
15 Tendencias de diseño web que no querrás perder de vista en 2018
El mundo del diseño web evoluciona constantemente.
Algo que nos parece hoy moderno y fresco puede quedarse desfasado de la noche a la mañana, y las tendencias que una vez fueron irrevocablemente olvidadas pueden inesperadamente volver a estar en boga.
Si tienes en mente crear una web para tu negocio, estás de suerte. En este post compartiremos contigo las tendencias de diseño web que más darán que hablar este año.
Échales un vistazo e inspírate para abordar tu nuevo proyecto de diseño web con mucho estilo.
15 tendencias de diseño web 2018
1. Tipografía en negrita
Cada son vez más empresas recurren a una tipografía grande y llamativa para diseñar la página principal de su web. Este estilo funciona mejor cuando el resto de la página tiene un diseño minimalista y limpio, como este ejemplo de la agencia con sede en Brooklyn, Huge.
2. Cinemagraphs
Los cinemagraphs (videos de alta calidad o GIF que se ejecutan en un bucle continuo y sin interrupciones) se han convertido en una forma popular de agregar movimiento e interés visual a páginas que de otro modo serían estáticas. Los cinemagraphs de pantalla completa, como este ejemplo de la agencia danesa CP + B Copenhagen, crean un interés inmediato en el espectador.
3. Brutalismo
Para destacarse en un mar de sitios web ordenados y organizados, algunos diseñadores optan por estructuras más eclécticas y que desafían a las convenciones. Si bien puede parecer extraño al principio, muchas marcas populares ahora están incorporando estos elementos de diseño agresivamente alternativos en sus sitios.
El brutalismo surgió como una reacción a la creciente estandarización del diseño web, y a menudo se caracteriza por imágenes rígidas, asimétricas e inconformistas, y una clara falta de jerarquía y orden. Es difícil de describir, pero lo sabes cuando lo ves. Este es un ejemplo del diseñador Bianual.
4. Gradientes saturados
Hemos visto los gradientes caleidoscópicos en todas partes en 2017. Y no se irán a ningún lado en 2018. La agencia Y7K con sede en Zurich ilustra un ejemplo perfecto de cómo hacer que este efecto de dos tonos luzca fresco y moderno.
5. Capas de color
Las capas escalonadas de color añaden profundidad y textura a un diseño web simple. Puedes verlo en este elegante ejemplo del equipo de São Paulo detrás de Melissa Meio-Fio.
6. Solo texto
Algunos sitios web eliminan imágenes y secciones de navegación destacadas por completo, confiando solo en algunas líneas de texto directo para informar a los visitantes sobre su empresa.
La agencia danesa B14 lo plasma en su web como un enfoque moderno y ordenado para presentar información.
7. Ilustración
Cada vez más empresas recurren a los ilustradores y artistas gráficos para crear ilustraciones a medida para sus sitios web. Después de los años de reinado del diseño plano y el minimalismo, agregar toques ilustrados a tu sitio es una excelente manera de inyectar un poco de personalidad. Puedes verlo en este ejemplo de NewActon (diseñado por la agencia digital australiana ED).
8. Ultra-minimalismo
Llevando el minimalismo clásico al extremo, algunos diseñadores están desafiando las convenciones de lo que un sitio web necesita, mostrando solo las funcionalidades básicas. El sitio del diseñador Mathieu Boulet se centra en unos pocos enlaces a sus perfiles sociales y alguna información.
9. Duotone
Estos esquemas de color reducidos y de dos tonos se ven frescos y contemporáneos, como este ejemplo de Australian Design Radio.
10. Mezcla de texto horizontal y vertical
Al liberar texto de su alineación horizontal habitual y colocarlo verticalmente le estamos agregando dimensión a la página principal. En este ejemplo de Matt Porterfield, puedes ver que el texto le da profundidad a una página que de otra manera sería muy simple.
11. Formas geométricas y patrones
Los patrones y las formas geométricas aparecen ahora con mayor frecuencia en los sitios web, agregando cierto estilo en un paisaje gobernado por un diseño plano. El estudio de diseño canadiense MSDS usa letras atrevidas y con patrones en su página de inicio.
12. Fuentes Serif
Debido a las limitaciones de la resolución de pantalla los diseñadores evitaron las fuentes serif durante años para mantener los sitios web legibles y limpios. Con las mejoras recientes, las fuentes serif están en auge y son cada vez más utilizadas. Como se ve en The Sill, un título serif añade una dosis de sofisticación y estilo.
13. Texto e imágenes superpuestos
El texto que se solapa ligeramente con las imágenes que lo acompañan se ha convertido en un efecto popular para blogs y portfolios. El director de arte independiente y desarrollador front-end, Thibault Pailloux, resalta su texto superpuesto con un colorido subrayado debajo de cada título.
14. Formas orgánicas
Atrás quedaron los días donde reinaban los diseños cuadriculados y los bordes rectos: 2018 versará sobre líneas curvas y las formas suaves. Lo puedes ver en este ejemplo de Neobi, en el que el fondo agrega un toque de personalidad y color vivo al diseño sin complicaciones.
15. Fuentes dibujadas a mano
Las fuentes personalizadas, dibujadas a mano, han comenzado a aparecer cada vez más en los últimos meses, y por unas cuantas buenas razones. Estos tipos de letra únicos añaden carácter y encanto, y ayudan a los diseñadores a crear un estilo único. El sitio web del Festival KIKK es un buen ejemplo de ello.
¿Qué te han parecido estas nuevas tendencias?
¿Quieres aplicarlas a tu sitio web?