
Las 9 mejores tendencias de diseño de Logotipos para 2018
Un logo no es solo la carta de presentación de una empresa, sino también un símbolo de la época en la que fue creado. Conocer las nuevas tendencias de diseño de logotipos es esencial para elegir un estilo fresco y relevante. Y no hay mejor momento para renovarse y conocer la última moda que el comienzo de un nuevo año.
Diseño de logotipos: tendencias 2018
1. Logotipos responsive y contextuales
Estamos viviendo una época en la que los diseñadores de logotipos no solo deben crear diseños estéticamente agradables, sino que también deben tener una comprensión profunda de los diferentes contextos en los que se pueden aplicar esos diseños. Carteles, tarjetas de visita, letreros, instalaciones, anuncios y packagings son solo algunos ejemplos de los lugares en los que puede aparecer un logotipo. En 2018, si quieres crear un buen logo debes ser consciente del contexto que lo rodea y permitir que el diseño se adapte a él.
2. Inspiración arquitectónica
Aunque este estilo a se lleva viendo varios años, está resurgiendo en popularidad de manera inteligente e innovadora. El espacio físico siempre ha sido importante para crear una identidad de marca (piensa cómo en cada tienda de Starbucks y Apple se siente lo mismo). A medida que nos adentramos en un mundo cada vez más digital, los diseñadores encuentran formas no solo de capturar el aspecto de los hitos arquitectónicos, sino también de incorporar los conceptos detrás de la manifestación física de la marca a través de su interpretación visual. Por ejemplo ….
3. Humor y diversión (Creando energía y ambiente)
El humor es algo que vende tan bien como el sexo. Si bien siempre ha sido un elemento básico en el diseño de logotipos, el estado actual de incertidumbre económica podría inspirar a las personas a contrarrestar la negatividad con diseños más divertidos que nunca. La diversión se presenta en forma de colores brillantes, buen rollo y personajes bonitos.
4. Metáforas
Las metáforas no son nuevas en el diseño de los logotipos, pero el alcance cada vez mayor de la curiosidad y la exploración creativa en la comunidad del diseño las ha convertido recientemente en un punto focal de profunda exploración creativa. Este año veremos más conceptos reflexivos e inteligentes que le dan un sentido más profundo al logotipo.
5. Técnicas experimentales en tipografía
La tipografía siempre ha estado sujeta a la experimentación, desde el desarrollo de nuevas formas tipográficas hasta la modificación de tipos de letra preexistentes utilizando técnicas ilustrativas o fotográficas. Este próximo año deberíamos ver una experimentación continua en la tipografía, con conceptos innovadores y nuevas realizaciones de cómo la tecnología preexistente puede aplicarse a este medio.
6. Logotipos basados en cuadrículas
Las cuadrículas han desempeñado el papel de columna vertebral en el diseño gráfico desde que Josef Müller-Brockmann expuso los fundamentos de la teoría sobre el tema en 1981. Las cuadrículas tienen el poder de retratar la lógica, la teoría, el control y la perfección. En cierto sentido, es una tendencia que nunca termina, solo viene y se va en oleadas. En función de los diseños que hemos visto últimamente, podemos esperar que esta tendencia aumente durante este año.
7. Capas, patrones y colores
La superposición y las máscaras son técnicas sofisticadas que implican el uso de patrones para revelar contenido adicional dentro de las formas. A menudo puede pasar desapercibida, pero tiene mucho espacio para la experimentación tanto en el enfoque abstracto como conceptual.
8. Tipografía simple combinada con monogramas
Siempre habrá un lugar para los clásicos. Últimamente hemos visto un resurgimiento de los tipos de letra sencillos y bien trabajados combinados con monogramas. Los diseñadores están perfeccionando sus habilidades con las tipografías clásicas, lo que implica prestar atención a los parámetros básicos de la tipografía para un logotipo: elección del tipo de letra, interletraje y espaciado entre las letras.
9. Formas geométricas básicas
La tipografía no es el único aspecto del diseño de logotipos que se ha simplificado. Las formas de los logos se basan ahora en la geometría con una actitud de “menos es más”. Algunas ventajas de este estilo son la versatilidad de la marca, la facilidad de lectura y el impacto instantáneo.
¿Necesitas un logo para tu negocio?
¡Contrata ahora un profesional en LanceTalent!