Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Untitled design (17)

Sesión Networking ViaVigo: Cómo aumentar las ventas de tu ecommerce

Esta semana contamos en ViaVigo con la presencia de Fernando Gómez, presidente de Grupo Predomina, en una sesión enfocada a aprender de su experiencia en ecommerce, pero que aprovechándonos de su energía se convirtió en una sesión con tres partes:

1. Motivación

RIESGO- “Me arruine 2 veces” pero “Me encanta lo que hago” esta es la forma en la que Fernando explica a sus hijas porqué trabaja el día de su cumpleaños, festivos locales, etc… y lo que ha hecho una cultura de PREDOMINA.

ESTRATEGiA- “OPORTUNIDAD” El cómo evolucionen los modelos de negocio de las startups depende en gran medida de las decisiones que tomas cuando estas delante de una OPORTUNIDAD, no es una cuestión de “SUERTE” es una cuestión de “Decisiones”. Estas decisiones hicieron que dejase la universidad por iniciar su primera startup como seleccionado del programa lanza en 1999, y que posteriormente ante la oportunidad de comprar Mundobebes decidiese apostar por el ecommerce.

EQUIPO- Gente con ganas y currante, pero OJO no solo de becarios viven las startups hay que tener a gente buena para liderar cada área.

2. Ecommerce

La fórmula mágica: Atraer tráfico y convertir de forma rentable. Así es como funciona todo.

Atraer tráfico: Multicanalidad. Hay que aprovechar las oportunidades de tener presencia en múltiples canales a costes increíbles, Amazon, eBay, Fnac…

Conversión: con Best Price vendes y si no estas fuera, esto hace que siempre que hay margen se sitúa como mejor precio, y si la competencia baja hasta el punto de no tener rentabilidad retira su inversión en marketing para esa referencia.

Rentabilidad: En su caso está basado en automatizar los procesos de decisión.

3. Boardfy

Esta obsesión por el Best price, le ha llevado a lanzar una nueva startup, cansado de ser el “cabrón” que llama a las marcas para quejarse de que la competencia estaba reventando precios, decidió generar una herramienta que monitoriza cada 3 horas los precios de cada referencia, y toma las decisiones de pricing.

Inicialmente surge como un desarrollo interno pero en enero se plantea ¿Porqué no lanzar una solución Saas para ecommerce y marcas? y lanza Boardfy un B2B Saas.

Boardfy ha sido selecionada por Conector para participar dentro de su programa de aceleración Madrid3, donde Fernando destaca la importancia del mentoring, y nos recomienda estudiar el modelo de Teambox para montar un encogió Saas

Esperamos contar con Fernando en breve para que nos cuente la evolución de Boardfy seguro será un bombazo.



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario