
¿Qué tipo de host se adapta a tus necesidades? Descúbrelo
Como desarrolladores web, por lo general, no tenemos que preocuparnos mucho por el alojamiento o los planes de alojamiento. Toda una paradoja cuando lo piensas. Su producto está alojado en algún lugar, pero no sabe cómo funciona ni qué alternativas tiene. Por lo tanto, creo que es importante que los desarrolladores web también sepan sobre el alojamiento.
Hay diferentes formas de alojar un sitio web.
Alojamiento compartido
Esta es la opción más básica y, por lo tanto, la más barata cuando se trata de hosting. Alojamiento compartido significa que está compartiendo los recursos, es decir, almacenamiento, CPU, ancho de banda, con otros sitios web.
– Piense en ello como una comunidad de apartamentos compartidos: vive con sus amigos en un apartamento. Todos pueden usar la cocina, la sala de estar, el baño, etc. Esto reduce los costos, pero a veces puede estar abarrotado, cuando uno de tus amigos se está bañando un poco más de lo habitual por la mañana.
¿Cuándo utilizar el alojamiento compartido?
El alojamiento compartido se usa con mayor frecuencia para sitios web estáticos, como un pequeño proyecto de pasatiempo, un blog o un sitio web personal, donde no se espera mucho tráfico. Ten un pequeño presupuesto. No quiero preocuparme mucho por los aspectos técnicos. Es de bajo mantenimiento y, por lo tanto, más amigable para los principiantes. Pero estos beneficios tienen un costo. Suele tener un ancho de banda menor. Puede ser propenso a errores durante el tráfico intenso.
Alojamiento VPS
VPS son las siglas de Virtual Private Server también conocido como. Nube privada. Emula un servidor dedicado dentro de un entorno de alojamiento compartido a través de la virtualización. Todavía está en un servidor compartido con otras aplicaciones, pero tiene recursos dedicados para usted, lo que significa que se garantiza que ciertos recursos estarán disponibles para usted. Esto le da más flexibilidad.
¿Cuándo utilizar el alojamiento VPS?
Cuando se toma en serio un proyecto más grande, p. Ej. una pequeña empresa, un sitio web de cartera más grande, tiene una tienda en línea y desea hacer crecer su negocio. Tiene un gran presupuesto porque el alojamiento VPS puede resultar caro.
Si, necesita ser un poco más conocedor de la tecnología y, por lo tanto, es un poco más complicado. Pero obtiene acceso de root a su servidor, lo que significa que puede instalar básicamente cualquier software que desee. Es más rápido en comparación con el alojamiento compartido. La memoria, la CPU y el ancho de banda son más confiables y escalables.
Alojamiento en la nube
El alojamiento en la nube es la opción más confiable que existe. El anfitrión le proporciona grupos de servidores. Sus archivos y recursos se replican en cada uno de estos servidores. Cuando un servidor está inactivo, su tráfico se enruta automáticamente a otro servidor en el clúster.
- El almacenamiento adicional o la CPU se le asignan automáticamente. Esta opción no solo es la más confiable, sino también la más escalable. Para usted, esto significa un tiempo de inactividad casi nulo. Por lo general, tiene una estrategia de precios de pago por uso. Pero esto significa que es difícil estimar el costo por adelantado. En algunos casos, no tiene acceso al root.
- Esto es más comparable a un alquiler de vacaciones. El anfitrión posee apartamentos que son básicamente idénticos entre sí. Él le proporciona un apartamento con su propia sala de estar, cocina, baño, etc. No se ve afectado por las acciones de los demás. Si algo sale terriblemente mal en su apartamento, puede pedirle al anfitrión que lo repare o puede obtener otro en su lugar (para algunos casos graves).
Alojamiento dedicado
Este se considera el tipo de alojamiento más completo. Aquí en tophosting.com.mx podrás encontrar los mejores, además su sitio web está alojado en un único servidor que le pertenece. Debido a que le pertenece, tiene acceso de root. Tienes las opciones para tener la mayor confiabilidad y seguridad. También tiene control total sobre el servidor, es decir, es el ideal para el diseño web, además puede instalar lo que quiera, puede elegir el sistema operativo que desee.
En este caso, esto significa que debe tener un alto conocimiento técnico para aprovechar la variedad de configuraciones. Tener las opciones de seguridad o confiabilidad más altas no lo hace más confiable o seguro si no sabe lo que está haciendo. En el peor de los casos, puede ser tan poco fiable o menos seguro que el alojamiento compartido. Ser propietario del servicio de web hosting significa que usted es responsable del mantenimiento, p. Ej. actualización, mantenimiento, etc. Además, esto generalmente conlleva costos más altos.