Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Hangout para startup

¿Son útiles los Hangout de Google+ para describir un proyecto online?

Evidentemente, no esperas una respuesta distinta a la afirmativa, pues los Hangout de Google se han convertido en una de las herramientas de comunicación más útiles para describir y explicar cada uno de los proyectos que una startup necesita contratar a los freelance cuando da sus primeros pasos.

Creemos que en la planificación semanal de una startup no puede faltar algún Hangout con el freelance al que ha concedido un proyecto online. Puede ser su momento para aclarar cuestiones relativas a ese trabajo que está llevando a cabo el freelance: detalles, requerimientos específicos, etc. También puede servirte para construir una conversación recurrente con posibles partners o colaboradores que se hayan interesado por tu plan de emprendimiento.

En tu comunicación directa con el freelance, podrás intercambiar impresiones y dejar claros los detalles que ha de incluir un determinado trabajo:

1. Diseño de logo. Si se trata del diseño de tu logo, podrás expresar claramente cuáles son las marcas de identidad corporativa, para que el diseñador pueda plasmarlo con creatividad en su diseño.

2. Blog en WordPress. Si se trata de un blog en WordPress, se puede explicar qué necesidades debe cubrir el blog, para que el freelance sepa con esa información qué plugins tendrá que aplicar.

3. Landing Page. Si se trata de una Landing Page, podrá explicar a un experto cuál es la idea general que tiene y podrá recibir los consejos profesionales de ese freelance que ha recibido el encargo.

4. Documentos legales. Si se trata de la redacción de los Términos y Acuerdos del Servicio, un Hangout te permitirá comentar con el especialista en Derecho las líneas principales del negocio.

5. Plan de negocio o financiero. Si se trata de un plan financiero, una startup podrá dejar bien claro a un controller los parámetros básicos que debe recoger.

Entonces, en un Hangout de Google+ podrás detallar el nivel de conocimiento que tienes sobre la categoría profesional del proyecto y discutir cómodamente los detalles de cada proyecto. Pero las posibilidades de un Hangout van más allá:

  • Expresión espontánea y directa: si tu fuerte no es dejar por escrito los detalles del proyecto que vas a contratar a un freelance, podrás explicarlos de viva voz.
  • Comprobar y discutir los hitos del proyecto: podrás ver directamente en pantalla los hitos del proyecto y comentarlos con el freelance.
  • Crear un espacio virtual de networking: podrás reunirte con los responsables de otras startups para compartir ideas y experiencias… como los eventos presenciales de coworking.
  • Reuniones entre los miembros de tu equipo: podrás reunirte con los compañeros de trabajo que están en otro país…

En definitiva, los Hangout te permiten establecer cómodas conversaciones con el freelance al que has elegido para que lleve a cabo tu proyecto online.

Y una cosa más: no es necesario que vistas traje, pero sí que te asomes limpio y que lo que haya detrás de tu silla no sea una leonera. Transmitir una buena imagen por Hangout genera confianza y puede asegurar, a ambas partes, mantener la colaboración en proyectos futuros.

¿Entran los Hangout en tu rutina profesional?


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario