Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
plan de negocio

¿Qué tipo de plan de negocio necesitas?

Todos los negocios tienen un plan, aunque sólo este en la cabeza de su fundador. Trasladarlo a un documento te aportará beneficios. El simple proceso de hacerlo te hará pensar y conocer mejor tu negocio…seguro que te llevas alguna sorpresa. El tipo de plan de negocio no depende tanto de la la etapa en la que te encuentres como del tipo de negocio (APP, Blog, Marketplace, ecommerce…), de las necesidades financieras ( financiación bancaria, subvenciones, Inversores, … ) y del objetivo de tu negocio. Es por esto que lo más importante al seleccionar a la persona que lo elabore es que sepa cómo funciona tu negocio.

Bronce > BP para el equipo emprendedor

Recomendamos este plan para poner en común y acordar lo valores, los objetivos, las estrategias y el detalle de la operativa. Como este plan es para uso interno, no debes invertir tiempo en describir la historia de la compañía, los perfiles de los promotores, las funcionalidades del producto… debes centrarte en los puntos que añadan valor, que os hagan pensar, y que ayuden para la toma de decisiones. Modelo de negocio: Intenta describir tu misión, objetivos, identificar factores clave de éxito, cliente objetivo, propuesta de valor y ventaja competitiva… Modelo financiero: En este punto presta especial atención al forescast de ventas, sé realista un buen conocimiento del mercado y de tus potenciales clientes es el core de tu modelo financiero. Seguro que conoces bien las inversiones que necesitas y los costes fijos, pero ahora debes centrarte en los costes variables, como el coste de adquisición de un cliente.

Plata > BP para subvenciones / Bancos

Si tu negocio necesita financiación bancaria, préstamos de la administration tipo ENISA o subvenciones; estas instituciones esperarán un plan de negocio detallado y con gran énfasis en los números. Como no conocen tu negocio deberás dedicar tiempo a explicarlo e incluir la historia de la compañía, mercado, productos/ servicios…. y deberás pasar de un modelo financiero a un plan financiero a 3 o 5 años. El objetivo es despejar las necesidades financieras de tu negocio y tener un plan para cubrirlas. Un buen banco quiere ver un buen plan de negocio.

Oro > BP para Inversores

Si buscas inversores, venture capital, deberás dedicar tiempo a tu plan, en ese momento tu plan de negocio se convierte en tu trabajo. Los inversores profesionales quieren modelos de negocio probados, no solo promesas y expectativas. Quieren ver datos del mercado, de tu ventaja competitiva e hitos ya conseguidos, producto, clientes… Por supuesto querrán unas proyecciones financieras sencillas, robustas y demostrables sobre las que argumentes la valoración de tu compañía. Y como toda regla tiene su excepción, habrás oído hablar de alguna startup que ha levantado dinero solo con la idea… nuestra recomendación es que no sigas ese camino si realmente quieres encontrar financiación.

¿Necesitas un plan de negocio? ¡Contrátalo ahora en LanceTalent!

 


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario