Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
marketing

Plan de Marketing Online: Ejemplo

Para hacer crecer tu negocio es necesario tener un Plan de Marketing onlie definido. El Plan de Marketing online adecuado abarca todo, desde quiénes son tus clientes objetivo, cómo vas a llegar a ellos, a cómo vas a retener a tus clientes para que compren en varias ocasiones en tu negocio. Hecho correctamente, tu Plan de Marketing online será la hoja de ruta para conseguir clientes ilimitados y mejorar las ventas de tu negocio. Para que tu empresa llegue a lo más alto y alcance el éxito, sigue las 15 secciones clave que incluyen este ejemplo de Plan de Marketing.

1. Resumen Ejecutivo

Como su nombre indica, esta sección se limita a resumir cada una de las otras secciones de tu Plan de Marketing. El resumen ejecutivo será útil para darte a ti y a otros componentes de tu equipo (por ejemplo, empleados, asesores, etc) una visión general de tu Plan de Marketing.

2. Los clientes objetivo

Esta sección describe los clientes a los que te diriges. Define su perfil demográfico (por ejemplo, edad, sexo), perfil psicográfico (por ejemplo, sus intereses), sus necesidades concretas y sus necesidades en lo que respecta a los productos y / o servicios que ofreces. Ser capaz de identificar más claramente a tus clientes objetivo te ayudará a mejorar la publicidad, obtener un mayor retorno de la inversión y a saber “hablar el idioma” de tus clientes potenciales.

3. Unique Selling Preposition (USP)

Tener una única propuesta de venta fuerte (USP) es de una importancia fundamental, ya que distingue a tu empresa de tus competidores. El sello distintivo de varias grandes empresas es su USP. Por ejemplo, la USP de FedEx “When it absolutely, positively has to be there overnight” es muy conocida y está en estrecha sintonía con los clientes que desean confianza y una entrega rápida.

4. Precio y estrategias de posicionamiento

Tu estrategia de precios y posicionamiento deben estar alineados. Por ejemplo, si deseas que tu empresa sea conocida como la marca número uno en su sector, que tenga un precio demasiado bajo, podría disuadir a los clientes. En esta sección de tu Plan de Marketing, debes detallar el posicionamiento que deseas y cómo su precio va a apoyarlo.

5. Plan de distribución

Debe inlcuír cómo los clientes van a comprar tus productos. Por ejemplo, ¿los clientes comprarán directamente a través de ti o de tu sitio web? ¿Van a comprar a los distribuidores o a otros minoristas? Etcétera. Piensa diferentes formas por las que puedes ser capaz de llegar a los clientes, y documéntalas en esta sección de tu Plan de Marketing.

6. Tus Ofertas

Las ofertas son oportunidades especiales que debes hacer para conseguir nuevos clientes y que otros antiguos vuelvan a comprar en tu negocio. Las ofertas pueden incluir muestras gratuitas, garantías de devolución de dinero, paquetes (por ejemplo, la combinación de diferentes productos y / o servicios) y ofertas de descuentos. Aunque tu negocio no requiera necesariamente ofertas, usarlas por lo general, van a hacer que tu base de clientes crezca más rápidamente.

7. Materiales de Marketing

Tus materiales de marketing son la herramienta que se utiliza para promocionar tu negocio a los clientes actuales y potenciales. Entre otros, se incluyen tu página web, folletos impresos, newsletters, tarjetas de presentación y catálogos. Identifica qué materiales de marketing ya tienes creados, y cuáles necesitas crear o re-hacer en esta sección de tu Plan.

8. Estrategia Promocional

La sección de promoción es una de las secciones más importantes de tu Plan de Marketing. Debe incluir detalles acerca de cómo van a llegar nuevos clientes. Existen numerosas tácticas de promoción, tales como anuncios de televisión, comunicados de prensa, publicidad online y marketing de eventos. En esta sección de tu Plan de Marketing, considera cada una de estas alternativas y decide cuáles van a ser más eficaces y te permitirán llegar a tus clientes objetivo.

plan de marketing

9. Estrategia de Marketing Online

Nos guste o no, la mayoría de nuestros clientes están en Internet buscando y revisando nuevos productos y / o servicios de compra. Tener una estrategia de Marketing Online adecuada puede ayudarte a asegurar nuevos clientes y ganar ventaja competitiva. Los cuatro componentes clave para tu estrategia de marketing online son las siguientes:

  • Estrategia de Palabras Clave: Debes identificar qué palabras clave deseas optimizar para tu sitio web. ¿Cuál es tu audiencia objetivo? ¿Qué usuarios quieres atraer? ¿Para qué palabras clave te interesa posicionarte? ¿Qué palabras clave está usando tu competencia?¿Cuál es la demanda de esas palabras clave en Google y los demás buscadores?
  • Estrategia de Redes Sociales: Define cómo vas a utilizar las Redes Sociales para atraer a tus clientes, en cuáles vas a estar presente y cuál va a ser tu estrategia de captación.

10. Estrategia de Conversión

Las estrategias de conversión se refieren a las técnicas que se emplean para convertir clientes potenciales en clientes de pago. Por ejemplo, mejorar de tus guiones de venta puede aumentar las conversiones. De la misma manera el aumento de tu prueba social (por ejemplo, mostrando testimonios de clientes anteriores que estaban satisfechos con tu empresa) casi siempre aumentará las conversiones y ventas. En esta sección de tu plan, documenta qué estrategias utilizarás para incrementar la conversión.

11. Alianzas

Las alianzas son acuerdos forjados con otras organizaciones para ayudarte a llegar a nuevos clientes o a monetizar a los clientes existentes. Por ejemplo, si vendes cuerdas de recambio de guitarras, podría ser muy lucrativo asociarse con un fabricante de guitarras, que tenga una lista de miles de clientes que probablemente necesiten cuerdas de reemplazo en el futuro. Piensa en lo que los clientes compran antes, durante y / o después de los productos que compran en tu negocio. Muchas de las empresas que venden estos productos y / o servicios podrían ser buenos socios. Documéntate sobre las empresas que pueden ser aliadas en esta sección de tu Plan de Marketing y luego intenta llevar a cabo la alianza para conseguir nuevos clientes.

12. Estrategia de Recomendaciones

Un fuerte estrategia de recomendaciones de clientes podría revolucionar tu negocio. Por ejemplo, si cada uno de tus clientes le recomienda a un nuevo cliente tu negocio, tu base de clientes estará en constante crecimiento. Sin embargo, rara vez se va a conseguir ese crecimiento de clientes a menos que tengas una estrategia definida. Por ejemplo, es necesario determinar si vas a preguntarle a los clientes si están satisfechos con su compra o si le recomendaría los productos a otros clientes, ¿qué pasaría si todo esto les diese una recompensa? Piensa en la mejor estrategia de recomedación para tu negocio y documéntala .

13. Estrategia para aumentar los precios de transacción

Aunque tu objetivo principal al conversar con los clientes potenciales es a menudo asegurar la venta, también es importante prestar atención al precio de la transacción. El precio de la transacción, o la cantidad que los clientes pagan cuando compran en tu tienda, pueden dictar tu éxito. Por ejemplo, si la transacción media de tus clientes es de 100 €, pero la transacción promedio de los clientes de tu competidor es de 150 €, ellos generarán más ingresos y más beneficios, por cliente. Como resultado de ello, van a ser capaces de gastar más en publicidad, y seguir ganando cuota de mercado a costa tuya. En esta sección de tu Plan, piensa en maneras de aumentar tus precios de transacción, tanto por el aumento de los precios, la creación de paquetes de productos o de servicios / paquetes, etc.

14. Estrategia de Retención

Muchas organizaciones gastan mucho tiempo y energía tratando de conseguir nuevos clientes en comparación con la inversión en lograr que los clientes existentes compren más a menudo. Mediante el uso de estrategias de retención, tales como una newsletter mensual o un programa de fidelización de clientes, puedes aumentar los ingresos y beneficios, y conseguir que los clientes compren en tu negocio con más frecuencia. Identifica y documenta en este momento, las formas en las que puedes retener a los clientes.

15. Proyecciones Financieras

La parte final de tu Plan de Marketing es crear proyecciones financieras. En tus proyecciones, debes incluir toda la información documentada en tu Plan de Marketing. Por ejemplo, incluye los gastos de promoción que esperas tener y cuáles son los resultados que esperas, que serán en términos de nuevos clientes, ventas y ganancias. Así mismo incluirás los resultados que se esperan de tu nueva estrategia de retención ,etcétera. Mientras que tus proyecciones financieras nunca serán 100% exactas, las utilizarás para identificar qué gastos de promoción y otras estrategias deberían dar la máxima rentabilidad de la inversión. Además, establecerás objetivos, por ejemplo, las metas para tu programa de recomendaciones, para los que tu empresa debe esforzarse. Completar cada una de las 15 secciones de este Plan de Marketing es un gran trabajo, pero una vez que esté completado, notarás un gran cambio en tu negocio, ya que tus ventas y beneficios se elevarán. Si deseas saber que Plan de Marketing Online se adapta a tus necesidades puedes hacerlo mediante nuestro diágnóstico.   Plan de Marketing Online

¿Te hemos convencido? ¡Publica ahora tu proyecto y crea un plan de marketing 2.0 para tu empresa! 

Fuente: www.forbes.com



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

6 Comentarios

Publicar un Comentario