Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
nomada digital

Nómadas digitales: jóvenes que eligen el trabajo remoto

Si al escuchar la palabra “nómada” lo primero que te viene a la mente es un ancestral que viaja libremente de un lugar a otro es hora de actualizarse. Hoy en día los nómadas han pasado de guiarse por las estrellas a guiarse por las señales de wifi y la conexión a internet, cambiando sus hachas y utensilios para comer por una mochila y un ordenador.

Tan solo hay que aprovechar la libertad que da la tecnología para poder trabajar y por lo tanto vivir en cualquier parte del mundo. Esto es muy común hoy en día, y lo encontramos en algunas de las profesiones más populares, como, por ejemplo: bloggers, periodistas, fotógrafos, vendedores o web developers. La única condición necesaria es tener un espíritu aventurero y un trabajo que no dependa de una ubicación geográfica particular.

nomada digital

El trabajo en la oficina no es para todos. Cada vez más y más gente decide dejar de lado un entorno de la oficina tradicional y recurre a trabajar de manera remota desde diferentes lugares. Cosa que hace unos años era inviable.

Seguramente estés pensando que este es el trabajo perfecto porque ¿quién no quiere un descanso? ¿A quién no le gustaría viajar mientras se trabaja? A la mayoría de nosotros nos encantaría embarcarnos en una aventura y explorar el mundo viajando de un continente a otro, sin preocupaciones.

Pero hay un problema, el dinero. Porque claro Viajar es caro, y los nómadas digitales se pasan la vida viajando. Entonces, ¿qué pasa con ellos? ¿Son afortunados que no tienen problemas de dinero? Ni mucho menos. Irse de vacaciones es caro, pero viajar no lo es. Basta con saber buscar para poder vivir con unos 400/ 500 euros al mes. ¿No te lo crees? Sara Lopez, española que el pasado agosto se mudó a Dinamarca a cursar sus estudios universitarios y como consecuencia de eso, con tan solo 18 años, encontró un trabajo como freelancer, nos cuenta su experiencia.

Un mes después de mi llegada a Dinamarca encontré un cartel en la universidad que decía: “Se requieren estudiantes españoles”. Fue algo totalmente inesperado. Jamás me imaginé que iba a trabajar usando mi lengua materna en Dinamarca.

El trabajo consistía en marketing digital para una empresa danesa de accesorios masculinos, Trendhim. Básicamente tenía que ayudar con traducciones y marketing para el mercado español trabajando como country marketing manager.

Ser country marketing manager trae consigo una serie de beneficios, como es ser un nómada digital. Al ser un trabajo que requiere únicamente un ordenador y una conexión wifi se puede hacer desde cualquier parte del mundo, y siendo viajar una de mis aficiones favoritas decidí embarcarme en esta aventura.

Sin embargo, no es necesario viajar por el mundo para ser un nómada digital. El hecho de no sentirse atado a una oficina ya te convierte en un freelancer. Yo misma paso la mayor parte de mi tiempo en Dinamarca, debido a mis estudios universitarios. Pero cada tres meses aproximadamente suelo hacer una escapada por Europa. Y afortunadamente mi trabajo no me lo impide, ya que mi ordenador y el wifi me permiten hacer de cualquier lugar mi oficina.

nomada digital

Hoy en día, tras siete meses en este cargo he trabajado desde cuatro países (Dinamarca, España, Alemania y Bélgica), cuando estaba enferma en casa, cuando tenía que ir a visitar a mi familia a España, e incluso cuando me apetecía hacer alguna escapa con mis amigos. Lo único que necesito es mi ordenador y una conexión wifi.

Si eres de los que les encanta viajar y estás pensando en ser un freelancer mi consejo sería estar lo más preparado posible antes de tomar una decisión tan importante como esta si se quiere mantener un buen estilo de vida. A la hora de irse al extranjero hay que tener en cuenta muchos factores, por ejemplo: el tiempo, si de verdad necesitas un cambio en tu vida, la facilidad de encontrar apartamentos y la calidad de vida.

Siempre se puede emprender esta aventura sin tener ni la menor idea de lo que se está haciendo y aprender con el paso del tiempo. Sin embargo, es mucho más fácil tener un punto de apoyo hasta que tu negocio como freelancer empiece a funcionar con éxito.

En definitiva, se podría decir que ser un nómada digital es como vivir en un sueño con los ojos abiertos, trabajar haciendo lo que más te gusta, viajar. Si quieres obtener más información o conocerme un poco más, no dudes en leer mi blog: www.sara-lopez.com

Diseñado por Freepik

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario