
¿Por qué es tan importante diseñar un logotipo para tu negocio?
Probablemente el 99,99% de las personas del planeta podría reconocer y nombrar la marca de los logos de empresas como Adidas, Nike, CocaCola o Apple. Pero si el reconocimiento global y la diferenciación no son suficientes razones para ti, en este poste te contamos por qué necesitas diseñar un logotipo para tu nueva empresa hoy mismo.
Diseñar un logotipo es importante porque:
1. Revela tu identidad
Al estar impreso en tus productos, en tus tarjetas de visita y en tu sitio web, tu logotipo comunica tu propiedad. Puedes decirle al mundo y a tus clientes potenciales quién eres, qué tipo de producto o servicio vendes, y qué beneficio les ofreces.
El logotipo de Swirl Frozen Yogurt deja pocas dudas sobre el producto que vende la empresa, mientras que el logotipo de Noble Pillow reproduce el nombre de la compañía e informa al consumidor de que esta marca de almohadas es adecuada para la realeza. El búho de Little Minds Book Box, típicamente relacionado con la sabiduría, habla sobre el beneficio para el consumidor, es decir, los niños inteligentes.
2. Invita a nuevos clientes a conocerte
No vivimos en un mundo monocromático. La gente se siente atraída por los diseños y los colores interesantes. El logotipo que marca tus productos o adorna tu tienda debe diseñarse para atraer el interés y despertar la curiosidad de tus clientes potenciales.
El restaurante Forager’s Table, que se especializa en cocina ecológica, atrae a los comensales a su establecimiento con un logotipo que tiene un estilo orgánico. Pueden incluir este logotipo en los menús, en los uniformes y en su sitio web para atraer a los consumidores hambrientos que buscan esta experiencia culinaria específica.
El logotipo de la línea de cosméticos Gentle North comunica perfectamente los beneficios del producto: fresco, suave, natural y saludable.
3. Te distingue de la competencia
Hay ciertos símbolos que representan industrias o productos particulares. Por ejemplo, ¿cuántas pizzerías has visto con un logotipo que muestra a un chef italiano con bigote, con un sombrero blanco alto y una amplia sonrisa? ¿Y tal vez sosteniendo una pizza ridículamente grande?
Un buen logo refleja quién eres, pero también debería distinguirte de todos los demás. Atrévete a ser diferente al diseñar un logotipo.
Mientras que uno normalmente no asociaría un oso en un bosque con una compañía de inversión, el logotipo de Bear Creek Capital hace un buen trabajo diferenciando a esta empresa con una imagen rústica que coincide con su nombre.
Y, sin duda, el logotipo de Midnight Pizza está muy lejos de ser ese sonriente chef italiano que estamos acostumbrados a ver. Además, todos podríamos relacionarnos con el lobo aullando por la pizza a altas horas de la noche.
4. Facilita la lealtad de marca
De vez en cuando, una empresa rediseña su logotipo, tal vez para actualizar su aspecto o para reflejar algún cambio corporativo.
A los consumidores les cuesta acostumbrarse a estos cambios. Por eso recomendamos el rediseño solo cuando sea estrictamente necesario. La lealtad a la marca es muy importante y algo que todas las empresas deben fomentar. Un logotipo reconocible y familiar contribuye en gran medida a fomentar la lealtad a la marca.
5. Puede estar en todas partes
Colocar tu logotipo en todos tus materiales de marketing, packagings, productos, redes sociales, sitios web, etc. es una manera de promocionar tu marca y tu mensaje constantemente, ya sea en una tienda, en el hogar de tus clientes u online. Alinea tu mensaje de marca con el diseño de tu logotipo y el éxito estará asegurado.
—
Ahora que ya hemos explicado por qué necesitas diseñar un logotipo, probablemente te preguntarás cómo hacerlo.
Publica ahora tu proyecto y contrata el diseño de tu logo a uno de nuestros profesionales freelance.