Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
twitter

Social Media Marketing: Cómo identificar a tu Público objetivo en Twitter

La mayoría de las empresas no somos capaces de llegar a todas las personas que pueden estar interesadas en nuestros productos o contenidos en Twitter.

Sabemos que la red social ya supera los 320 millones de usuarios, que el 66% de ellos se conecta cada día en España y que la media de edad está entre los 25 y 44 años…Pero, ¿cómo podemos hacer para encontrar a nuestro público objetivo entre tanta gente? ¿cómo podemos convertirlos en clientes?

social media marketing

Con los datos que nos ofrece Twitter Analytics y otras herramientas de las que hablaremos a continuación podremos saber si estamos llegando a la audiencia adecuada.

Cómo encontrar a tu audiencia en Twitter

1. Averigua quiénes son los usuarios más comprometidos

Descubrir quiénes son los usuarios con un mayor nivel de compromiso significa descubrir quién menciona a tu marca y quién interactúa con tu contenido con mayor frecuencia.

Una vez que lo hayas hecho puedes crear un perfil de cliente tipo o un buyer persona utilizando como base las características de esos usuarios. Haz un balance entre estos usuarios y los que creías que eran tus clientes objetivo. Si no coinciden, es hora de rehacer tu estrategia de social media marketing.

Aunque continúes ofreciendo contenido a tu público más comprometido, también puedes crear un programa de contenidos paralelo para orientar mejor tus esfuerzos e intentar llegar a tu público ideal.

social media marketing

2. Determina la edad, género y ubicación geográfica de tu audiencia

Además, en la sección “audiencias” de Twitter Analytics podrás ver cómo es tu público actual: género, idioma, intereses, edad, etc.

Incorpora estos rasgos a tu cliente tipo para tener una idea más clara de cómo es, cómo se comporta y qué tipo de contenidos puede interesarle más.

3. Averigua quién interactúa con tu marca en otros canales

Este es el siguiente paso en la identificación de tu público objetivo.

Averigua quien te está mencionando o interactuando con tus contenidos en Instagram o Facebook. Esto te dará una visión amplia de quien forma parte de tu audiencia más comprometida y de qué tipos de contenido o hashtags funcionan mejor en tus canales sociales. Incluso puede darte algunas ideas para reutilizar contenidos de una plataforma a otra.

4. Identifica tus mejores Hashtags

Busca los hashtags más utilizados en twitter que se pueden identificar con tu propia marca. De esta manera podrás utilizarlos tanto para llegar a más gente como para encontrar nuevas ideas de contenido.

En este artículo hablamos de algunas herramientas que te pueden ayudar con esta tarea:

5. Descubre cuál es el mejor horario para tuitear

Para que tu contenido llegue a la audiencia adecuada debes averiguar en qué días y horas están más activos tus usuarios.

Con herramientas como Audiense (anteriormente conocida como Social Bro) o Simple Measured podrás tener acceso a estos datos basados en tu propia audiencia.

Comienza a hacer cambios en tu horario de publicación conforme a esta información y verás como tus estadísticas mejoran.

twitter

6. Analiza a tu competencia

Con algunas herramientas como crowdfireapp o Audiense podrás ver los seguidores que tiene tu competencia y empezar a seguirlos si tienen perfiles que similares a tu público objetivo.

Además estas herramienta te ayudarán a realizar “borrón y cuenta nueva”, ya que te muestran qué usuarios te han empezado a seguir recientemente y cuáles te han hecho unfollow. Podrás analizar sus perfiles y determinar si te interesa tenerlos o no entre tus seguidores.

Fuente
Diseñado por Freepik

¿Necesitas ayuda para manejar tus redes sociales?

¡Describe tu proyecto y trabaja con el mejor talento freelance!


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario