montar tu propio negocio? ¡Nada más lejos de la realidad! El dropshipping es una excelente manera de crear un negocio con un presupuesto ajustado. Puedes comenzar a trabajar adquiriendo un producto preexistente de un proveedor y haciendo que él se encargue de cosas como el envío.
Este proceso te permite saltarte muchos obstáculos que podrían obstaculizar el inicio de tu propio negocio. Es importante destacar que se elimina el riesgo de descubrir que no hay mercado para tu producto después de realizar un pedido enorme con un fabricante o proveedor.
¿Por qué elegir dropshipping?
- No necesitas almacenar productos en una ubicación física, lo que significa que tu flujo de caja no se verá afectado en el inventario.
- Cada vez que se realiza una compra, realizas un pedido con un tercero y él se encargan del resto del proceso por ti. Ya que no tienes que lidiar con cosas como rastrear inventarios o paquetes de correo, el dropshipping elimina muchos dolores de cabeza potenciales para los emprendedores novatos.
- No tener almacén significa que puedes gestionar tu negocio desde cualquier lugar. Ya sea en tu sala de estar o en el café de la calle, tú decides dónde quieres trabajar.
- Si tienes una tienda en Shopify solo tienes que instalar Oberlo.
3. Vende tu arte y creatividad
Si eres pintor, fotógrafo o diseñador, hay muchas maneras de comenzar un negocio y convertir tu última obra maestra en una fuente de ingresos con un sitio web de comercio electrónico bellamente diseñado.
Si la pintura o la fotografía son tu fuerte, puedes vender tu trabajo como impresiones, lienzos y pósters enmarcados con Printify o Printful. Esta es una manera fantástica de convertir tu arte en algo tangible que la gente pueda llevar a casa e integrar en su espacio.
¿Por qué vender tu arte?
- Sé parte de la vida de las personas. Lleva tu trabajo a los hogares de tus clientes.
- Crea una plataforma para mostrar tu trabajo configurando la tienda online.
- Como artista, crear arte no es solo un hobby: es una forma de vida. Esta es tu oportunidad de convertir tu pasión en una fuente de ingresos y potencialmente hacer lo que realmente te gusta para ganarte la vida.
5. Crea un curso online
Crear un curso online es una forma sólida de generar ingresos pasivos. Todo lo que necesitas hacer es crear un video tutorial explicando un tema con el que estés familiarizado y luego alojarlo en tu sitio web personal.
Aunque requiere un esfuerzo inicial, si logras diseñar una serie de video tutoriales de alto valor, ganarías dinero regularmente a medida que las personas continúen inscribiéndose en tu curso.
Para comenzar a crear tu primer curso online piensa en un tema que conozcas lo suficiente como para enseñarle a alguien cómo hacerlo desde cero. Esto puede ser literalmente cualquier cosa: producción musical, marketing en redes sociales, desarrollo web, lo que sea.
A continuación, tendrás que utilizar una aplicación de screencasting, como ScreenFlow, para grabar tu pantalla y tu voz mientras guías a sus alumnos a través del tutorial. ScreenFlow también viene con un paquete de edición de video incorporado, que te permite editar tus videos en la misma plataforma.
¿Por qué crear un curso online?
- Solo tendrás que crear el curso una vez. Te llevará algunos días o semanas, según la complejidad del tema, pero podría darte beneficios durante mucho más tiempo.
- Ya tienes los conocimientos, solo necesitas compartirlos. Concéntrate en enseñar algo en lo que ya eres un experto y el resto vendrá naturalmente. Ya sea creando aplicaciones iOS, creando presupuestos mensuales o ejecutando campañas publicitarias en Facebook.
- Enseñar a alguien una nueva habilidad es tu propia recompensa. Si bien conseguirás ganar dinero, ayudar a otras personas siempre es una experiencia satisfactoria en sí misma.
—
¿Qué te han parecido estas ideas? Por supuesto hay muchas más que podrías utilizar para montar un negocio. En este post te dejamos algunas:
¿Necesitas ayuda? ¡Contrata a un profesional freelance en LanceTalent!