Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
WIX

Pros y contras de las plantillas de Wix

Desde su lanzamiento en 2007 la plataforma de desarrollo web basado en la nube “Wix” ha alojado más de 70 millones de sitios web. Pero como ocurre con casi todos los productos o servicios online, Wix tiene sus beneficios e inconvenientes. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

728_90_ES

PROS

1. Plantillas

Con sus diseños planos o ilustrativos, las más de 500 plantillas de Wix sirven casi para cualquier tipo de web que quieras crear. El único problema es decidirse por una, pero por suerte cuenta con un buscador que te permite filtrar los diseños por tu tipo de negocio (restaurantes y alimentación, salud y bienestar, moda y belleza, etc.), para que la elección te resulte más fácil.

2. Flexibilidad

Una de las mejores características que Wix ofrece a sus usuarios es la flexibilidad. Puedes manipular cada aspecto del diseño de tu web como mejor te parezca, elegir sólo las partes que te gusten de una plantilla, añadir características y reorganizar los elementos visuales como creas conveniente.

Wix es lo suficientemente flexible como para permitir que construyas completamente tu web desde cero, sin necesidad de elegir ninguna plantilla.

3. Facilidad de uso

Con la función de arrastrar y soltar de Wix, cualquier persona con un conocimiento básico de la tecnología puede diseñar una web bonita, ya sea a partir de una plantilla o desde cero.

Además, cada paso de la construcción de la web tiene su propio botón de ayuda único. Esta función resulta muy útil y supone un ahorro de tiempo enorme, ya que no tendrás que buscar en una base de datos para resolver tus dudas.

En la parte superior de los botones de ayuda, Wix cuenta con una amplia sección de preguntas frecuentes, tutoriales en vídeo, un foro y un número de teléfono para resolver dudas.

4. Wix App Market

El App Market de Wix se ha convertido en una de sus características más destacadas. Entre sus más de 260 aplicaciones puedes encontrar herramientas de marketing, widgets sociales, chats, formularios, calendarios, carritos de compra etc. Todas estas funcionalidades mejorarán tu página y la experiencia de usuario.

CONTRAS

1. Personalización de la URL

Una de las quejas más repetidas en los foros de Wix es su incapacidad para crear URLs sencillas personalizadas. Por ejemplo, si la dirección de tu sitio personal es, “solomoda.com” y quieres crear una página “about us”, en lugar de “solomoda.com/about” aparecerá esto:”solomoda.com/#!about/cjg9″

No es exactamente bonita, ¿verdad?

La razón de esto es que Wix utiliza AJAX Crawling Solution para sus rankings en los motores de búsqueda. Los HashBangs (#! ‘S) en cada dirección URL representan el método a través del cual se clasifican los sitios basados en la tecnología Ajax en los motores de búsqueda.

Aunque Wix asegura repetidamente que esto no es un defecto y que no afecta negativamente a su clasificación, la verdad es que la url no es atractiva ni intuitiva.

2. Los cambios de plantilla

Otra queja importante sobre Wix es su incapacidad para cambiar de plantilla cuando ya se ha creado la web. La mayor parte de sus competidores requieren sólo unos sencillos pasos para cambiar de plantillas, pero este es el precio que se paga por la gran flexibilidad que ofrece Wix en su diseño inicial.

Las plantillas de Wix no son responsive, pero este creador de webs cuenta con un editor independiente para móviles y ordenadores de escritorio. De esta manera tienes más libertad y control sobre la forma en la que se ve tu sitio en los diferentes dispositivos.

3. Blog

Los blogs de Wix dejan mucho que desear, son muy simples y no son SEO-friendly. Otra cosa que debes tener en cuenta es que sólo un editor puede aportar contenidos. Otras plataformas como WordPress, diseñadas específicamente para los blogs, permiten que múltiples partes contribuyan de forma simultánea.

4. Limitaciones técnicas

La mayor desventaja de Wix para los diseñadores web son sus limitaciones, ya que no permite la edición HTML ni CSS. Y, dado que la plataforma está construida con AJAX, existen algunos problemas de compatibilidad.

CONCLUSIÓN

Aunque no es la mejor opción para crear un blog y no ofrece todo el control que a los diseñadores web les gustaría, la flexibilidad y facilidad de uso de Wix unidas a su bajo precio, lo hacen muy recomendable para hacer una primera versión rápida y sencilla de un sitio web.

Fuente


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario