Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
infographic-05

9 Tipos de vídeo para aumentar las ventas de tu negocio

Ya hemos hablado anteriormente del poder que tiene el vídeo para llegar a más clientes y así aumentar las ventas de tu negocio. Hoy te presentamos los tipos de vídeo que puedes crear para tu empresa según el tipo de contenido y audiencia.

Existe un amplio abanico de posibilidades en cuanto a tipos de vídeo, pero hemos resumido en esta lista los 9 vídeos más comunes y que más útiles resultan para las empresas.

1. Vídeo Informativo

Se trata de un vídeo que por lo general resume la actividad de una empresa y lo que puedes esperar de ella. Resulta muy atractivo para ofrecer a los clientes en pocos minutos una visión general del negocio.

Tiene el objetivo de fidelizar a los clientes o de dar a conocer la empresa. Suele aparecer en la home de la página web.

2. Vídeo de presentación de un producto

Ya que el vídeo es una potente herramienta para captar la atención y sintetizar información, se suelen utilizar para mostrar con detalle todas las características de un producto, resultando mucho más atractivo y eficaz que cualquier folleto o catálogo.

Este tipo de vídeo puede ser muy útil para un ecommerce por ejemplo, ya que pueden lograr agilizar la decisión de compra final, al haberle mostrado al cliente el producto de una forma muy cercana a la realidad. El vídeo de presentación de un producto se puede hacer sobre cualquier artículo o servicio.

Por lo general se lanza el vídeo antes de que el producto empiece a comercializarse para causar expectación y curiosidad en los clientes.

3. Vídeo Catálogo

Este vídeo es muy popular entre las empresas textiles. Cuentan con un hilo narrativo y un componente artístico que suele recordar a los videoclips. Resultan muy atractivos y sencillos de ver y pueden combinarse con un catálogo offline. Un ejemplo muy claro de este tipo de vídeo son las campañas publicitarias que lanza El Corte Inglés todas las temporadas.

4. Vídeos Publicitarios

Este tipo de vídeo es simular a cualquier anuncio publicitario que se puede encontrar en los medios offline, pero tiene el beneficio de que puede ser más largo sin tener que pagar mucho más por ello, aunque nuestra recomendación es que cuanto más sintetizada se encuentre tu información, más éxito tendrá tu vídeo. Además de esto, compartirlo y distribuirlo en diferentes plataformas online y redes sociales tampoco te supondrá un gran desembolso de dinero y conseguirás llegar a más publico. Este tipo de vídeo puede ser compatible con anuncios en medios offline.

 5. Vídeo tutoriales 

Este tipo de vídeos ofrecen contenido más detallado, ya que se utilizan para explicar el funcionamiento de un servicio, producto o un programa informático por ejemplo. Cuanta más información se ofrece a los clientes a través de los vídeos, más conocimiento de la empresa obtendrán, lo que se traducirá en una mayor confianza hacia sus productos. Si tu público ve lo fácil que es utilizar tu servicio podrás conseguir más ventas. Este tipo de vídeos son los que mejor funcionan en plataformas como Youtube.

4

6. Vídeos Demostrativos

Los vídeos demostrativos son similares a los tutoriales, pero en ellos se destacan los beneficios y la efectividad del nuevo producto por encima de su funcionamiento. Este tipo de vídeo es una mezcla entre el vídeo tutorial y el publicitario. Pueden acompañarse de otras estrategias como las infografías. Es habitual encontrarnos estos vídeos en internet, pero también los podemos ver en las pantallas de centros comercial o grandes almacenes de bricolaje.

7. Testimoniales

Los vídeos testimoniales consisten en que antiguos clientes cuenten su experiencia con un producto de la empresa a través de una serie de entrevistas. Este tipo de vídeos son utilizados para generar confianza y seguridad en nuevos clientes.

8. Vídeos formativos

Los vídeos formativos suelen ser utilizados por las grandes empresas para explicar su funcionamiento y para dar a conocer la calidad de sus productos a través de sus procesos de fabricación. Lo habitual es que el vídeo se centre en el proceso de fabricación más que en el de comercialización de los productos, pero puede llegar a cubrir todo el desarrollo.

9. Vídeo de Imagen y cultura corporativa

Su objetivo es conseguir una buena imagen de la empresa al resaltar todos los beneficios que aporta. Se suele narrar desde su nacimiento hasta sus mayores logros. Puede contar con entrevistas de trabajadores para que reflejen el buen ambiente laboral. Consiguen realzar una fuerte cultura corporativa y generar orgullo de pertenecer a la empresa. Este tipo de vídeo también puede servir para reclutar talento para la empresa.


Una vez que hayas creado tu vídeo corporativo, no debes olvidarte de darle la visibilidad que se merece. Para esto puedes ayudarte de las tácticas de vídeo marketing y distribuirlo en plataformas de video como Youtube o Vimeo y cómo no, compartirlo en tus redes sociales.

La utilidad y los beneficios que te puede aportar un vídeo corporativo son muchos.

Si quieres, puedes crear el tuyo ahora publicando tu proyecto en LanceTalent. Los mejores expertos en vídeo y locución te están esperando. 


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario