
10 Razones para usar Instagram Stories si tienes un negocio
Instagram Stories permite a sus usuarios publicar imágenes y videos en un álbum que desaparece después de 24 horas. Podrías pensar es una tontería, pero si tienes un negocio esta nueva funcionalidad te ayudará a mejorar tus contenidos, tu visibilidad y el compromiso de tus seguidores.
A continuación te damos 10 razones por las que deberías usar Instagram Stories para tu negocio.
Por qué deberías usar Instagram Stories
En agosto del año pasado Instagram cambió el modelo de su feed de noticias de un sistema lineal cronológico a uno algorítmico. Esto significa que ya no vemos los posts de los usuarios que seguimos en orden cronológico inverso. Sino que el feed mostrará los posts que el algoritmo ha determinado que es más probable que nos interesen basándose en factores como el engagement y los likes.
Esta actualización supuso un cambio de estrategia para las empresas. Sin embargo, Stories permite ahora una mayor flexibilidad en cuanto a marketing se refiere.
1. Para mantenerte al día
La primera razón para usar Instagram Stories es porque los posts estándar no son el único medio de aumentar el compromiso de tus seguidores.
Si ya publicas con frecuencia y de manera constante, animarás a tus seguidores a comprobar tu perfil para encontrar los últimos artículos e información útil. Instagram Stories te permite continuar usando (o empezar a implementar) la publicación frecuente como una estrategia de marketing que aumente la participación de tu audiencia.
2. Para diversificar tu estrategia
Es importante diversificar tu contenido para mantener la atención de tu público objetivo y atender a sus muchas preferencias.
A menudo, esto requiere la adición de un nuevo canal o plataforma de medios sociales a tu estrategia, donde es probable que tengas que empezar desde cero con tu perfil y audiencia. Otra razón para usar Stories es porque es una nueva característica en una plataforma existente.
Si ya tienes una cuenta y una audiencia de Instagram, simplemente puedes diversificar tu contenido con los recursos que ya tienes.
3. Para utilizar el marketing en tiempo real
Las tendencias de marketing de 2017 proporcionan otra razón más para usar Stories.
Instagram apoya el uso del marketing en tiempo real, que se utiliza para llegar a tu público objetivo en el momento adecuado. Retransmitir en vivo un evento puede animar a más personas a asistir, y también puede ayudar a que los que no están allí se puedan sentir más cerca.
4. Porque te diviertes
Solo se necesitan unos cuantos clics para publicar fotos y videos en tu historia de Instagram, de manera que ahorrarás tiempo en tu estrategia de marketing. Además, como las publicaciones no tienen por qué ser tan cuidadas tienes más libertad para experimentar y ser creativo.
5. Para tener un perfil de negocio de calidad
Las fotos y vídeos que publicas normalmente en Instagram se guardan en tu perfil (a menos que los borres). Sin embargo, las fotos y los vídeos que publicas en tu historia desaparecen después de 24 horas.
La razón por la que esto es beneficioso es porque las fotos y vídeos de tu historia tienen valor en tiempo real y contextual, pero no son fotos de gran calidad. Con Stories, puedes beneficiarte del marketing en tiempo real sin desordenar tu perfil.
6. Para probar nuevas formas de contenido
Por otro lado, si te quieres compartir las fotos o videos de tu historia en tu perfil, también puedes hacerlo. Simplemente ve a esa foto o vídeo, toca los tres puntos en la parte inferior derecha de la pantalla y pincha en “Compartir como mensaje”. A continuación, puedes publicar esa imagen como si fuera una publicación regular de Instagram con un título, un filtro y una ubicación . No sólo es una forma de reutilizar el contenido, sino que también es una forma de probar el contenido antes de ponerlo en tu perfil.
7. Para mejorar tu visibilidad
El nuevo modelo algorítmico puede reducir el número de veces que apareces en los feeds de tus seguidores, ya que tus publicaciones sólo se muestran ahora a los seguidores que Instagram considere que están más interesados en ellas. Esto lleva a otra razón para usar Stories.
Mientras que los posts regulares tienen que competir por un lugar, las historias de los usuarios que sigues aparecen en la parte superior del feed en orden cronológico con un anillo colorido para indicar que se ha publicado una nueva historia.
Esta característica te permite mantenerte en la primera pantalla de tus seguidores siempre y cuando publiques contenido.
8. Para conectar con tu público objetivo
Puesto que tu historia desaparece en 24 horas, no tiene sentido dedicar tiempo y esfuerzo a hacer fotos de calidad de aspecto profesional. Las fotos están destinadas a ser reales y relevantes para ese momento en particular.
La razón de las empresas utilizan este tipo de contenido es porque humaniza su negocio y le da transparencia, lo que permite a su público objetivo se conecte con ellas en un nivel más profundo.
9. Para reutilizar el contenido
Una de las razones por las que la gente no quiere usar Stories es porque las imágenes y los vídeos desaparecen después de 24 horas. Sin embargo, además de poder guardar imágenes y vídeos de Stories manualmente, también puedes configurar Instagram para que guarde todo el contenido de Stories en tu galería. De esta manera tendrás contenido para usar más adelante.
10. Porque mejora tu contenido
A diferencia de las imágenes que publicas en tu perfil regular de Instagram, las que publiques en tu historia pueden ser decoradas con dibujos, emojis y texto. Estas capacidades harán que tu contenido sea más llamativo o esté más en línea con tu marca.
Incluso puedes etiquetar a las personas en Instagram Stories poniendo el símbolo @ delante de los nombres de los usuarios en la descripción del post o en los comentarios.
—
Instagram Stories añade más libertad y flexibilidad a tu estrategia de social media marketing a pesar de los cambios en la plataforma y el comportamiento del usuario. Con tantas razones para usarlo, ¿por qué no creas una historia esta semana?