Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
file [Convertido]

Top 3 herramientas de prototipado para webs y aplicaciones

Los prototipos son una parte integral del proceso de diseño, ya que permiten la revisión de los conceptos básicos del proyecto en la etapa inicial de su desarrollo y compartir opiniones con el resto del equipo. Gracias a ellos puedes crear fácilmente una maqueta interactiva de un sitio web o aplicación móvil, que es capaz de identificar cualquier deficiencia en el flujo y la usabilidad del diseño antes de invertir demasiado tiempo ni dinero en su desarrollo.

Como cada diseñador tiene una forma de trabajar distinta y sus propias preferencias, te presentamos 3 herramientas de prototipado que te ofrecen las funcionalidades necesarias para crear diseños altamente interactivos sin tocar una sola línea de código. Esperamos que después de leer esta lista, encuentres la herramienta perfecta para poner a prueba tu web y tus diseños móviles.

1. InVision

InVision es una herramienta de prototipado basada en la web que permite a los diseñadores crear maquetas altamente interactivas para proyectos web y móviles. Si bien no se pueden crear diseños directamente en InVision, puedes cargar tus diseños de páginas estáticas en la herramienta y luego añadir puntos de acceso para transformarlos en maquetas totalmente interactivas. Además, InVision tiene la capacidad de sincronizarse con tus documentos de Photoshop o Sketch, lo que te permite actualizar tu prototipo en tiempo real dentro de tu programa de diseño de habitual.

En términos de características, InVision tiene una amplia gama de herramientas valiosas para facilitar el flujo de trabajo, incluyendo el modo de vista previa, los comentarios, el control de diferentes versiones, y la sincronización de archivos. También ofrece una alta variedad de transiciones animadas y gestos móviles, que pueden ayudarte a darle vida a tu diseño. Una de las mejores características de InVision es que se puede añadir interactividad avanzada, como menús desplegables y botones.

La capacidad de InVision para facilitar la colaboración es su mayor actractivo. Tus compañeros de equipo, clientes, o cualquier persona involucrada en la maqueta tiene la posibilidad de dejar comentarios y discusiones específicas en cada lugar. Esto elimina la confusión que pueden crear los emails y ayuda a asegurar que los cambios se apliquen exactamente donde tienen que estar. Además, con la función LiveShare de InVision, la colaboración puede ocurrir en tiempo real.

Perfecto para: proyectos altamente colaborativos.
Formatos de prototipos ideales: web y móviles (Android e iOS).
Capacidades compartir: características excelentes que incluyen comentarios en un punto específico del proyecto y la colaboración en tiempo real.
Recursos de apoyo: Si, guías.
Precio: Varios planes de precios que van desde el plan gratis para un sólo proyecto, a 25$ por mes para un número ilimitado.

invision

2. Origami

Origami es una herramienta de creación de prototipos propiedad de Facebook que se ha utilizado para crear las maquetas de varias aplicaciones como Instagram, Messenger y Paper. Aunque se usa principalmente para aplicaciones de iOS gracias a su integración con Apple Quartz Composer, Origami también apoya el desarrollo de prototipos interactivos en Android. La herramienta ofrece a los diseñadores un pack de gestos y de transiciones animadas disponibles a través de archivos de ejemplo descargables.

Origami ofrece un par de características útiles para la creación de prototipos interactivos, incluyendo plugins para Sketch y Photoshop, así como una extensa biblioteca completa con foros, tutoriales en vídeo y guías. Tiene una característica para exportar el proyecto a código que te permite convertir tu diseño visual en ejemplos de código escritos para iOS, Android, o la web.

Puedes probar rápidamente tus prototipos móviles interactivos directamente en un dispositivo iOS con la aplicación Origami Live. Todo lo que necesitas hacer es descargar la aplicación desde la App Store de Apple y conectar el dispositivo iOS a tu escritorio. El único pero de esta herramienta es que no cuenta con la funcionalidad de hacer un diseño colaborativo.

Perfecto para: Un diseñador de aplicación iOS que trabaje solo.
Formatos de prototipos ideales: web y móviles (Android e iOS).
Capacidad de compartir: No.
Soporte: Tutoriales y archivos así como una comunidad social muy activa de usuarios.
Precio: Gratis.

origami

3. Pixate

Desarrollada por Google, Pixate es otra plataforma de prototipado que permite a los diseñadores probar diseños móviles interactivos, animaciones y wireframes para dispositivos Android o iOS.

En Pixate puedes crear diseños de interfaz en forma de capas y animaciones individuales de forma similar a la mayoría de los programas de diseño gráfico, a través de una simple función de arrastrar y soltar. Una vez que estés satisfecho con tu prototipo, puedes implementarlo y probarlo en un dispositivo Android o iOS.

Google también ha hecho un gran trabajo al reducir la curva de aprendizaje con Pixate. Una vez que pongas Pixate en marcha, echa un vistazo a la documentación y tutoriales ofrecidos online para aprender los fundamentos básicos de la creación de tu primer prototipo.

Perfecto para: diseñadores expertos de aplicaciones móviles freelancers que buscan crear prototipos detallados.
Formatos de prototipos ideales: sólo móviles (Android e iOS).
Capacidades de compartir: Depende del plan.
Soporte: Si. Guías y tutoriales para ayudarle a empezar.
Precio: Gratis o 5$ por usuario al mes para un Plan Cloud.

Captura de pantalla 2015-09-22 a las 13.30.38

¿Quieres crear el prototipo de tu web o app y no sabes por dónde empezar? ¡Te ayudamos! Publica ahora tu proyecto.

Encuentra los proyectos más interesantes en los que trabajar en nuestra plataforma.



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario