Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Diseño web

5 recursos de Diseño Web para encontrar inspiración

Conseguir plasmar tus ideas y las de tu cliente en un nuevo proyecto de diseño web puede ser la parte más difícil del proceso creativo. Si eres diseñador o desarrollador web, algunas herramientas de prototipado o los mood boards pueden ayudarte a comunicar el tono y el estilo de un proyecto a tu equipo de trabajo y/o a tus clientes.

Anteriormente hemos hablado de este tipo de herramientas con las que puedes plasmar “sobre papel” la idea de un proyecto. ¿Pero qué pasa cuando te encuentras en la primera fase de desarrollo y lo que necesitas es inspiración? Si este es tu caso estás de suerte. En este post hemos querido compartir algunos recursos de diseño web que hemos encontrado en el blog de shopify, que te ayudarán a encontrar inspiración para abordar con éxito ese nuevo proyecto que has aceptado.

¿Empezamos?

5 Recursos de Diseño Web

1. Si necesitas Degradados

La interminable biblioteca de degradados de Freepik es como el sueño de un diseñador hecho realidad. Pero eso no es todo. En esta página podrás encontrar también vectores, iconos y fotografías que podrás personalizar a tu gusto para tu proyecto de diseño web. Solo tienes que poner un tema en su buscador y dejar volar tu imaginación.

diseño

¿Necesitas más? En este post encontraras un buen listado de herramientas:

2. Si necesitas Fuentes

Si lo que necesitas son nuevas fuentes para tu proyecto de diseño web, en Font Squirrel podrás encontrarlas. Cuenta con una extensa biblioteca de fuentes de uso gratuito (con licencia comercial) y seleccionadas cuidadosamente a mano por sus creadores. Además se presentan en un formato muy fácil de usar.

fuentes

¿Necesitas más? Aquí te dejamos más recursos:

3. Si necesitas Paletas de colores

Wookmark es una web que te permite recopilar imágenes y vídeos que puedes guardar y compartir. También puedes seguir a otros miembros de su comunidad, buscar imágenes por categoría y organizar tus archivos guardados en carpetas. Pero lo mejor de esta web es que te permite navegar por sus archivos mediante un filtro de color. De esta manera puedes inspirarte y decidir en qué tonalidades se vería mejor tu proyecto.

color

¿Necesitas más? Aquí te dejamos más recursos:

4. Si necesitas fotografías

Piensa en The Stocks como tu curador personal de fotografías. Esta web contiene un montón de imágenes gratuitas reunidas en un solo lugar. Sitios web como Pixabay, Unsplash y Pexels vienen reunidos en una tabla a la izquierda de la pantalla. Puedes empezar por una web y cambiar rápidamente a la siguiente si no encuentras lo que estás buscando.

foto

¿Necesitas más? En este post te hablamos de 5 herramientas para editar tus fotografías:

5. Si quieres layouts

Canva es un buen lugar para crear diseños rápidos y sencillos. Esta herramienta online te permite crear gráficos, presentaciones y diversos documentos de marketing y descargarlos de forma gratuita. Puedes elegir diferentes elementos entre su biblioteca de fotos, iconos, formas y diseños gratuitos o comprar aquello que necesites por 1$. Con un montón de esquemas y layouts, Canva es ideal para darle cohesión a tus diferentes elementos visuales.

Canva

Designed by Freepik

¿Conoces algún otro recurso que pueda ser útil para nuestra #ComunidadFreelance? ¡Déjanos un comentario!


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

1 Comentario
  • hosting tarragona@hosting madrid
    octubre 11, 2016 a las 4:17 pm

    Has dado en el punto con este post , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

Publicar un Comentario