Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
plugins de wordpress

Plugins de WordPress: Los mejores para el Marketing Online

Como emprendedor y propietario de un negocio online sabes lo importante que es optimizar tu tiempo y gestionarlo de forma inteligente para poder llegar a todo.

Una de las mejores formas de hacerlo es aprovechando al máximo las herramientas online que existen actualmente.

Si WordPress es tu sistema de gestión de contenido (CMS), estás de suerte. Gracias a sus numerosos plugins podrás optimizar tu web de forma sencilla y hacerla más atractiva para tus potenciales clientes.

Si quieres mejorar tu posicionamiento SEO, agregar un formulario de registro o proteger tu web de posibles ataques, en esta lista encontrarás diferentes plugins de WordPress que te proporcionarán funcionalidad adicional para ayudarte a impulsar tus esfuerzos de marketing online.

Plugins de WordPress para mejorar tus esfuerzos de Marketing Online

Plugins SEO

Yoast SEO

Con Yoast SEO puedes optimizar de forma fácil diferentes aspectos de tus posts como las palabras clave, la metadescripción, la legibilidad, los enlaces, etc.

Si has optimizado tu post correctamente podrás ver una señal verde debajo de la fecha de programación del artículo. Si por el contrario la señal es roja, deberás introducir algunas mejoras.

plugins de marketing

Google XML Sitemaps

Con este plugin de WordPress puedes generar un sitemap para que los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo puedan encontrar tu sitio web. De esta forma los buscadores podrán explorar tu contenido más rápidamente y tus potenciales clientes te podrán encontrar más fácilmente.

Además este plugin de WordPress notifica a los motores de búsqueda cuando publicas un nuevo contenido.

Plugins de WordPress

Smush

Smush optimiza tus imágenes para mejorar los tiempos de carga de tu página web.

Recuerda que la velocidad es uno de los factores más críticos para el posicionamiento SEO así como para la usabilidad general de tu web.

Este plugin se hace realmente indispensable si tu negocio o blog es muy visual, como por ejemplo la web de un fotógrafo, un cocinero o un blogger de moda.

Plugins de WordPress

Plugins para crear formularios

Hello bar

Este constructor de formularios le ofrece a tus usuarios una experiencia de registro fácil y limpia y además es responsive, por lo que no tendrás ningún problema de compatibilidad.

Plugins de WordPress

Contact Form 7

Este plugin de WordPress te permite crear varios formularios de contacto en tu sitio web. Su diseño y su funcionalidad lo convierten en uno de los más populares.

plugins de wordpress

Plugins de WordPress para la optimización del contenido

PDF Embedder

Una excelente manera de incentivar a tus lectores para que se suscriban a tu blog es ofrecerles una pieza de contenido exclusiva. Con PDF Embedder, no tendrás ningún problema para alojar ese documento en tu sitio web.

En lugar de ofrecer el contenido como una descarga o adjuntarlo en un correo electrónico, puedes incrustar el documento directamente en tu web. De esta manera tus usuarios permanecerán en tu sitio web y tendrán más oportunidades de interactuar con el contenido.

plugins de wordpress

YARPP

¿Cómo consigues que tus usuarios pasen más tiempo en tu sitio? Ofreciéndoles contenidos relacionados con el que están leyendo.

Y esto es exactamente lo que hace este plugin.

Se encarga de buscar contenidos relacionados con el que acabas de publicar para ofrecerles a tus lectores un motivo más para quedarse en tu web.

plugins de wordpress

Revive Old Post

Comparte automáticamente tus posts en las redes sociales con Revive Old Post. Este plugin te permite establecer el intervalo de tiempo y el número de veces que se debe compartir un post basándose en lo que mejor está funcionando.

Utilizado conjuntamente con YARPP, Add this y Revive Old Post podrás ayudar a aumentar el alcance social de tus contenidos.

plugins de wordpress

Insert headers and footers

Este plugin te permite insertar código de Google Analytics, CSS personalizado, Pixels de Facebook y mucho más en el encabezado y pie de página de tu web de WordPress. ¡Sin necesidad de editar los archivos del tema y de forma fácil y sencilla!

plugins de wordpress

Plugins sociales y de comercio electrónico

WooCommerce

Si ya tienes una web o un blog en WordPress y te gustaría empezar a vender online puedes hacerlo con el plugin de WooCommerce.

Tus lectores y suscriptores son potenciales clientes a los que les debes ofrecer una forma sencilla y rápida de comprar tus productos. Ya sean servicios, bienes materiales o digitales, con WooCommerce podrás gestionar tus ventas de forma sencilla e intuitiva.

woocommerce

Add This

AddThis se utiliza para incluir botones de redes sociales en tus posts con el fin de que tus lectores puedan compartir tu contenido fácilmente.

Al incorporar AddThis podrás aumentar el alcance y ampliar el compromiso de la audiencia en las redes sociales.

Add this

Leadin

La personalización y el contenido dirigido son importantes. Con Leadin, puedes realizar un seguimiento de tus clientes potenciales y crear más contenido interesante para ellos.

Este complemento te permite configurar un análisis que captura información sobre tu audiencia y rastrea el contenido que lee para averiguar qué funciona mejor.

De esta manera podrás adaptar tus campañas de marketing a las necesidades específicas de tus lectores y ofrecer el tipo de contenido que genera un mayor engagement.

Add this

Plugins de seguridad

Akismet

Akismet es un software de código abierto que agrega una capa de seguridad a tu blog para disminuir el envío de spam a tus páginas y formularios.

askimet

Wordfence

Wordfence es el plugin de seguridad WordPress más popular. Es 100% gratuito y de código abierto. Incluye un servidor de seguridad, escaner anti-virus, sistema de autenticación de dos pasos mediante token (móvil), análisis de enlaces maliciosos y tráfico en tiempo real incluyendo rastreadores.

También ofrece una clave de API Premium que te brinda soporte Premium. Podrás bloquear países, programar análisis, actualizaciones en tiempo real del Feed de Defensa de Amenazas, e incluso verificar si la dirección IP de tu sitio web está siendo usada.

wordfence

No es necesario utilizar cada uno de estos plugins de WordPress para tener éxito, pero deberías tener en cuenta alguno de ellos si quieres que tu blog o web pase al siguiente nivel.

Una vez que empieces a utilizarlos notarás que tu estrategia de marketing online obtiene mejores resultados.

¿Nos hemos olvidado de algún plugin importante? ¿Cuáles son tus favoritos?

Fuente

Designed by Freepik


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

1 Comentario
  • JC
    agosto 17, 2017 a las 11:14 am

    Muy interesante! Añado otro plugin para compartir en redes sociales, no tiene tantas opciones como otros pero es más ligero y no hace llamadas innecesarias por lo que no ralentiza la página y es bueno para el SEO: https://es.wordpress.org/plugins/social-sharing-buttons-and-counters/ tiene pocas descargas porque es poco conocido por ahora, un saludo!

Publicar un Comentario