Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
aumentar el tráfico

11 Tips para aumentar el tráfico web de tu negocio online

Conseguir aumentar el tráfico web de tu negocio online es una de las mejores cosas que te pueden pasar. Gracias a esto incrementarás tus beneficios y tendrás un lugar para comunicarte de forma directa con tus clientes.

Pero lograr más visitas a tu web, mantenerlas y seguir aumentando el flujo de tráfico a lo largo del tiempo no es un trabajo fácil. Aunque hay algo que está claro. Para conseguirlo necesitas crear y publicar contenido de calidad.

Incluso un nuevo sitio web puede conseguir aumentar su tráfico si publica contenido relevante para su audiencia.

Pero además de esto, hay una serie de pequeños pasos y trucos que puedes poner en práctica para aumentar el tráfico web de tu negocio. Y esto es de lo que te vamos a hablar a continuación.

Tips para aumentar el tráfico web

Algo que debes tener en cuenta antes de poner en marcha tu web, es elegir el nombre adecuado. Un nombre corto, fácil de recordar y que esté relacionado con el contenido que vas a publicar, aumentará las probabilidades de que tus visitantes lo recuerden.

Las visitas de una web pueden aumentar también con algunas estrategias tradicionales offsite, como la publicidad en medios impresos o en la televisión, el patrocinio de eventos locales, la publicidad en vallas publicitarias, revistas, etc.

Pero en este caso vamos a hablarte con más detalle de las acciones que puedes llevar a acabo en tu propia web para aumentar tu tráfico y por ende tus conversiones.

En realidad, los primeros consejos de esta lista te ayudarán a mejorar la velocidad y el rendimiento de tu sitio web. Si no le prestas atención a estos aspectos podrías estar perdiendo visitas, aumentando tu tasa de rebote y bajando posiciones en el ranking de los motores de búsqueda.

1. Hosting

Elegir el hosting adecuado marcará la diferencia en el rendimiento de tu sitio web.

Un servicio fiable sin tiempo de inactividad, ancho de banda suficiente, almacenamiento en caché y redes de distribución de contenido son importantes para la velocidad del sitio. Por norma general los visitantes no esperarán más de 3 segundos a que se cargue una web.

2. Optimiza tu sitio web para un mejor rendimiento

Para mejorar el rendimiento de tu web puedes hacer muchas cosas como por ejemplo limpiar la base de datos, optimizar las imágenes, actualizar los plugins, etc. Además si quieres que los usuarios móviles vean tus contenidos, las páginas de tu web deben cumplir con los requisitos de la AMP.

3. Utiliza Google Search Console y Google Analytics

Google Search Console realiza un seguimiento de las palabras clave que utilizan tus visitantes para llegar a tu web. Y Google Analytics te ayuda a analizar el comportamiento de tus visitantes y saber qué páginas o publicaciones reciben el máximo de clics, además de las conversiones, el porcentaje de rebote y el tiempo que invierten en cada página.

Esto te ayudará a alinear tus contenidos con las expectativas de tus visitantes.

4. Contenido de primera clase

Para Google la relevancia y la calidad del contenido es muy importante. Por lo que si quieres tener un buen puesto en su ranking deberás invertir tiempo y dinero en esta área.

Para llamar la atención de los lectores y mantener su interés debes publicar videos, infografías, análisis detallados, noticias breves, opiniones de expertos y entrevistas. Además de tutoriales, guías completas y reviews.

Un título pegadizo también te ayudará a atraer la atención de los lectores más fácilmente.

Además debes darle forma al texto del artículo añadiendo encabezados y títulos para una mejor legibilidad, y enlaces internos para aumentar el tiempo de permanencia en la página. La palabra clave por la que te quieres clasificar deberá ser relevante y apropiada para tema del artículo y estar presente en el contenido con una consistencia razonable.

Una vez que hayas creado tu contenido compártelo en tus redes sociales y vuelve a él de vez en cuando para actualizarlo y hacer que siga consiguiendo visitas.

5. Aprovecha los medios de comunicación social

Como hemos comentado en el anterior punto, es importante que compartas tus contenidos en tus redes sociales. De esta forma conseguirás ganar visibilidad para tu sitio web y poco a poco podrás ir creando una comunidad de seguidores fieles.

6. Convierte tus artículos en vídeos

YouTube es el segundo sitio web más visitado a nivel mundial. Por lo que si cuentas con los recursos adecuados es buena idea publicar vídeos cortos con contenidos de interés para tus potenciales clientes.

7. Optimizar tu web para el SEO

El motor de búsqueda dominante en Internet es Google con más del 75% de la cuota de mercado. Google busca contenido y clasifica las webs en su página de resultados según algunos criterios. Para optimizar correctamente tu web te dejamos aquí abajo algunos contenidos de utilidad:

8. Publicidad online

Pagar por un espacio publicitario en la parte superior del buscador de Google te ayudará a aumentar el tráfico web. Para ello debes identificar las palabras clave más apropiadas para tu negocio. Es decir aquellas que tus potenciales clientes están utilizando para encontrar productos y/ o servicios como los tuyos.

9. Email Marketing

Recopilar correos electrónicos en tu sitio web te permitirá realizar campañas de email marketing relevantes y con una buena probabilidad de conversión. Lo único que necesitas es elegir la herramienta más adecuada para tu tipo de negocio.

10. Muestras y servicios de prueba gratuitos

Este tipo de ofertas atraerán muchas visitas a tu web. Aunque al principio pueda parecerte que no te ayudará a conseguir beneficios, es muy probable que esos visitantes se acaben convirtiendo en clientes más adelante.

11. Influencers y expertos

Comunícate con expertos de tu industria o personas influyentes para presentarles tu producto o servicio. Si consigues que compartan esta información con su comunidad de seguidores podrás ver un aumento considerable en el tráfico de tu blog.

Es posible que no todos los sitios web puedan poner en práctica todos estos trucos para aumentar su tráfico. Pero la creación de contenido relevante es un paso indiscutible que debes dar si quieres empezar a ver resultados.

Fuente

Si necesitas ayuda para aumentar el tráfico de tu web puedes contar con nuestros profesionales freelance.

Dinos qué necesitas y te ayudaremos a sacar tu proyecto adelante.



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario