Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
shopify woocommerce

Shopify vs WooCommerce ¿Cuál es mejor?

A la hora de emprender un negocio online son muchas dudas las que asaltan a nuestros clientes, ¿qué plataforma deben elegir? ¿Cómo van a posicionarse en google? ¿Qué técnicas de marketing deben utilizar? ¿Cómo van a realizar los envíos? ¿Qué plataforma de pago les conviene? Y así un largo etcétera.

En el post de hoy vamos a analizar dos de las plataformas más conocidas para crear una tienda online: Shopify vs WooCommerce. ¿Y por qué estas dos? Si echas un vistazo a la gráfica de Google Trends de aquí abajo podrás ver que ambas soluciones han ido creciendo en popularidad en los últimos años.

shopify woocommerce

Pero como esta no es una razón de peso para decidir qué plataforma es la más adecuada para tu negocio online, vamos a ver con un poco más de detalle cuáles son las ventajas y características de cada una de ellas.

Shopify VS WooCommerce

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico basada en la web. Y la palabra clave aquí es “plataforma”. Esto significa que puedes utilizar Shopify incluso si no dispones de una página web, ya que ellos se encargan de proporcionarte el alojamiento y de facilitar que puedas crear tu tienda online aunque no dispongas de conocimientos técnicos.

También tienen su propia tienda de aplicaciones (para todos los bolsillos), en la que puedes comprar un montón de funcionalidades extra para mejorar tu tienda. Esta filosofía es lo que hecho a Shopify tan popular. Lanzada en 2006, la compañía canadiense afirma que tiene en su red a más de 150 mil empresas.

SHOPIFY

¿Qué es WooCommerce?

Es otra solución completa para crear una tienda online fácilmente. Las principal diferencia es que WooCommerce es un plugin de código abierto y gratuito de WordPress. Así que en este caso sí necesitas tener previamente una web en WordPress para poder utilizarlo.

Si ya utilizas WordPress y estás familiarizado con todos sus plugins, entonces esta podría ser la mejor opción para ti. Pero si todavía no tienes nada y estás buscando información sobre las diferentes plataformas online, este post puede servirte de mucha utilidad para poder elegir la más adecuada.

Ronda 1: Facilidad de uso

  • Shopify

Sin lugar a dudas una de las soluciones más fáciles para crear una tienda en online completa es Shopify. Esto se debe a que desde el momento en el que creas tu cuenta tienes una guía para realizar su configuración. No necesitarás ninguna habilidad técnica para montar tu tienda en cuestión de minutos, ni tendrás que preocuparte sobre el alojamiento, ya que va incluido en el plan que contrates. Además puedes probar tu tienda antes de publicarla.

  • WooCommerce

WooCommerce también es bastante fácil de configurar. La único que hay que tener en cuenta es que se deben realizar un par de pasos previos. Estos incluyen la instalación o la actualización de WordPress en tu sitio web, y luego instalar el plugin de WooCommerce. No vamos a mentir, esto puede ser un poco abrumador si nunca lo has hecho antes. Pero la buena noticia es que algunos proveedores de alojamiento como Bluehost ofrecen una instalación automática de WordPress y WooCommerce. Tal vez no sea en un solo clic, sino en dos o tres a lo sumo, pero resulta bastante fácil.

Ronda 2: Temas y flexibilidad

  • Shopify

Shopify cuenta con su propia tienda de temas que incluyen más de 180 diferentes para todos los gustos. La mayoría de ellos son premium, pero también puedes encontrar algunos gratuitos con un diseño más que aceptable. Casi todos vienen con opciones de personalización para que puedas cambiar su apariencia sin tocar una sola línea de código. Los temas premium ofrecen muchas más opciones de personalización, y si realmente quieres adaptar el estilo del tema a tu gusto, tendrás que ensuciarte las manos con el lenguaje de programación o contratar a un profesional freelance que lo haga por ti.

  • WooCommerce

WooCommerce no tiene su propia tienda de temas, pero puedes utilizar los servicios de terceros para crear tu tienda online. Los mejores y más variados temas los encontrarás en páginas como ThemeForest o Elegant Themes. Con su amplio abanico de precios y estilos estamos seguros de que encontrarás el tema perfecto para tu proyecto.

theme_forest_728x90

Ronda 3: Presentación del producto y características

Tanto Shopify como WooCommerce ofrecen opciones para subir fotos, crear descripciones de productos, y agregar variaciones de color y tamaño.

Ronda 4: Pasarelas de pago

Probablemente esta es una de las cuestiones más complicadas e importantes a considerar cuando creas tu tienda online.

  • Shopify

Shopify ofrece dos opciones. En primer lugar, tan pronto como configures tu tienda, deberás aceptar el pago exprés con Paypal.

Para los pagos con tarjetas de crédito cuenta con diferentes pasarelas de pago. Cada una tiene sus tarifas dependiendo también de si los pagos son nacionales o internacionales. En este listado puedes consultar las pasarelas de pago disponibles en tu país.

  • WooCommerce

Del mismo modo, WooCommerce ofrece diferentes extensiones de pasarelas de pago. Puedes añadir PayPal y pagos con tarjetas de crédito a través de Stripe de forma gratuita. Pero por supuesto hay muchas más opciones de pago como Authorize.Net o Braintree.

Tanto Shopify como WooCommerce ofrecen una buena variedad de opciones de pago. Pero debes considerar tu ubicación y la cantidad de cargos extra que estás dispuesto a asumir.

Ronda 5: Inicio de sesión del cliente y opciones de pedido

Ambos servicios ofrecen a los clientes la opción de iniciar sesión para procesar sus pagos o seguir el proceso de compra sin necesidad de registro en la página.

Shopify tiene una página de pago y envío que le permite al cliente saltarse el carro e ir directamente a la página de pagos. Pero necesitas tocar código para instalarla.

Este mismo sistema está también disponible con ciertos temas de WooCommerce.

Ronda 6: Configuración de los costes de envío

Tanto Shopify como WooCommerce te permiten agregar un precio de envío en base a diferentes parámetros, es decir: entrega local, internacional, al día siguiente, etc.

Las empresas de dropshipping probablemente deberán inclinarse en este aspecto hacia Shopify ya que la plataforma ofrece un soporte nativo para partners de Amazon, Rakuten y Shipwire entre otros. También te proporciona una guía completa sobre cómo sacar el máximo provecho a este tipo de tiendas.

WooCommerce no tiene una opción de dropshipping nativa, pero lo que sí tiene es un montón de diferentes plugins para conseguirlo si estás dispuesto a pagar por ellos.

Ronda 7: Configuración de impuestos

Ambas opciones te permiten mostrar los precios con o sin iva. También pueden calcular automáticamente la tasa de impuesto que se debe incluir para cada parte del mundo.

Ronda 8: Capacidades multilingües

  • Shopify

Los usuarios de Shopify se tuvieron que romper la cabeza durante años para poder ofrecer apoyo multilingüe a sus tiendas. Durante mucho tiempo, la única opción (y bastante cara) era duplicar la tienda o agregar subdominios. Pero ahora pueden utilizar la aplicación Langify por 17.50 $ al mes que ofrece múltiples opciones de idioma para la tienda y varias divisas para el proceso de pago.

  • WooCommerce

WooCommerce es el claro ganador aquí gracias a su plugin WPML. Permite a una solución multilingüe completa y cuesta $ 79 el primer año, y $ 39 a partir de entonces. Aún así no es barato pero seguro que supera a Shopify.

Ronda 9: SSL

  • Shopify

El certificado SSL es gratuito independientemente del plan que contrates.

  • WooCommerce

Con WooCommerce tendrás que configurarlo tu mismo con tu proveedor de hosting. A menos que utilices el mencionado plan Bluehost WooCommerce, que se encargará de todo el cifrado digital y la seguridad que necesites como parte de su paquete.

Ronda 10: Capacidades de SEO

¿Quieres estar antes que tu competencia en Google?

  • Shopify

Shopify tiene todo cubierto. Puedes modificar todos los ajustes de SEO, desde los meta títulos hasta las redirecciones 301. Lo único en lo que se queda corto en es los fragmentos enriquecidos: estos son los metadatos que los motores de búsqueda como Google utilizan para comprender el contenido de tu página. Estos pueden mostrar cosas como el fabricante, la disponibilidad del elemento y la calificación del usuario, en la página de resultados de búsqueda. Para poder incluirlos tendrás que meterte en la tienda de apps y tocar código.

  • WooCommerce

Para WooCommerce, una vez más, necesitas unos conocimientos básicos, o simplemente puedes añadir un plugin simple de SEO. Hay buenas opciones gratuitas con características avanzadas tales como Yoast SEO. Para añadir fragmentos enriquecidos hay un montón de plugins disponibles, algunos de ellos incluso también gratuitos. Desde el punto de vista SEO, WooCommerce es un poco más potente que su competidor.

De todas formas en este aspecto, y si acabas de adentrarte en el mundo online, sea cual sea tu plataforma de ecommerce que tengas, lo más adecuado será contratar a un consultor SEO.

Ronda 11: Tiempo de actividad y velocidad de la página

Este es un aspecto que no debes ignorar, ya que Google castiga los malos tiempos de actividad y los sitios lentos.

Es difícil realizar una comparación aquí. Las tiendas de Shopify tienen muy buenos resultados de velocidad y tiempo de actividad. Las tiendas en WooCommerce dependerán exclusivamente de su servicio de hosting. Si este es tu caso asegúrate de que puedes llegar a un tiempo de actividad del 99,95% o superior.

Ronda 12: Apoyo

  • Shopify

Otro punto extra para Shopify: todos sus planes vienen con apoyo personal a través de teléfono, correo electrónico y chat en vivo para que puedas consultar todas tus dudas 24/7.

  • WooCommerce

WooCommerce se basa en su gran comunidad de geeks benévolos, ya que no tiene ningún apoyo oficial a menos que compres un WooTheme. Pero por suerte hay un montón de foros online con guías y tutoriales técnicos que puedes utilizar.

Ronda 13: Precios

Por último, si bien no menos importante, la ronda que has estado esperando: ¿cuánto cuesta?

Bueno, depende un poco. En un primer momento, WooCommerce parece la opción más barata gracias a su precio de 0 €. Pero una vez que comienzas a añadir características adicionales, alojamiento web, nombres de dominio y los temas premium, puede encarcerse un poco. Incluso podrías fácilmente terminar gastando más que con los planes de Shopify que son respectivamente:

$ 29 / mes para Basic Shopify
$ 79 / mes para Shopify (el estándar)
$ 299 / mes para Advanced Shopify

Decisión final: Shopify vs WooCommerce

Ahora, vamos a ir directamente al grano. Debes elegir WooCommerce si:

  • Ya utilizas WordPress, te encanta y sabes manejarlo.
  • Es imprescindible el soporte multilingüe.
  • No te preocupa la velocidad y necesitas la opción más barata posible.

Pero si ninguno de los puntos anteriores describe tu plan de negocio online, entonces definitivamente tu opción es Shopify: es rápido, fácil de configurar, viene con soporte incluido y puede ser más caro o más barato dependiendo de la opción que elijas.

Fuente

¿Quieres empezar con tu Tienda Online?

Deja todo el trabajo difícil en manos de nuestros profesionales freelance.


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario