Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
tienda online

Cómo elegir la plantilla perfecta para tu tienda online Shopify

El tema y el diseño de tu tienda online es el envoltorio de tu marca y de tus productos. Es una representación visual de tu negocio y de todo lo que tú y tus productos o servicios podéis hacer por el cliente.

Además, puede tener un efecto significativo en el rendimiento de tu tienda online en términos de tasas de conversión, confianza y mucho más.

El 94% de los usuarios de Internet citan el diseño pobre como una razón por la que no confían en ciertos sitios web. Por lo que si tu sitio web parece poco profesional lo más probable es que tenga un impacto negativo en tu negocio.

En este post vamos a contarte lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un tema para tu tienda online Shopify.

Pasos para elegir un tema para tu tienda online Shopify

El proceso de selección de temas puede ser abrumador para algunas personas. Y si es la primera vez que construyes una tienda online, te puede resultar difícil determinar qué es lo mejor para tu negocio.

Al crear tu tienda online en Shopify ya tienes un tema por defecto que puedes personalizar a tu gusto,o puedes empezar de cero con un tema nuevo.

No hay absolutamente nada malo en usar el tema predeterminado de Shopify si es tu primera vez usando la plataforma. Funciona increíblemente bien, y es una buena manera de comprender las diferentes características del tema y las opciones de estilo.

Con esto en mente, aquí hay algunas preguntas que te deberás hacer antes de elegir un tema:

  • ¿Qué tipo de experiencia estoy tratando de crear para mi cliente?
  • ¿Qué características quiero para mi tienda?
  • ¿Qué hacen mis competidores que me gusta y cómo puedo emularlo?
  • ¿Cómo quiero que se muestren mis productos?
  • ¿Cuántos productos exhibiré en mi tienda?
  • ¿Quiero un tema pagado o uno gratuito?

Consejo: No bases tu elección en los colores o fuentes de un tema, ya que puedes personalizarlo a tu gusto más tarde.

Responder a estas preguntas te ayudará a avanzar y serás capaz de determinar algunos criterios para tu selección de temas, con el fin de encontrar la plantilla definitiva.

Después de haber considerado algunas de las preguntas anteriores, es hora de dirigirse a la tienda de temas de Shopify para comenzar a navegar por las diferentes plantillas disponibles.

Si deseas algo completamente único para tu negocio, también tienes la opción de trabajar con un experto en Shopify. Un diseñador freelance podrá personalizar el tema perfecto para ti. Haz clic en el banner y cuéntanos lo que necesitas.

1. Entra en la tienda de temas de Shopify

En la tienda de Shopify hay más 100 temas diferentes de todos los estilos, por lo que seguro que podrás encontrar la plantilla perfecta para tu negocio. Todos estos temas han sido cuidadosamente evaluados, por lo que la calidad y funcionalidad están aseguradas.

2. Utiliza las herramientas de búsqueda avanzada

Ahora puedes utilizar las herramientas de búsqueda y los filtros para encontrar el tema adecuado para tu tienda:

  • Los filtros te permiten navegar por los temas que tienen una característica, diseño, industria o propósito específico. Reduce las opciones del tema para centrarte en las características que son importantes para la experiencia que estás intentando crear.

temas shopify

  • Utiliza la búsqueda avanzada para encontrar características específicas, diseñadores de temas y términos clave.
  • Examina los temas según la colección. También hay colecciones que se actualizan regularmente según las tendencias, nuevos lanzamientos, características y estilos.

temas shopify

  • Inspírate con ejemplos de otras tiendas que usan un tema en particular para ver las posibilidades que te puede ofrecer.
  • Observa los demos de las tiendas para ver el tema en acción. (Recuerda que los demos son solo ejemplos de lo que puede hacer con el tema. Podrás personalizarlo con tu propia marca).
  • Consulta las opiniones de otros usuarios.  

opiniones usuario

Consejo: ¿Ves un tema que tiene casi todas las características que necesitas? En la tienda de Apps Shopify puedes encontrar aplicaciones que amplíen la funcionalidad de tu tema.

3. Considera el soporte como un factor de decisión

El soporte del tema es otro factor importante a considerar. Todos los temas gratuitos cuentan con el soporte del propio equipo de Shopify. Puedes ponerse en contacto con ellos en themesupport@shopify.com.

Todos los desarrolladores de terceros tienen su propio equipo de soporte, así que si terminas usando un tema que fue hecho por un tercero, tendrás que ponerte en contacto directamente con su equipo si tienes problemas. Shopify trabaja con desarrolladores de temas aprobados que ofrecen un excelente apoyo.

4. Prueba y experimenta

Está claro que hay bastantes opciones cuando se trata de elegir un tema para tu tienda Shopify. Entonces, ¿cómo puedes elegir el correcto?

Tómate tu tiempo para probar y experimentar. Puedes instalar y personalizar varios temas gratuitos o de pago y comparar cómo funcionan para tu marca antes de decidir cuál es el adecuado para ti.

Cada negocio es diferente, y la única persona que puede tomar una decisión informada sobre el tema perfecto para tu tienda Shopify eres tú.

Diseñado por Freepik

Fuente

¡Crea ahora tu tienda online con el mejor talento freelance! Publica tu proyecto gratis.


 

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario