
Cómo promocionar un producto en las Redes Sociales
Las redes sociales son una excelente forma de promocionar un nuevo producto o servicio. Con millones de personas que se conectan cada día a estas plataformas, se han convertido en el escaparate más grande del mundo, por lo que debes tenerlas en cuenta si quieres ganar ventaja competitiva y llegar a tantos clientes potenciales como sea posible.
Dependiendo de la demografía de tus clientes, hay ciertas estrategias te pueden resultar más eficaces que otras en cuanto a promocionar tu negocio y productos se refiere.
En este post te contamos algunas de las claves para promocionar tu producto en las Redes Sociales.
Las Redes Sociales como escaparate de tus productos
Promoción de un producto en Facebook
Debido a los cambios de algoritmo cada día es más difícil obtener exposición en Facebook. Debes estar siempre pendiente del contenido que más está gustando a tu audiencia, porque cuantos más likes consigas más probabilidades tendrás de aparecer en su feed de noticias. Así que recuerda que lo que funcionó hace un año podría no dar los mismos resultados hoy.
Crea un concurso: Para promocionar tu producto puedes crear un sorteo del mismo en Facebook. Sí, estarás perdiendo una venta, pero ganarás mucha más exposición y visibilidad en esta red social. Para ello solicita a tus seguidores que para participar compartan el post, etiqueten a un amigo y realicen un comentario o dejen un like por ejemplo. Más información sobre cómo realizar un concurso aquí:
Publica fotos y videos del producto: La gente es más propensa a compartir o comentar un post en redes sociales si va acompañado de una imagen o de un vídeo de alta calidad. Sé creativo y exigente y publica solo tus mejores fotografías y por supuesto acompáñalas de un enlace a tu tienda online.
Para conseguir un mayor engagement puedes plantear preguntas a tus seguidores que acompañen estas imágenes. Por ejemplo si tienes una tienda online de moda, puedes publicar fotos de dos looks diferentes y preguntar a tu audiencia cuál les gusta más.
Utiliza Facebook Live: Esta es una de las últimas funciones de Facebook que te permite transmitir fácilmente contenido en directo a tu página de fans. Utiliza Facebook Live como una forma de interactuar directamente con tus clientes. Puede hacerles preguntas o pedir comentarios sobre lo que piensan de tus productos. Esto te puede dar ideas para tu próxima campaña de marketing.
Crea un anuncio: Las opciones citadas anteriormente son gratuitas, pero si quieres dar un paso más allá puedes crear un anuncio para llegar a un número mayor de clientes potenciales. Los anuncios de Facebook tienen muchas opciones de segmentación por lo que las posibilidades de conseguir nuevos clientes son muy altas. En este post te damos algunas claves para crear el anuncio perfecto:
Promoción de un producto en Twitter
La vida se mueve mucho más rápido en Twitter. Solo dispones de 140 caracteres para para compartir tu mensaje por lo que debes ser conciso e ir al grano.
Crea un hashtag: Crea un hashtag único para el lanzamiento de tu nuevo producto. De esta forma tus seguidores podrán encontrarlo fácilmente y también es una forma de categorizar tu marca entre la cantidad de información que se comparte en Twitter.
Tweets con enlaces: Todos tus tweets tienen que llevar un enlace a tu landing page o página de producto para que tus potenciales clientes puedan comprarlo. Con algunas herramientas como bit.ly podrás saber el número de clicks de los enlaces y saber si tu estrategia en Twitter está siendo efectiva o no.
Involucra a influencers en tus conversaciones: Los influencers son personas que encajan dentro de tu público objetivo y que tienen un gran número de seguidores. Al retweeter sus tweets y etiquetarlos en tus publicaciones podrás aumentar considerablemente tu alcance.
Promoción de un producto en Instagram
Una imagen vale más que mil palabras. Esta es una de la razones por las que deberías incluir Instagram en tu estrategia de redes sociales.
Crea un perfil de negocio de Instagram: Bajo el paraguas de Facebook, los perfiles de negocio de Instagram ofrecen una multitud de nuevas herramientas y análisis que no son accesibles para las cuentas individuales.
Crea un concurso: Los concursos y sorteos en Instagram se están volviendo cada vez más populares, incluso más si cabe que en Facebook. Utilízalos a tu favor para aumentar tu visibilidad en esta red social y conseguir nuevos seguidores.
Ofrece un descuento: Anima a tus seguidores a compartir fotos utilizando tu producto para conseguir nuevos descuentos en tu tienda. Esto te ayudará a mejorar tu reputación online ya que otros usuarios podrán comprobar los testimonios de anteriores clientes, lo que aumentará su confianza en tu negocio.
Elige hashtags relevantes: La elección de los hashtags adecuados te ayudará a llegar a un número mayor de usuarios que aún no te están siguiendo. Recuerda utilizarlos en todas tus publicaciones.
Historias de Instagram: Ésta es la última actualización de Instagram. Puedes compartir imágenes y vídeos de hasta 10 segundos que desaparecerán de tu perfil después de 24 horas. En este artículo te contamos por qué debes utilizar Instagram Stories para tu empresa.