Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
443

Preguntas frecuentes cuando contratas al desarrollador de tu tienda online

Seguimos con nuestra serie de post dedicados a resolver las dudas más frecuentes que tiene un emprendedor a la hora de montar su tienda online. En este caso hablaremos del momento en el que se contrata al desarrollador web en LanceTalent.

Puedes ver el primer post aquí: Preguntas frecuentes cuando planificas crear una Tienda Online

Puedes ver el segundo post aquí: Preguntas frecuentes cuando instalas la plataforma de tu Tienda Online

  • ¿La tienda online se me entrega y es de mi propiedad?

Por desgracia muchas personas se equivocan en esta parte. Debes exigir un contrato en el que aparezca a tu nombre el hosting, el dominio, los módulos, la plantilla y todo lo referente a la tienda. Si el desarrollador se niega a firmarlo, huye.

Nunca pagues nada sin que te den este contrato, de lo contrario la tienda a efectos legales no será tuya sino del desarrollador. Normalmente el contrato se entrega al finalizar el proyecto. Al realizar el último pago de tu tienda exige que de forma inmediata te envíe toda la documentación, incluyendo las contraseñas y accesos de todos los módulos, hosting, ftp, cuentas de correo,..etc.

Jamás pases esto por alto.

  • ¿Hacéis modificaciones en la tienda online si lo necesitase en un futuro?

Esto debes hablarlo y firmarlo con el desarrollador. Este punto es clave, muchas veces se escoge a un desarrollador freelance por su bajo precio y cuando se le pide instalar un modulo o crear una estructura determinada no sabe hacerlo. Por desgracia esto te costará ir a otra agencia o contratar a otro profesional que te cobrará más por empezar desde 0.

Hay que entender que cada freelance programa de una forma diferente y a veces compensa más crear una tienda nueva que intuir como la tenía montada el anterior desarrollador para solucionar un problema. Por eso es vital que elijas bien al desarrollador de tu tienda, que sepa hacer de todo, programar, instalar módulos, diseñar,..etc y así tu tienda podrá crecer y mejorar sin problemas.

Hay modificaciones que entran en el mantenimiento de la tienda que deberás pagar al año, por eso debes  pedirle al desarrollador que te especifique lo que entra y lo que no en el mantenimiento. Aparte cuando quieras realizar alguna modificación consúltalo con él, pídele consejo y presupuesto y luego ejecútalo.

Es importante que elijas bien, sino perderás mucho dinero.

shopify

  • ¿Diseñáis logos?

Tienes que preguntar al freelance si tiene colaboradores que realicen el diseño de logos, el tiempo de realización, condiciones y el presupuesto. Te aconsejo que el freelance que escojas disponga de colaboradores que realicen diseño gráfico, porque la comunicación entre ambos será más fluida, tendrás que preocuparte menos y suele ser más económico.

De lo contrario puedes publicar otro proyecto a parte con LanceTalent. Primero contratarías al diseñador, y una vez tengas la imagen corporativa de tu negocio montarías la tienda y contratarías al desarrollador.

  • Precio con blog y ERP.

Cuando hables con tu desarrollador pregúntale cuánto cuesta crear un blog en tu ecommerce y un ERP de forma separada. Así podrás ver si te compensa en estos momentos invertir en eso o no. No pidas presupuestos conjuntos sino por partes, porque al inicio a lo mejor no tienes tanto presupuesto para todo.

Además pregunta el plazo que tardarán en tenerlo. Sobre el ERP hay desarrolladores que tienen acuerdos de descuentos con algunas empresas, por lo que podrás ahorrar dinero. Pregunta estos dos puntos por separado, que te informen de todo y luego tomas decisiones.

  • ¿Debo pedir que me enseñen tiendas online hechas?

Pues claro, normalmente se enseñan tres de las mejores tiendas realizadas, se especifica cómo se hizo, en qué plataforma y cuánto costaron.

Tengo una tienda que es la más deseada por así decirlo. Ese ecommerce costo más de 5.000 euros porque estaba personalizada al gusto del cliente al 100 % y con lo último en usabilidad y diseño. A todos le gusta esa tienda pero no todos tienen ese presupuesto, y siempre debo explicarles el porqué de su precio. No puedes pretender tener lo mejor con poco presupuesto, pero siempre es bueno saber que puede llegar a hacer el desarrollador.

¡Publica tu proyecto y monta tu tienda online ahora!


Maria del Carmen Fernández es freelance en LanceTalent, especializada en proyectos de comercio electrónico. Su objetivo es ayudar  y proporcionar todo lo necesario, a las empresas y marcas que quieren desarrollar su negocio online. Fanática del mundo del ecommerce, Maria del Carmen siempre está analizando hasta el último detalle de miles de tiendas y software.

Publicar un Comentario