Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top

¿Qué beneficios aporta tener un buen logo?

Una empresa se dedica a proveer productos o servicios a una parte de la población, conocida como target. Algunas empresas tienen un target limitado y otras otro mucho más amplio. No es lo mismo una empresa que vende botas de fútbol, cuyo público objetivo serán aquellas personas que jueguen al fútbol, que una empresa que vende camisetas que tendrá un público más amplio.

Aunque cada empresa sea un mundo, sí que hay una serie de elementos comunes a todas. Uno de esos elementos es el logo. El logotipo de una empresa es la imagen gráfica de la empresa en cuestión y aporta una serie de beneficios.

 

Ayuda a conformar la identidad de la empresa

Al margen de los productos o servicios que ofrezca una empresa, el logo es un elemento primordial para crear la identidad de la empresa y reforzar la imagen de marca. Esto lo consigue con un elemento visual atractivo. No vale cualquier logotipo. Hay que conseguir un logo sencillo y llamativo, algo que no es fácil de lograr. Un buen logo transmite seguridad y genera seguridad y confianza en los clientes.

Actúa como elemento identificativo para el público

Cuando el logo está bien diseñado y ha sido promocionado de la manera correcta permite que el público vuelva a tener en su cabeza a la empresa del logo. Para que este elemento funcione, antes hay que dar a conocer el logo al gran público. Nadie puede identificar aquellos elementos que no conoce. Una vez que el logo se ha dado a conocer, el público lo interioriza de forma rápida, sencilla y sin esfuerzo, ya que una imagen vale más que mil palabras. Es más fácil recordar un logo que un lema o un eslogan. Lo que no quiere decir que ambos elementos, logo y eslogan, no sean compatibles.

Conecta rápido y de manera efectiva con los consumidores

El componente visual es muy importante para las empresas. El logo es la avanzadilla de cualquier empresa. A veces, basta con mostrar un logo para que en la mente de los consumidores se produzca todo un proceso de reconocimiento y aceptación de la marca. El logo hace que la empresa vuelva a asaltar la mente del público, que lo tendrá presente sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo. Esto supone un refuerzo en la imagen de la empresa. El logo sirve para potenciar la fidelización de los clientes y para incrementar la presencia de la marca en el mercado.

Transmite los valores asociados a la marca

El logo ayuda a simplificar y concentrar los valores de la empresa. Con un solo vistazo, los consumidores relacionan a la marca con todo aquello que simboliza y con lo que trabaja. Es por eso que, a la hora de crear su diseño, hay que conceptualizar y pensar en qué se basa y cuáles son los elementos en los que se basa la empresa. Teniendo esto claro, será mucho más fácil crear un logo en el que se reflejen los elementos que definen a la empresa: si la empresa es sobria, si tiene un aire juvenil, si está ligada a la tradición… eso ya dependerá de cada compañía.

 

Vector de fondo creado por studiogstock – www.freepik.es

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario