Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
diseño web

4 Tendencias de diseño web para 2016

Al igual que ocurre en cualquier otro campo del diseño, las tendencias de diseño web vienen y van con el paso del tiempo, en gran medida debido al avance de la tecnología.

Algunas de las tendencias que veremos a continuación surgen como resultado de mejoras, continuaciones o combinaciones de varias técnicas. En todo caso este 2016 tanto el responsive como el flat design nos seguirán acompañando.

¿Quieres saber qué se llevará este nuevo año? ¡Sigue leyendo!

1. Animación

El objetivo ya no es simplemente impresionar a los usuarios, si no entretenerlos. Una buena opción para conseguirlo es mediante la animación. A medida que la experiencia de usuario se ha vuelto más interactiva, la animación se ha convertido en una parte fundamental de la narración de un sitio web.

Hay varios tipos de animación que puedes integrar en tu web:

1.1 Animaciones de carga

Se utiliza para entretener y ocupar a los usuarios mientras se carga una nueva página de la web. Estos elementos no son una tendencia nueva pero cada vez son más populares. Son especialmente útiles para los sitios que requieren un gran ancho de banda o que ofrecen páginas interactivas.

diseño web

1.2 Animaciones en movimiento

¿Cuál es la forma más fácil de captar la atención de un usuario? Mediante el movimiento. Las animaciones en movimiento pueden ser una poderosa herramienta de marketing. Su incorporación a los diseños minimalistas son una forma segura de despertar el interés del usuario.

1.3 Desplazamiento suave o scrolling

Permite una transición sin problemas entre las páginas y los elementos del sitio. Además de ser divertido, esta tendencia también permite a los usuarios ir a su propio ritmo y reduce la fatiga ocular.

1.4 Hover

Este tipo de animación responde a cualquier movimiento del ratón sobre el contenido de la web, de manera que la experiencia se hace más intuitiva.

2. Nuevo diseño minimalista

Cuando se trata de diseño web, menos a menudo es más. El flat design ya ha dado mucho que hablar este año y seguirá estando de moda en 2016 con aires renovados.

Se trata del Material design. Esta tendencia que se inspira en la tinta y el papel, incorpora efectos de profundidad, sombras, transiciones y animaciones al conocido diseño minimalista.

Si combinas este tipo de diseño con las animaciones de las que hablábamos en el punto anterior conseguirás un diseño increíble.

Captura de pantalla 2015-12-16 a las 13.42.39

3. Tipografías como recurso gráfico

La tipografía ha sido durante mucho tiempo un elemento básico para el marketing y el diseño web. Pero ahora ya no solo se trata de comunicar un mensaje, sino de ilustrar con letras. Si te animas con esta tendencia contrata a un buen diseñador que cree una tipografía exclusiva para tu web, de esta forma lograrás marcar la diferencia.

Captura de pantalla 2015-12-16 a las 13.43.37

4. Más ilustraciones y menos fotografías

Las fotografías serán reemplazadas por tipografías personalizadas que conectan con el espectador. Como en el anterior punto, contar con el apoyo de un buen diseñador será clave para lograr transmitir y contar una buena historia.

diseño web

¿Qué tendencia te ha llamado más la atención? ¿Te gustaría implantar alguna de ellas en tu web?

¡Contrata ahora el diseño de tu página web!




Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

2 Comentarios

Publicar un Comentario