Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
tienda online no vende

5 razones por las que tu tienda online aún no vende

En una reciente encuesta sobre hábitos de los consumidores se reflejaba que los usuarios no compraban en una determinada tienda online si veían que los propietarios de esa tienda no se preocupaban por la imagen digital y la usabilidad.

Como consultora ecommerce te puedo decir que esto es verdad, y es un error que comenten muchas empresas hoy en día. El problema es que, por desgracia, crear una tienda online tiene un precio y se suele recurrir a un servicio como Prestashop.  Evidentemente tú no tienes todo el tiempo del mundo para dedicarte en cuerpo y alma a esto. Además, lo normal es que no hayas estudiado nada de SEO, SEM, redes sociales, usabilidad, marketing digital, seguridad informática, servidores, y un largo etcétera. Mi consejo, es que acudas a profesionales, que te ayuden en esta labor porque está en juego las ventas y la reputación de tu empresa. Para empezar, es importante que conozcas los 5 errores que no debes cometer bajo ningún concepto, porque si no perderás muchas ventas en tu tienda online:

shopify

1.- Titulares flojos. Es un error muy típico en muchas tiendas online. Estas personas temen que sus titulares asusten por ser demasiado “venta pura” y eso en vez de beneficiarlos, los consumidores lo rechazarán. Pero no hay que olvidar que la gente de un golpe de vista no se pone a leer el contenido íntegro, sino que lo que ve primero es el titular, y como tal éste tiene que enganchar y dejarte con las ganas de leer el contenido. Yo siempre digo que los titulares o títulos tienen que ser anzuelos o como los trailers de las películas, cuando el pez lo vea que pique, y cuantas veces habrás ido a ver una peli sólo por el trailer, pues a eso me refiero.

Los buenos titulares llaman al consumidor de inmediato y muchas veces se convierten en virales. Así que piensa dos veces en poner un título, porque de ello dependerá sí serás ignorado o aceptado. Además es muy importante esto, porque está en juego tus ventas, ya que como sabemos hay mucha  competencia y sí otro lo curra más que tu ganaran ellos las ventas. Te aconsejo que hagas títulos directos, concisos, claros y breves. Un ejemplo de un titular es este, me encanta: “Te prometo una cosa: empezarás a vender en 24 horas”

2.- Una eternidad cargando. Una cosa que desespera a cualquier persona es esperar una eternidad en cargar una página. El peor error que podemos cometer es no preocuparnos de cuánto tarda nuestra web o tienda en cargarse. Esto siempre se tiene que comprobar antes de estar en línea porque el usuario no tiene tiempo de esperar y si tardas tanto a golpe de clic se olvidará de ti para siempre.

Por desgracia esto también nos va afectar en las ventas de la tienda online, por eso te aconsejo que te preocupes de que tu página cargue en menos de cuatro segundos, no pongas flash, coge un buen host y ten el espacio suficiente para el uso que le vas a dar a tu sitio. Recuerda en la rapidez están las ventas de tu tienda online.

tienda online no vende

3.- Mala navegación por tu tienda online. La página de inicio (home page) es la parte más importante de tu web o tienda online. Si la tienes bien configurada, los usuarios se harán una idea rápida de nuestra empresa. Es más o menos como el titular, sólo tenemos unos segundos para captar la atención de nuestros futuros clientes, porque de esta impresión que se llevan de nosotros dependerán si se quedan a ver más o se marchan a otro sitio online. También es importante que una página de inicio esté bien estructurada y que tenga una navegación muy fácil e intuitiva para el usuario.

Te aconsejo que agrupes los contenidos de tu tienda online de una forma sencilla y lógica, vamos que tenga sentido el orden. También es importante que no sobrecargues la página, sino que sea muy clara, limpia y minimalista, no pongas todo texto, intercala imágenes y videos, no dupliques enlaces (si pones arriba contacto, no lo pongas abajo también), redacta los textos con palabras claves para clientes de tu sector (esto es para atraerlo),..etc.

4.- No seguir el patrón de lectura de los usuarios. Esta parte para mi es la más importante cuando tengo que diseñar una página, pero por desgracia muchas tiendas online no cumplen este indispensable requisito y regla de éxito. Hay miles de estudios que demuestran el comportamiento de lectura que tenemos cuando leemos en internet, y no saberlo nos llevará a crear mal nuestra página o tienda online. La manera en que leemos dicta mucho de cómo navegar por una página web, ya que la mayoría de veces en un sitio web vamos a leer contenido escrito.

Es posible que haya visto el estudio de seguimiento ocular que reveló que nuestra tendencia a buscar en internet se denomina patrón de lectura F. Está demostrado que al respetar este patrón de lectura tendrás más éxito que las páginas que no lo siguen. Así que lo más importante (el gancho) ponlo en la zona del patrón de lectura F y el resto de contenido a continuación.

tienda onlien no vende 2

5.- Contenido mal estructurado. Es muy importante que hayamos acertado en la elección de la tipografía, ya que, la legibilidad de la tipografía es una de las mayores influencias en la comprensión de lectura cuando se trata de texto en la web. Esto se debe porque si una web está bien estructurada y además tiene una tipografía acertada ayuda al usuario a leer más rápido y en gran medida le ayuda a comprender mejor. Además, como también pasaba con la carga de un sitio web, si el contenido no se lee bien o no facilita la comprensión el usuario se irá pitando de nuestro sitio online.

Te aconsejo que mejores los márgenes y la altura de la línea en cada página con el texto, añadiendo un espacio en blanco entre ambas líneas, así como alrededor. Es muy importante que también mejores el contraste de la página de tu tienda online, lo mejor ante cualquier duda es el fondo blanco y letras negras, puede no ser demasiado original, pero por lo menos tendrás resultados.

Recuerda que sólo tienes unos segundos para impactar a tu cliente, y que tu competencia está a un golpe de clic de distancia. Empieza a mejorar tu tienda online con el talento freelance disponible en LanceTalent:

Foto de photl.com


Maria del Carmen Fernández es freelance en LanceTalent, especializada en proyectos de comercio electrónico. Su objetivo es ayudar  y proporcionar todo lo necesario, a las empresas y marcas que quieren desarrollar su negocio online. Fanática del mundo del ecommerce, Maria del Carmen siempre está analizando hasta el último detalle de miles de tiendas y software.

2 Comentarios

Publicar un Comentario