Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
redes sociales empresa

5 razones de peso para consolidar las Redes Sociales de tu empresa

Las redes sociales han llegado para quedarse, y no solo en el ámbito personal. Lejos de ser una moda pasajera han abierto una nueva forma de comunicar las empresas con los clientes, y se han convertido sin duda en la mejor alternativa a la publicidad tradicional. Sin embargo, conversar con los clientes no es fácil y convertir en ventas las acciones llevadas a cabo por la empresa no significa simplemente tener perfiles sociales. Es necesario entender muy bien qué son las redes sociales, qué beneficios pueden aportar a tu negocio, y qué estrategias puedes emplear para tener éxito.

Las claves de las redes sociales para empresas no se conciben sin tres puntos: Compartir, crear, y generar confianza, mucha confianza. Esos deben ser los objetivos principales de un Community Manager responsable de gestionar una determinada marca o empresa. Solo así, a través de la confianza y las recomendaciones, se producirán agrupaciones de individuos con un interés común. Si consigues entrar en esos círculos e influir en tu sector… ¡Ya tienes mucho ganado!

Empieza por conocer muy bien la situación en la que se encuentra el cambiante mundo del social media, y después decide si quieres consolidar definitivamente las redes sociales de tu empresa.

infografias redes sociales empresa

Esta infografía es solo una pincelada de lo que supone para las empresas disponer de perfiles sociales consolidados y eficaces. Perfiles que deberán estar bien gestionados por el propio emprendedor o por una persona externa especializada en social media.

El miedo a la hora de contratar a un Community Manager freelance suele ser muy habitual en empresas pequeñas. Es normal que surjan dudas acerca de si conocerá bien la marca y sabrá transmitir los valores que les representan. Si es tu caso te recomiendo que analices muy bien la situación de tu negocio, y valores si de verdad necesitas un Community Manager en tu empresa.

Publica tu proyecto para empezar a recibir ofertas de nuestros profesionales y elegir la que mejor se adapte a tus objetivos:

No tengas miedo al cambio. En el mundo de las redes sociales es indispensable tener la capacidad de aprender, innovar, rectificar y cambiar lo que no funcione. Deberás estar abierto a todo lo que pase a tu alrededor, ¡y seguro que disfrutarás innovando! 😉



Alba López Bolás es Licenciada en Comunicación Audiovisual, Máster en Edición Periodística y Máster en Investigación en Comunicación. Ha trabajado como periodista en diferentes medios de comunicación, principalmente radio y televisión, y como community manager en LanceTalent. Actualmente realiza su Doctorado en la Universidad de Vigo, y trabaja en una agencia de comunicación como periodista y community manager.

12 Comentarios

Publicar un Comentario