Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
lancetalent

Tania Benito “Es increíble que con tan pocos clicks puedas acceder a tantos profesionales.”

Tania Benito es una emprendedora cuyo negocio online Probidea pretende asesorar y transformar las carreras profesionales de sus clientes. Tania confió en LanceTalent para la redacción y envío de una nota de prensa a diferentes medios, lo que ha repercutido muy positivamente en la visibilidad de su negocio.

En esta entrevista nos relata cómo ha sido su experiencia como emprendedora, y también nos cuenta que mediante la contratación de profesionales freelance en LanceTalent ha podido centrarse única y exclusivamente en el desarrollo de su negocio.

  • Cuéntanos un poco sobre tu negocio, ¿cuándo decidiste ponerlo en marcha y por qué?

Siempre había tenido en mente emprender- crear un proyecto personal que respondiera y estuviera alineado con mi talento, inquietudes y experiencia- y, un día, hace aproximadamente un año, tras asistir a un curso de “Vivir sin Jefe”, de Sergio Fernández, comprendí que no podía demorarlo más y me focalicé en este objetivo. Quería montar un negocio especializado, que aportara valor a la sociedad, que sirviera para ayudar a las personas a crecer, desarrollar sus habilidades y lograr su objetivos profesionales.

Desde mi punto de vista, cada persona tiene, al menos, un talento y la mejor manera de disfrutar y sentirse realizado con el trabajo -que dejaría de serlo para ser un placer- es ponerlo a disposición dando servicio a quién lo necesite.

Tras reflexionar y pensar en cómo enfocar el negocio decidí crear “Probidea” (www.probidea.com), una empresa en la que nos dedicamos a apoyar a las personas en todas las etapas del ciclo de vida profesional, ofreciendo un servicio integral que cubre, incluso, la etapa previa a la incorporación al mercado laboral (test de orientación vocacional, talleres prácticos, sesiones de coaching…). A continuación detallo todas las etapas de la vida profesional que cubrimos:

– Preparación de vida profesional.

– Aprendizaje o inicio de vida laboral

– Desarrollo y crecimiento profesional

– Consolidación

– Fin de vida laboral – Transición a la jubilación

“El impacto de LanceTalent en mi negocio ha sido muy positivo”

  • ¿Cuál es tu principal objetivo y a qué público está dirigida tu empresa?

La misión de Probidea es la de ayudar a que nuestros clientes evalúen correctamente su momento profesional, de forma personal, honesta, empática y comprometida.

Nuestro objetivo es sacar el máximo potencial de nuestro cliente, de modo que pueda definir, trabajar y lograr el/los objetivo/s profesionales marcados al inicio. En síntesis, asesoramos, planificamos, desarrollamos, impulsamos y transformamos carreras profesionales.

Los públicos a los que queremos llegar con nuestros servicios son:

Personas

– Estudiantes jóvenes y recién graduados- 12-25 años. Desarrollo de habilidades que faciliten su incorporación al mercado laboral.

– Profesionales y Ejecutivos- 25 años o más. Desarrollo y crecimiento profesional.

– Emprendedores, Artistas, Actores y Deportistas. Inicio o reorientación de su carrera profesional

Organismos

– Organizaciones e Instituciones que se dediquen a fomentar el empleo o promover la salud o el bienestar psicoemocional.

– Colegios, Institutos y Universidades que quieran incrementar la empleabilidad de sus alumnos.

El detalle de todos los servicios lo pueden ver en la web de Probidea (www.probidea.com)

  • ¿Como emprendedora qué dificultades te has encontrado al poner en marcha tu negocio? ¿Qué ha sido lo más satisfactorio?

 Como emprendedora considero que existen muchas dificultades a las que hay que enfrentarse día a día. Desde mi punto de vista, creo que las principales a las que me he enfrentado son:

  • La definición de los servicios que quiero ofrecer. Es importante no caer en vendo de todo porque así es más probable que venda más. Sobre todo porque en la actualidad, cada vez se demandan más los especialistas que los generalistas. Por ejemplo, cuando buscas a un profesional, buscas a una persona experta en esa materia y no a alguien que la conozca a grandes rasgos.

