Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Apps

Redinvest, LanceTalent y Galicia Openfuture: ¿Cómo abordar una ronda de financiación con éxito?

Gracias a la colaboración entre Redinvest y Galicia Openfuture, la pasada tarde del lunes, organizamos una jornada formativa en Santiago, en la que mostramos a los emprendedores cómo abordar una ronda de financiación, con el objetivo de situar sus proyectos en la realidad del mercado inversor y prepararlos para su Demo day.

El evento comenzó con a aportación de Rubén Martinez, miembro de consejos de administración, que ofreció una master class en la que pudimos conocer cómo es una ronda de financiación desde el punto de vista de un inversor y nos dio varios consejos:

– La confianza en tu proyecto es la clave.

– En el primer contacto con los inversores el objetivo es evitar el NO, si dejas espacio a la duda no apostarán por tu proyecto.

– Prepara un plan de negocio a 3 años y un presupuesto de gasto a 2 meses.

– Ten preparada toda la documentación necesaria que te podrían pedir.

– Ensaya todo lo que puedas tu presentación, grábate, corrige errores y pregúntate ¿a quien dejarías tu dinero?

Seguidamente, cada uno de los emprendedores que asistió a esta jornada, dispuso de 5 minutos para presentar su proyecto ante un grupo de inversores gallegos como Unirisco, Vigoactivo, One to one, Banco Sabadell y Redinvest entre otros. A todos ellos queremos darles las gracias por los numerosos consejos que le dieron a los emprendedores. El objetivo de esta dinámica, era que los emprendedores adquirieran experiencia en este tipo de presentaciones, llamadas elevador pitch, y conocieran, de boca de los propios inversores privados, los factores que analizan y los métodos que utilizan para decidir si invertir o no en un proyecto.

open future

Los proyectos que participaron fueron Appentra, una empresa que proporciona herramientas de software de primera calidad que permiten un amplio uso de las técnicas de computación de alto rendimiento (HPC) en todas las áreas de aplicación de la ingeniería, la ciencia y la industria; Ephytech, empresa que ofrece servicios de simulación digital; Situm, empresa que ha desarrollado una precisa y consistente tecnología de localización de smartphones incluso en las áreas donde el gps no funciona; y Stukers, plataforma web que permite buscar compañeros y pisos compartidos en función a hobbies, formas de ser en casa y personalidad. También, aunque no presentaron finalmente su proyecto nos acompañaron Pablo y Patricia de Barkibu, con un proyecto de consultas veterinarias profesionales online.

La sesión finalizó con una mesa redonda moderada por José Gainzarain, y formada por Nacho de Francisco (Viau), Alex Bastos (Cemtum research), Pablo Campos, Frankie Gómez (confirmsign) y Lalo García (LanceTalent). En esta mesa, compartimos nuestra experiencia y ofrecimos algunos consejos sobre cómo abordar una ronda de financiación que se puede resumir en los siguientes puntos:

-Sé fiel a tu proyecto

-Asegúrate de que todos los socios queréis asumir las obligaciones de tener un socio financiero, firmando previamente un pacto de socios para evitar futuros problemas.

-Conoce cómo funciona el sistema de una ronda de financiación, y en qué estado del proceso de encuentra tu startup.

Por último darles las gracias a Mari Carmen López y a Paloma Barreiro por hacer posible este evento.

Desde LanceTalent esperamos que esta jornada haya servido de ayuda a todos los proyectos que han participado en este evento.

No te pierdas nuestras lecturas recomendadas

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario