Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
wordpress

Principales diferencias entre WordPress.com y WordPress.org

WordPress es la plataforma o sistema de gestion de contenidos (CMS) de blogs favorito de la web. Este software te permite crear, administrar y publicar tu contenido sin problemas. Hoy veremos las principales diferencias entre WordPress.com y WordPress.org, y es que más del 20% de la web o casi el 50% de todos los blogs, funcionan gracias a esta plataforma.

theme_forest_728x90

Así que, ¿Qué es exactamente WordPress? WordPress es libre y significa que no tiene precio. Es una plataforma de publicación personal con un gran enfoque en la estética, estándares web y usabilidad.

En esta pequeña guía, te diré todo acerca de WordPress, y te mostraré la diferencia entre estas dos variantes, para que puedas saber qué plataforma será mejor para tu proyecto.

Las dos formas de WordPress son relativamente diferentes una de otra, como voy a explicarte a continuación.

Principales diferencias de las dos versiones de WordPress

  • WordPress.com está totalmente alojado, mientras que WordPress.org es una versión auto organizada de WordPress. ¿Qué significa esto? Bien, para que lo entiendas fácilmente, WordPress.com te permite crear un blog que está totalmente alojado en WordPress, mientras que con WordPress.org, tendrás que encontrar y contratar un proveedor de alojamiento web para alojarlo. Una cosa que hay que destacar es que WordPress.org es un software de código abierto que descargas e instalas por lo tanto te permite construir tu blog o sitio web de tu elección.
  • A pesar de que WordPress.com te da la opción de obtener un dominio por sólo 18€ por año, con WordPress.org puedes obtener un dominio por alrededor de unos 10€ por año. WordPress.com te da la opción de tener un sub-dominio en el dominio principal de WordPress, es decir, “tudominio.wordpress.com” mientras que en WordPress.org, tienes un dominio de primer nivel como “tudominio.com”.
  • WordPress.com tiene algunas restricciones, como no disponer de acceso FTP (File Transfer Protocol) y tampoco puedes editar la edición. Aunque con WordPress.org tienes el control total de tus archivos y puedes editar y personalizarlo a tu gusto. WordPress.com está totalmente controlado por WordPress y es parte de las redes más grandes de blogs de WordPress. Mientras que con WordPress.org, tú eres completamente el responsable, tu tienes el control total y la flexibilidad, mientras que el blog funciona por su cuenta.
  • WordPress.com tiene una selección limitada de temas y plugins, mientras que WordPress.org tiene una amplia selección de temas y plugins que puedes elegir o comprar con el fin de personalizar tu blog para satisfacer tus necesidades. Otra diferencia notable entre los dos es que WordPress.com no te permite mostrar tus anuncios mientras que con WordPress.org puedes mostrar los anuncios como desees ya sea de AdSense, BuySellAds o de otras redes publicitarias.

Conclusión

Para los bloggers principiantes, WordPress.com es una opción viable, pero para bloggers con más experiencia, WordPress.org es la opción más recomendable. Las diferencias entre elegir uno u otro están en si deseas hacer uso de la versión gratuita, o si por lo contrario, quieres tener uno alojado en tu propio servidor, todo depende de lo que vayas a hacer.

¿Quieres crear un blog en WordPress? ¡Publica tu proyecto ahora en LanceTalent!



Juan Manuel Hernández es freelance de LanceTalent, experto en búsqueda de información (SEO, Posicionamiento, Mantenimiento de Webs/Blogs, Redactor, Editor), administrador de Sistemas Linux, Windows, Apple. Es técnico de Hardware y experto en desarrollo de paginas Web (CMS), Social Media, Redes Sociales, Twitter, Facebook, Linkedin, Flickr y Google +.

6 Comentarios
  • JC McKenzie
    agosto 26, 2015 a las 5:43 pm

    Juan! Muchas gracias por el aporte, interesante y con información muy útil para diferencias ambas versiones. Salu2 desde León, Gto

    • Juan Rodriguez
      agosto 27, 2015 a las 3:09 pm

      Hola JC McKenzie!

      Es un placer amigo, para eso estamos! Me alegra que te guste.

      Abrazos de Cádiz.

  • Dario Romero
    septiembre 1, 2015 a las 1:44 pm

    Bueno, decirte que no queda más que agradecerte por tan útil información, te comento que hace poco empeze en esto de crear una página web, sin tener la mínina idea de como se hace) lo que hice fue usar wordpress.org ahora entiendo que hice lo correcto, luego me compre una plantilla en el sitio http://www.templatemonster.com/es/ por ahora para empezar ya que no se mucho todavía. Espero aprender y luego hacerlo todo por mi cuenta) otra vez gracias y estare visitando tu sitio más seguido

  • WPsector
    septiembre 8, 2015 a las 9:17 am

    Hola, felicidades por el post, realmente no hay color, me quedo con org, saludos

  • Juan Rodriguez
    septiembre 22, 2015 a las 9:47 pm

    Gracias a todos, es un placer compartir con ustedes. Para eso estamos 😉

    Abrazos!

  • Jacqueline
    noviembre 14, 2016 a las 6:32 pm

    Hola Juan, luego de haber leído tu post, y pensando en que quiero iniciarme escribiendo un blog (soy totalmente principiante en el tema) podrías recomendarme con cuál de los dos empezar (si con WordPress.com o con WordPress.org)? Y pensando en que si en algún momento el blog funciona a la perfección y quiero explotarlo más, es posible cambiar de la plataforma más básica a la más pro?.

Publicar un Comentario