En mi caso, fue un proceso de autoconocimiento, reflexión y de alineamiento de mis valores/formación y expertise para poder poner al servicio de los demás mi mejor versión.

  • Muy ligado con lo anterior, los emprendedores por lo general disponemos de recursos limitados, intentamos aprender constantemente para estar al día y saber de todo para lanzar nuestro proyecto, pero no valoramos el coste de nuestro tiempo. Por ello, es importante tener plena conciencia de tus habilidades, conocimientos y experiencia, conocer tu expertise y sus valores y el resto, en la medida de lo posible, subcontratarlo.

Los elementos que más satisfacción me generan es ver, como a través de los diferentes servicios de Probidea, nuestros clientes desarrollan, crecen, se sienten satisfechos y logran sus objetivos profesionales.

  • Cuéntanos sobre tu experiencia en la plataforma LanceTalent. ¿Qué proyecto has realizado con talento freelance y de qué forma ha influido en el desarrollo de tu negocio?

Había escrito un artículo pero al no ser profesional de los medios de comunicación, decidí contratar a una persona que lo revisara y se encargara de enviarlo a los medios.

Decidí abrir el proyecto con una duración muy corta para intentar que algún medio lo publicara durante el verano. A pesar de esta limitación, recibí un par de ofertas muy interesantes. Finalmente me decanté por Yolanda Merlo quién realizó un trabajo excepcional en un plazo muy corto. Revisó el artículo, le dio un enfoque de nota de prensa y lo envió a muchos más medios de los que hubiera podido imaginar.

El impacto en mi negocio ha sido muy positivo. Por el momento se ha publicado en dos links diferentes y otra periodista ha contactado conmigo para ampliar más información.

“Los precios que ofrecen son muy competitivos y accesibles también para personas con recursos limitados.”

  • ¿Cómo conociste LanceTalent?

Sabía que este tipo de webs existían en otros países pero navegando por Google encontré LanceTalent y me sorprendió la variedad de servicios de que dispone y su facilidad de uso para apoyar la creación de nuevos proyectos y startups.

  • ¿Cómo ha sido tu relación con el freelance? ¿Habéis colaborado en la idea?

Excepcional. La verdad es que no tengo más que halagos para Yolanda, una profesional muy eficiente y resolutiva.

  • ¿Qué diferencia has encontrado entre LanceTalent y otras plataformas similares? ¿Volverías a realizar algún proyecto con talento freelance? 

La simplicidad de uso y lo visual que es su web. Es increíble que con tan pocos clicks, sin apenas conocer la web, puedas acceder a tantos profesionales.

También hay que destacar que los precios que ofrecen son muy competitivos y accesibles también para personas con recursos limitados.

Por supuesto que lo recomendaría. De hecho, este fin de semana ya ha concluido el plazo para otro proyecto que abrí. Ahora tengo que seleccionar entre las propuestas recibidas.

  • ¿Recomendarías a otros emprendedores ejecutar proyectos freelance con LanceTalent?

Sin duda. Son muchas las tareas a realizar al emprender pero hay algunas tareas en las que el emprendedor no es especialista y si se dedica a ellas, puede perder el foco en su objetivo, lo que podría provocar que se desmotive. Por lo tanto, considero que es mejor subcontratarla, pudiendo elegir entre profesionales a un especialista en la materia que, como en mi caso, puede superar hasta mis expectativas.

¿Tú también quieres lanzar tu negocio con profesionales freelance?

¡Publica ahora tu proyecto!

Talento freelance para tu startup. LanceTalent es un "freelance marketplace” para emprendedores que te ofrece el mejor talento para la ejecución de los proyectos necesarios para poner en marcha tu startup.

1 Comentario

Publicar un Comentario