Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
sonia

Sonia Varela “LanceTalent ofrece absoluta seguridad sea cual sea el ámbito del proyecto”

Hoy os presentamos a Sonia Varela, experta en locución. En esta entrevista nos cuenta su experiencia en el campo de la comunicación, y analiza la importancia que tiene la locución y el vídeo corporativo en la estrategia de venta de una empresa.

  • ¿Cuéntanos un poco vuestra historia, cuando surgió Medianorte y cómo os conocisteis? ¿Cuánto tiempo llevas dedicándote al mundo de la locución?

Como casi todas las cosas buenas de la vida, surgió por casualidad. Yo había trabajado durante más de ocho años en la radio siendo mi última etapa en la SER. Siempre lo había considerado mi hobby y me permitía compaginarlo con mis estudios, pero ya había caído en las redes de la comunicación para siempre.

Hace casi ocho años inicié mi andadura como locutora de doblaje y publicidad consiguiendo clientes cada día más importantes, cuyas necesidades de locución no se limitan únicamente a mi voz, sino a otros registros, otros idiomas. Y así surge Medianorte, cubriendo esta necesidad de la forma más eficiente y cómoda para nuestros clientes.

  • ¿Qué tipo de locución es la más demandada? ¿Quiénes son vuestros principales clientes?

Los proyectos más demandadores son las locuciones para videos de difusión en internet, así como para Apps o desarrollos de software, que han desplazado a nuestro producto estrella que era la publicidad, tanto cuñas de radio como spots TV.

Los clientes siguen siendo agencias de comunicación principalmente y cada vez más, el cliente final que busca una solución competitiva en precio pero profesional.

“La voz es imprescindible cuando quieres que tu mensaje impacte”

locución

  • ¿Qué importancia crees que tiene la locución dentro de un vídeo corporativo? ¿Puede ser decisivo un vídeo en la estrategia de venta de una empresa?

Hilando con éste último comentario respecto al cliente final, cada vez son más conscientes de la importancia que tiene la comunicación, y parece indudable que la voz sea una herramienta imprescindible cuando quieres que un mensaje impacte. Este pequeño detalle se convierte en decisivo, cuando está en juego la imagen de tu empresa.

Hay un aspecto que no se valora normalmente y es clave: las personas deciden por emociones (inconscientemente por supuesto), y no se me ocurre un elemento más sencillo que la voz, para transmitir emociones.

  • ¿Cómo sabes cuál es el tipo de locución adecuada para cada cliente?

En el caso de los videos según su temática, el tipo de video y el target al que se dirige, la voz queda definida. Para nosotros es muy sencillo este aspecto y es uno de nuestros grados de especialización, ya que el cliente confía plenamente en nuestro criterio y esto facilita el proceso logrando un alto nivel de satisfacción.

  • ¿Qué os diferencia de otros estudios de locución? ¿Qué estrategia seguís para daros a conocer y captar nuevos clientes?

Principalmente la eficacia en tiempo y costes asegurando la profesionalidad. Es decir, la calidad final del proyecto, responsabilizándonos de todo el proceso y esta es quizás la clave: asumimos todos los pasos para que el cliente pueda hacer un click para enviar el guión, y otro click para recibir la locución, ese es nuestro objetivo.

  • ¿Qué opinas de plataformas como LanceTalent destinadas a poner en contacto al mejor talento freelance con startups que necesitan realizar un proyecto?

Cuando conocí la plataforma me pareció increíble, porque vi nuestra filosofía en el mundo de las locuciones reflejada en todos los campos que ofrecéis: Freelance con experiencia demostrable y una forma de trabajar seria y profesional en campos tan diferentes como puede ser la locución y las finanzas, pero ambas necesarias en algún momento de nuestra empresa.

  • Además de participar en nuestra plataforma como mayor de locución, ¿contarías con nuestra comunidad de freelance para llevar a cabo algún proyecto de diseño, marketing, finanzas…?

Por supuesto, el miedo a contratar online desaparece cuando hay confianza y LanceTalent ofrece absoluta seguridad sea cual sea el ámbito del proyecto.

  • ¿Cuáles son vuestras expectativas de futuro?

Convertirnos en el mercado de locutores profesionales de referencia, tanto de locutores españoles como extranjeros.


Talento freelance para tu startup. LanceTalent es un "freelance marketplace” para emprendedores que te ofrece el mejor talento para la ejecución de los proyectos necesarios para poner en marcha tu startup.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario