Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
vender en amazon

Los Pros y los Contras de vender en Amazon y eBay

En un primer momento los marketplace como Amazon y eBay parecen ser un negocio con grandes beneficios tanto para los vendedores como para las propias plataformas. Los propietarios de tiendas online aumentan la exposición de sus productos y los marketplace obtienen una amplia gama de productos sin tener que aumentar el inventario.

Si lo planteamos con más detenimiento, sigue habiendo beneficios para ambas partes, pero éstos deben matizarse. ¿Debes ampliar tu presencia más allá de tu tienda online y comenzar a vender en Amazon y eBay tus productos?

La respuesta es, depende. Hay un montón de variables que deben tenerse en cuenta, incluyendo el tipo de productos que vendes, el volumen de competencia en tu categoría, las tarifas del propio marketplace, las restricciones, etc.

Hay, sin embargo, algunos pros y contras que se pueden aplicar como norma general. En este post te contaremos lo que debes valorar para tomar la decisión de vender o no en Amazon y Ebay.

amazon

Los Pros de vender en Amazon y eBay

1. Aumentar las ventas

El principal atractivo de vender en plataformas como Amazon y eBay es el aumento de la presencia online. Amazon por ejemplo tiene casi 184 millones de visitantes al mes, y según uno de sus ejecutivos, los vendedores de esta plataforma confirman un aumento promedio del 50% en las ventas cuando se unen a su Marketplace.

2. Adquirir nuevos clientes

Nadie visita Amazon o eBay para buscar tu tienda. Pero puede estar buscando (y descubriendo) tus productos. Productos que no habría conocido de otra manera o que podría estar comprando a tu competencia.

Cada vez que consigues un nuevo cliente incluso si es a través de un marketplace, tienes la oportunidad de seguir generando ventas mediante un excelente servicio. Esto es especialmente interesante si vendes productos en una categoría que fomenta las compras frecuentes, como artículos para bicicletas, reposición de materiales de pesca, recambios de coches, etc.

3. Muchas personas prefieren comprar a través de un marketplace

La modalidad “todo en uno” puede atraer a muchos clientes que prefieren este tipo de experiencia de compra. Los usuarios ya están acostumbrados al diseño de estas plataformas y a sus procesos ágiles de compra.

Contras de vender en Amazon y eBay

1. Las cuotas del marketplace

La creación de una tienda en un marketplace puede aumentar tus ventas, pero también te expones a un nuevo coste: las tasas.

La mayoría de las tarifas de un marketplace se deducen como un porcentaje de cada venta, y pueden variar de un sitio a otro e incluso de una categoría a otra.

Antes de vender tus productos en un marketplace, infórmate sobre sus tarifas y los márgenes de venta para asegurarte de que el negocio es rentable.

2. Control Limitado

Los markeplance no están para ayudarte, sino para ayudarse a sí mismos. Quieren que la atención se centre en los productos y no en los vendedores. Y eso significa que podrían restringir el grado en el que puedes mejorar tu presencia como marca, comunicarte con los clientes, e incluso te pueden dictar qué elementos puedes y no puedes vender, etc.

3. Poco control del stock

Un marketplace es esencialmente el segundo punto de venta de tu tienda online. Ambos provienen del mismo inventario, pero no se suelen sincronizar entre sí, lo que dificulta tener un buen control del stock.

Pero si tu tienda está construida con Shopify debes saber que ahora pueden listar tus productos en Amazon y sincronizar tu inventario automáticamente utilizando el canal de ventas de Amazon.

Cómo elegir el marketplace adecuado

Al igual que sopesamos los pros y los contras de vender en un marketplace, también vale la pena que consideremos cuál es el mejor para nuestro tipo de negocio. Cada uno tiene su propio sistema, sus propios procesos, limitaciones y peculiaridades. Aprender a navegar por todos ellos te llevará un tiempo que probablemente no tienes, por lo que es mejor centrarse en los que sepas que te pueden traer mayores beneficios.

Dos de los marketplaces más grandes y más conocidos son Amazon y eBay.

Amazon

vender en amazon

Amazon  se centra en ofrecer una experiencia de compra perfecta para los consumidores.

Estas son algunas de las cosas que debes considerar al vender en Amazon:

  • El servicio de Logística de Amazon te ayuda a aumentar tus ventas ofreciéndote sus recursos de gestión logística, sus opciones de envío rápido y gratuito, y su reconocido servicio de atención al cliente.
  • Si te apuntas al servicio de logística de Amazon, puedes optar a su servicio Premium que envía tus productos gratis a los usuarios en 2 días. Los usuarios de Amazon Premium son los clientes más fieles de la plataforma.
  • Las compras por comparación integradas en Amazon (para mejor o para peor) te enfrentan a otros vendedores.
  • Puedes elegir entre dos modalidades de tarifas. Una fija mensual si vendes más de 40 artículos al mes. O una comisión por venta si tus ventas son de menor volumen. Estas tarifas dependen de la categoría que elijas.

EBay

ebay

EBay, por otro lado, es esencialmente un mercado masivo. Ofrece herramientas y características que hacen más fácil resaltar tu marca.

Considera lo siguiente antes de decidir vender en eBay:

  • EBay todavía se considera sobre todo una casa de subastas online, que atrae a muchos compradores que están buscando artículos usados, únicos, o difíciles de encontrar.
  • Tendrás que calcular tú mismo los costes de envío. Aunque están intentando mejorar este servicio gracias a su programa de envío global.
  • Hay una tarifa mensual por la publicación de anuncios que depende de la categoría y del formato de venta. Pero cada mes, los vendedores particulares pueden publicar un número determinado de anuncios sin tener que pagar esta tarifa. Más info aquí.

Veredicto final

Amazon parece ser el claro ganador en este caso con una mayor base de usuarios y servicios que atraen tanto a vendedores como a compradores.

Pero vender en un marketplace no significa que no puedas vender en el otro. Lo mejor es que realices una pequeña prueba en ambos para saber cuál es el que mejor te funciona o en el que crees que pueden estar tus potenciales clientes.

¿Has probado ya a vender en Amazon y eBay? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Construye ahora tu tienda online con el mejor talento freelance.



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario