Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
desarrollo web

¿Qué factores determinan el precio de una web?

Hoy te contamos los seis factores vitales que determinan el precio del desarrollo de una web. Debes saber que existen en el mercado varios tipos de páginas web que necesitan un diferente nivel de habilidades y de experiencia, y esto, unido a la exclusividad del diseño que elijas, determinará el precio final del proyecto.

¿Cuánto cuesta una página web? Esta pregunta no puede ser respondidas siguiendo un esquema, ya que se plantean muchos y variados factores en su desarrollo.

Sobre los costes

Recuerda que cada interacción que tengas con el desarrollador freelance, te será de ayuda para comunicar cómo quieres tu web. El freelance, dependiendo de tu presupuesto y de las características que quieres para tu web, se planteará las siguientes preguntas para determinar el precio del proyecto:

  • ¿Qué servicios te va a proporcionar?
  • ¿Cuántas horas le llevará hacerlo?
  • ¿Hay posibilidad de hacer más negocios juntos a largo plazo?
  • ¿Qué tipo de características se requieren: sistema de gestión de contenidos, cuentas de usuario, la capacidad de comercio electrónico, blog de empresa, etc?
  • ¿Cuál es la complejidad de estas características: número de plantillas de diseño requeridas, que todas las páginas se vean diferentes o que todas tengan un aspecto similar?
  • ¿Debe de implementar localizaciones especificas o multilingüismo?
  • ¿Tiene que migrar datos?
  • ¿Qué tipo de animaciones y efectos debe implementar, tiene que optimizarlo en el marketing para dispositivos móviles, posicionamiento en buscadores, medios sociales?

Además de estas preguntas, en el caso de que el desarrollo de tu web sea complejo, puede que necesites más de un profesional para completar todas las características de tu web. Un aspecto que puede incrementar el precio, es el de los sitios con bases de datos en los que es necesaria una programación personalizada y, por supuesto, los sitios diseñados y enfocados para empresas de Internet con un alto tráfico. 

Vamos a ver a continuación, los 6 factores que van a determinar el precio de tu web.

728_90_ES

1. Proyecto de diseño

Hay una buena cantidad de características y variedades que pueden incluirse en el diseño web que determinarán el precio. Una buena parte del coste, está determinado según las necesidades que vas a requerir, como las preferencias, las expectativas de diseño, funcionalidad y trabajos estratégicos. Otros factores que pueden afectar al coste son el mantenimiento de la web, el sistema de gestión de contenidos y los nombres de dominio.

2. Integraciones o funcionalidades

Si el sitio web requiere una funcionalidad más avanzada, como un foro, un sistema de registro o un calendario, afectara a tu presupuesto. En este precio se incluyen también las herramientas que puedes usar en tu web, y si necesitas o no un servicio de comercio electrónico o de cualquier otro sistema de terceras partes.

3. Medios sociales

La creación e implementación de una presencia en Google +, Twitter, LinkedIn o Facebook, afectará al coste en la medida que necesites diseños personalizados.

desarrollo

4. Boletín de noticias electrónico

Si haces uso de por ejemplo, ConstantContact o MailChimp, una plantilla de diseño pre-existente es la forma más rentable para crear un boletín electrónico de noticias, un diseño a media aumentaría el coste.

5. Search Engine Optimization (SEO)

Aquí en este caso, los factores que afectan al costo del SEO son el número de páginas de la web y la competitividad de las palabras clave. Conseguir aparecer en la página nº1 de Google no es automático cuando se crea un sitio web. Aquí se trata de investigar las palabras clave que la gente está buscando en Google y en la optimización del sitio web para las palabras clave específicas.

6. Configuración y pruebas

Ten muy en cuenta, que cada proyecto requiere de una cierta cantidad de tiempo para su puesta en marcha, depuración y pruebas. Sobre los costes asociados con estas pruebas y la puesta a punto, están influenciados por la cantidad y complejidad de los cambios que solicites para el proyecto de desarrollo. El momento en el que el freelance sube la web al servidor de alojamiento de tu elección y se pasan las pruebas para asegurarse de que todo está funcionando como debe ser, es el paso final en la producción de tu página.

Evidentemente, hay mucho más trabajo de desarrollo que se le puede añadir a un sitio web del que hemos mencionado. Si quieres saber cuanto costaría tu web, puedes publicar tu proyecto gratuitamente en LanceTalent y te ayudaremos a definir lo que necesitas. ¡Lanza ahora tu negocio con el mejor talento profesional!



Juan Manuel Hernández es freelance de LanceTalent, experto en búsqueda de información (SEO, Posicionamiento, Mantenimiento de Webs/Blogs, Redactor, Editor), administrador de Sistemas Linux, Windows, Apple. Es técnico de Hardware y experto en desarrollo de paginas Web (CMS), Social Media, Redes Sociales, Twitter, Facebook, Linkedin, Flickr y Google +.

1 Comentario

Publicar un Comentario