Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
17313-NR44GT

Por qué debes contratar a un consultor SEO

La figura del consultor SEO es hoy más importante que nunca. Si tienes un negocio online o estás pensando en crearlo debes entender cómo funciona el posicionamiento en buscadores y conocer su enorme potencial para hacer crecer tu negocio.

¿Qué es el SEO?

El posicionamiento en buscadores o SEO engloba todas las actividades destinadas a mejorar una página web (interior y exterior), con el fin de aumentar su tráfico, sus conversiones y su posición en los principales buscadores.

Además es una gran manera de aumentar la calidad de un sitio web haciéndolo más accesible, más rápido y más fácil de navegar para el usuario.

¿Por qué es importante contratar a un consultor SEO?

En el mercado competitivo en el que vivimos hoy en día, contratar a un consultor SEO que optimice nuestra página correctamente, se hace esencial. Los motores de búsqueda prestan servicios a millones de usuarios al día que buscan soluciones a sus problemas. Si tienes un sitio web, un blog o una tienda online, un consultor SEO te puede ayudar a que esos usuarios te encuentren más fácilmente y cumplir así los objetivos de venta de tu negocio.

SEMrush

El posicionamiento en buscadores es esencial porque

  • La mayoría de los usuarios son más propensos a elegir una de las 5 primeras sugerencias de la página de resultados, de manera que debes intentar posicionarte lo más alto posible.
  • El SEO no solo trata de conseguir una mejor posición en los buscadores, sino que también mejora la experiencia de usuario y la usabilidad de una web.
  • Cuando una web se encuentra en las primeras posiciones para una determinada palabra clave, aumenta la confianza del usuario hacia ese sitio web.
  • El SEO te puede posicionar por delante de tu competencia. Si dos sitios web están vendiendo lo mismo, es más probable que el mejor optimizado se encuentre en una posición más alta y consiga más ventas.

Una introducción al SEO para principiantes

Al realizar una búsqueda en Google (o cualquier otro motor de búsqueda) el orden por el que se muestran los resultados se basa en algoritmos complejos. Estos algoritmos tienen en cuenta una serie de factores para decidir qué sitio web o blog se deben mostrar en primer lugar, en segundo lugar, etc.

La optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda te dará una ventaja sobre los sitios no optimizados y aumentará tus posibilidades de conseguir un puesto más alto.

¿Cuáles son las principales etapas del proceso de optimización de los motores de búsqueda?

Como hemos mencionado anteriormente, el SEO no es un proceso estático, sino más bien un marco de normas y procesos. Por simplicidad, el SEO puede ser dividido en 2 etapas principales:

SEO on site

Abarca todos los ajustes que se deben hacer en un sitio web con el fin de aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda. Tu consultor SEO debe revisar y optimizar los siguientes factores:

  • Títulos
  • Descripciones
  • Links permanentes
  • Links internos
  • Estructura de los textos
  • La optimización de las imágenes
  • La velocidad de la página
  • Etc.

SEO off site

La otra manera de mejorar la posición en el ranking de un sitio web es mediante el uso de técnicas de SEO off site que ayudan a que nuestra web o blog gane reputación online.

Uno de los factores que determina la posición de una página web en el ranking de resultados es el número de enlaces entrantes. Es decir, cuantos más links de webs y blogs de buena reputación consigas, mejor. En este post hablamos más extensamente sobre ese tema:

SEO: Las 5 reglas básicas del Linkbuliding

SEMrush

¿Qué se puede hacer para conseguir más enlaces?

Seguro que si buscas en Internet esta frase obtendrás cientos de respuestas diferentes. En nuestra opinión debes olvidarte un poco del linkbuilding y centrarte en crear cada vez más y mejores contenidos para tu sitio web.

Un buen contenido te conseguirá enlaces de forma natural a la vez que te otorgará una buena clasificación. Esta es la clave para que tu web sea un éxito. Por mucho que quieras optimizar tu web si tu contenido no es bueno, tu estrategia SEO será un fracaso.

Un consultor SEO es una necesidad para cualquier negocio online

Para resumir, el posicionamiento web te ayudará a que los motores de búsqueda puedan entender de qué trata tu página y clasificarla en una posición más alta. En este tipo de estrategia es importante contar con un profesional que sepa implementar las técnicas adecuadas para ganar más tráfico a tu web, más clientes, más ventas y, en definitiva, a cumplir los objetivos de tu negocio.

Fuente

¡Contrata ahora a un consultor SEO en LanceTalent!



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario