Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
tappx

Promociona tu App mediante el intercambio de publicidad

¿Quieres promocionar tu App gratis? Con Tappx es muy fácil, se trata de una inmensa comunidad de desarrolladores (independientes y estudios), que intercambian publicidad para promocionar sus Apps. Funciona de una forma muy simple, ganas créditos enseñando publicidad de otros en tu App, e inviertes estos créditos eligiendo dónde quieres que se enseñe tu publicidad.

¿Quieres conocer un poquito más a Tappx? ¡Entonces no te pierdas esta entrevista!

  • ¿Cuándo surge Tappx y cuál es su principal objetivo? ¿Quiénes formáis parte del equipo?

Tappx surge de la experiencia de Daniel Reina y Antonio Hervás tras fundar SurfPricer, una plataforma web & app para comparar precios entre diferentes productos. Durante esta experiencia descubrimos en primera persona las dificultades de promover una aplicación móvil. Y pensamos… ¿Por qué no hacer promoción entre apps en vez de pagar por ella?

  • ¿Qué es lo que mejor ha funcionado para vuestros desarrolladores?

En el caso de las Apps con pocas descargas, lo que mejor funciona es dedicar todos sus esfuerzos a conseguir nuevas descargas a través de Tappx y para las apps medianas/grandes que ya están generando unos ingresos interesantes, la mejor opción es que sigan monetizando como hasta ahora pero añadan Tappx a un pequeño porcentaje de sus impresiones o como relleno para cuando su red de publicidad no les sirva publicidad, así conseguirán un 100% de fill-rate y aprovecharán al máximo su App.

“Intentamos darnos a conocer generando valor y tratando muy bien a nuestros usuarios”

tappx

 

  • ¿Cómo os habéis dado a conocer y cómo están respondiendo vuestros usuarios?

Al principio nos dimos a conocer a través del boca-oreja principalmente, pero reconocemos que al entrar en Wayra también hubo mucha acción de PR internacional. Y evidentemente es un producto con una demanda latente, nuestros usuarios han respondido de forma muy positiva a nuestra propuesta. Incluso algunos que no tenían apps, nos han referenciado y felicitado por la iniciativa. Hoy intentamos darnos a conocer generando contenido de valor y tratando muy bien a nuestros usuarios (ellos hablan de nosotros).

  •  ¿Qué ha sido lo más complicado de poner en marcha un negocio como el vuestro? ¿Y lo más gratificante?

Lo más complicado fue comenzar pero lo más gratificante es ofrecer un producto que solo aporta beneficios y que es gratis. Permitiéndonos centrarnos en aportar más valor, en mejorar la atención al cliente y en fidelizarlos.

  • ¿Qué expectativas de futuro tenéis?

Crecer y hacer crecer. A más alcance tenga la comunidad más efectivas serán las campañas. También mayor será la red de desarrolladores interconectados y mayores las posibilidades para que ellos se expandan. Esperamos también cerrar tratos con publishers reconocidos, para que los desarrolladores puedan acceder también a estos soportes. Y enseñarle a los estos soportes premium que obtienen beneficios apareciendo en las apps de nuestros desarrolladores.

  • ¿Cómo creéis que evolucionará el mundo de las apps? ¿Será una pieza importante para la estrategia de venta de una startup? ¿Creéis que el desarrollo de apps está orientado al trabajo por proyectos?

El mundo de las apps creemos que evolucionará hacia la creación de un mando universal en nuestro teléfono para controlarlo todo. Son siempre un valor añadido extra muy potente si se realizan correctamente. Pueden ser la navaja suiza de cualquiera, convertirse en algo indispensable para nuestra vida cotidiana, y conseguir crear una relación de fidelización tan fuerte como un muro frente a la competencia. Y sí, el desarrollo de apps esta muy orientado al trabajo por proyectos, al final (dependiendo la app), podrían haber involucrados perfiles muy variopintos como diseñadores 3d, de UX, de conversión, programadores nativos, de bbdd, marketinianos de comunicación, growthacking, etc., etc.

“LanceTalent es una plataforma amigable y práctica que nos hará ahorrar tiempo y dinero al poder comparar fácilmente entre propuestas de desarrolladores ya verificados y autentificados.”

  • ¿Qué opináis de plataformas como LanceTalent, que apuestan por una nueva forma de trabajar uniendo talento freelance y startups?

Es genial, son sinergias que se practican fácilmente cuando se comparten espacios físicos, pero que con el aliciente virtual gana muchísimo potencial.

  •  Uno de los valores diferenciales de LanceTalent es darle al freelance la visibilidad y el reconocimiento que se merece, están evaluados por un profesional antes de poder acceder a cualquier proyecto, y valoramos mucho la formación específica que haya tenido. ¿Qué importancia creéis que tienen hoy en día estos aspectos en la carrera de un desarrollador?

La visibilidad y el reconocimiento por su trabajo son fundamentales, así como la formación específica. Pero al mismo tiempo en Tappx valoramos mucho la formación autodidacta que haya desarrollado, demostrando curiosidad, determinación y espíritu de superación.

  • ¿Qué puede aportar Tappx a nuestra comunidad de freelance y startups, y qué podemos aportar nosotros a vuestra comunidad de desarrolladores?

Tappx puede aportar cientos de desarrolladores independientes (freelance) a la comunidad, a la vez que startups y estudios de desarrollo que podrían convertirse en clientes para los desarrolladores de Lancetalent. A la vez, Lancetalent puede aportar nuevos miembros a la comunidad Tappx, ya que muchos también son desarrolladores de apps y se preguntarán como promocionar sus apps para conseguir más usuarios sin tener que invertir.

  •  ¿Contarías con nuestra comunidad de freelance para ejecutar algún proyecto de diseño, marketing, finanzas…?

Seguro, es una plataforma amigable y práctica que nos haría ahorrar tiempo y dinero al poder comparar fácilmente entre propuestas de desarrolladores ya verificados y autentificados.


¿Quieres crear una App para tu negocio? ¿Ya tienes una App y quieres llevar a cabo una campaña de ASO? Con LanceTalent es muy fácil, dinos qué necesitas y encontraremos al mejor freelance para llevar a cabo tu proyecto.

nuevo app



Elena Pérez es Licenciada en Comunicación Audiovisual, ha trabajado como ayudante de producción, y actualmente es community manager y redactora de contenidos para LanceTalent.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario