Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top

Cómo organizar tu tiempo si eres emprendedor

De acuerdo con una encuesta realizada en enero de 2016, un emprendedor dedica casi 50 horas semanales a trabajar en su negocio, pero le encantaría poder reducir esa jornada. De hecho una de las razones más comunes por las que alguien decide emprender es para poder ser “su propio jefe” y tener más flexibilidad laboral.

Pero la realidad es bien distinta.

Para que un proyecto funcione y salga adelante es necesario dedicarle muchas horas y esfuerzo. Se supone que ese proyecto emprendedor es tu sueño, y trabajar en él debería emocionarte. Aunque eso no significa que durante el transcurso de los primeros meses, o años, de tu negocio tengas que aislarte en una cueva y dedicarte solamente a ello. Relajarte y tener vida social también forma parte del proceso.

Por lo tanto, si eres una de esas personas que decidió emprender para tener más libertad, flexibilidad o tiempo para pasar con su familia y amigos, pero has logrado exactamente lo contrario, este artículo es para ti.

Cómo ser emprendedor y no morir en el intento

1. Implementa un plan estratégico

Además de tener un plan de negocio, debes tener un plan estratégico que defina tu visión personal del éxito. Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que tu visión incluya tener más tiempo de ocio, y eso sea más importante para ti que conseguir enormes beneficios.

Incorpora “tiempo personal” en tu plan estratégico para que todas las decisiones que tomes tengan en cuenta este factor.

2. Contrata, contrata, contrata

Si crees que deberías contratar a alguien, es hora de hacerlo.

Si bien te puede parecer un gran gasto en este momento, podrás ver los beneficios a largo plazo. Un nuevo empleado es un nuevo punto de vista que te puede hacer pensar en nuevas formas de mejorar o ampliar tu negocio. Hay diferentes formas de contratar que se pueden ajustar a tu presupuesto: contratos a tiempo completo, a tiempo parcial, o incluso por proyectos.

Los empleados bien elegidos te harán ahorrar mucho tiempo. Para ello deben tener una experiencia adecuada al puesto de trabajo y estar comprometidos con el proyecto. De esta forma ahorrarás tiempo en su formación y en tener que revisar constantemente sus tareas.

3. No tengas miedo de delegar

No es ninguna sorpresa que los emprendedores quieren tener el control absoluto de todo lo que ocurre con su negocio. Pero esto, en la mayoría de los casos, significa aferrarse a una enorme carga de trabajo que podría estar haciendo otra persona.

Por supuesto, hay muchas maneras de delegar tareas mientras se mantiene el control sobre ellas. Para ello puedes implementar un sistema de chequeo y revisión periódico con tu equipo. Además, para que esto funcione, debes asegurarte de que todos tus empleados están bien formados, de que todos los procesos están documentados y de que son fácilmente accesibles para ellos.

Relacionado:

4. Programa tu tiempo personal

De la misma manera que programas tus reuniones debes planificar también tu tiempo de ocio.

Decide qué eventos personales son esenciales para ti e inclúyelos en tu calendario: ir al cine con tu pareja, cenar en familia, ir a ver un partido, salir a tomar algo con tus amigos, etc. Deja claro a tus empleados y clientes que no estás disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Todos necesitamos un respiro.

5. Ten un hobby

También es una buena idea tener una pasión fuera de tu trabajo.

Ya se trate de un deporte, unas clases de pintura, o un club de lectura; realizar una actividad fuera de tu oficina te ayudará a desconectar, crecer personalmente y conocer gente nueva. ¿Y quién sabe? ¡Incluso puedes descubrir algunas oportunidades de negocio a través de estas actividades!

6. Vete de vacaciones

Si tu negocio no puede sobrevivir sin ti durante una o dos semanas, tienes un problema.

No puedes estar siempre disponible para trabajar. Tomarte un descanso es una buena excusa para enseñar a tu equipo a trabajar sin ti en caso de que no puedas estar por cualquier emergencia.

Viajar te dará la oportunidad de desconectar, de vivir nuevas experiencias y de inspirarte. Conseguirás volver al trabajo con las pilas cargadas y con nuevas ideas.

7. No dejes de lado a tus amigos

Cuando emprendes un negocio, es fácil que acabes aislándote.

Mantenerte en contacto con las personas que no tienen nada que ver con tu empresa te recordará que hay un mundo por descubrir lejos de tu carga de trabajo; lo que le vendrá muy bien a tu salud mental.

8. Comprométete con tu salud

Mantener una buena salud física te ayudará a conseguir una mejor calidad de vida. Duerme ocho horas, come equilibradamente, y realiza algún tipo de actividad física algunos días de la semana.

Adquirir unos hábitos de vida saludables te ayudará a tener más energía para realizar tus planes personales, y no llegar a casa agotado del trabajo y con ganas de meterte en la cama.

Como emprendedor te mereces hacer algo más que trabajar.

Si tus objetivos incluyen viajar, disfrutar de la compañía de tus seres queridos, o simplemente no trabajar más de 8 horas al día, debes incorporar esos objetivos en tu toma de decisiones cotidiana, así como en tu plan a largo plazo.

Asegúrate de que todos estos puntos se incorporan a tu estrategia. De esta manera podrás tener un negocio de éxito sin tener que renunciar a tu vida.

Fuente
Diseñado por Freepik



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario